UN LUGAR DONDE SOMETERSE A PREGUNTAS

TeRespondo: Verdades y Mitos de la vida en un Instituto estadounidense

#259 Creo que no has sabido entender o no me he sabido explicar. Apartando los casos excepcionales donde la vida te da un revés y de los que evidentemente no estaba hablando, en la High School americana un "cani desmotivado" español podría encontrar ciertas asignaturas que le motivaran a seguir estudiando. Algo que no ocurre en la educación española: ¿Son canis y por eso no encuentran motivación?¿O no encuentran motivación y por eso se vuelven canis?.

Yo tenia muchos compañeros de clase, estudié en una pública y no en un colegio de niño de papá privado, que les aburría las matemáticas y la lengua y la historia, que solo querian "cambiar piñones de alta a las motos". Si en vez de hacerlo en la calle lo hubiesen elegido como asignaturas en el colegio: ¿Habrían terminado como terminaron algunos de ellos?. A mi no me cabe duda que el fracaso escolar en el colegio/instituto lleva al fracaso social y de ahí a las "amistades peligrosas" hay un paso, donde la motivación la encuentran en el grupo social que se montan fuera.

Creo que en la educación americana hay mas posibilidades para este tipo de personas. Despues de la High School es otro cantar, pues hasta la clase media americana está endeudada con los loans de estudios universitarios. A eso me refería.

menéame