UN LUGAR DONDE SOMETERSE A PREGUNTAS

TeRespondo: Verdades y Mitos de la vida en un Instituto estadounidense

#145

Afirmar que en el EEUU actual quien es camarero, cajero, limpiador, etc, es porque mas o menos ha querido o simplemente ha sido vago cuando tocaba, es algo bastante arriesgado por decirlo finamente.
La desigualdad no ha hecho mas que crecer hasta extremos no vistos en ese país desde hace siglos, los estudios superiores dejan endeudadas a personas hasta su vejez (eso las que pueden llegar a entrar), incluso las que han terminado trabajando en empleos bien pagados, y además, y esto está relacionado con lo que decías arriba sobre los latinos no es lo mismo ser blanco o no serlo en ese país, por mucho que haya quien quiera afirmar que EEUU ya es post-racial.

Esa afirmación de que el esfuerzo es premiado sistemáticamente en ese país simplemente no se corresponde con la realidad.

www.theguardian.com/money/2014/jun/18/college-cost-false-meritocracy-j
www.theatlantic.com/business/archive/2015/12/meritocracy/418074/
#266 Es cierto. Hay camareros, cajeros y limpiadores que por cuestiones de la vida(orfandad, embarazo, mantenimiento familiar..) tuvieron que dejar el colegio y ponerse a trabajar. A estos evidentemente no me estaba refiriendo. Hablaba de los típicos pasotas de clase que no estudian porque no les da la gana. En España algunos de estos pasotas se acogen a "es que las asignaturas no me motivan. A mí dame una moto y te la monto y te la desmonto". Pues precisamente en USA estos tios habrían profesionalizado su trayectoria durante la High School en cacharreo mecanico. Es muy complicado que no haya nada que te llame la atención y más a un chaval de 14 años.

menéame