UN LUGAR DONDE SOMETERSE A PREGUNTAS

TeRespondo: Verdades y Mitos de la vida en un Instituto estadounidense

#260 Yo creo que partes de una idea equivocada: Tanto los del grupo A como los del grupo B son emprendedores. Unos mas lanzados y otros mas precavidos pero emprendedores al fin y al cabo. En España nos hace falta tanto emprendedores lanzados como precavidos. Tenemos del tipo C: Busco empleo, busco empleo pero no se me ocurre intentar hacer bootstraping para montar un negocio.

Por otro lado, ser emprendedor de tipo B te asegura llegar siempre tarde al reparto de la tarta. Si los del tipo B tienen que esperar a que los de tipo A demuestren que han conseguido el éxito, entonces los de tipo B van a llegar mínimo 1 año o 2 años mas tarde al reparto de la tarta. Hay negocios cuya vida son 3-5 años y luego por motivo de mercado desaparecen. Puede ser que el 20% de las empresas tipo A funcionen, pero seguro que tienen mayor presencia y mayor referencia de mercado que el 100% del tipo B.

Han intentado salir decenas de cosas similares a Groupon, Groupalia y LetsBonus, y estas empresas B ni se las reconoce ni se sabe que existe.
#342 ni parto de una idea equivicada. Estoy tratando de explicar que tu estadística de que los FP está incompleta.
Como ya te comenté falta la segunda parte, que dice que su porcentaje de éxito es muy bajo comparado con el de los universitarios porque los universitarios evaluan más los riesgos antes de lanzarse.

Ser emprendedor del tipo B no te asegura llegar tarde. Mientras el otro pierde el tipo con su empresa que va a fracasar, el puede empezar directamente con la que reune mejores condiciones. Aparte de que no todos los emprendedores tienen la oportunidad de reemprender una vez que han fracasado. No tienen que esperar a que los del tipo A demuestren nada. Te cifes mis ejemplos al pie de la letra. Son eso, ejemplos para reflejar que no importa tanto emprender mucho como emprender bien.

Y no, en España no necesitamos un montón de empresas destinadas a fracasar. Esas empresas sólo acarrean impagos y deudas, porque por si no te has dado cuenta de lo que significa fracasar, es que no funcionan, no generan beneficios. Hacen falta empresas que funcionen, que creen empleo, que ofrezcan algo que la gente quiera.

¿Por qué calificas esas empresas como B?
En fin, da igual. Sigue con tu copla de FP guay, universitario caca.
#342 Y esto es un wishful thinking que te sacas de la manga:Puede ser que el 20% de las empresas tipo A funcionen, pero seguro que tienen mayor presencia y mayor referencia de mercado que el 100% del tipo B.

menéame