UN LUGAR DONDE SOMETERSE A PREGUNTAS

TeRespondo: Verdades y Mitos de la vida en un Instituto estadounidense

#257
Yo realmente es que soy un cagao y mis empresas se fundamentan en tener un bajo coste de estructura y de arranque. Muchas son páginas web tipo SAAS.
Si tu empresa va a tener un gran coste estructural, lo primero que han de hacer es gastarse la misma cantidad en un correcto estudio de mercado.
Yo no montaría una empresa si eso hace entramparse a mi familia y a mí.

Hace no mucho se me acercó un emprendedor pidiéndome consejo de como montar un bar de copas mediante la técnica del bootstraping (arrancar practicamente desde cero), teniendo en cuenta que había visto un local interesante pero que llevaba 2 años parado y cuyo dueño alquilaba por media fortuna y lo vendía por otra media. Le sugerí que propusiera al dueño (inversor) la siguiente estrategia: Convéncele de que su local (activo) lo tiene muerto desde hace meses sin darle salida y le dices que quieres montar en él un bar de copas, que le das un % a negociar (y el beneficio respectivo) de la empresa como socio capitalista sin poner el local a nombre de la empresa, solo por la cesión de 2 años con renovación automática si se superan los XX.XXX de facturación y con opción de compra prioritaria momento en el cual el % del dueño bajaría a un menor porcentaje.

El dueño del local dijo, porqué no, me llevo un beneficio como empresario durante los dos primeros años sin mas trabajo que ceder el local que lleva 3 años muerto de risa, si las cosas van bien a los dos años me compra el local, y no solo eso sino que durante el resto de la vida de la empresa sigo percibiendo un pequeño porcentaje. Si sale mal, el emprendedor al año habrá cerrado o como mucho al segundo que le tocaría comprármelo me lo devuelve.

Actualmente el chaval tiene dos pisos, dos coches y tres novias partiendo desde "casi cero".

PD: Antes de darle mi consejo le hice firmar un contrato conmigo donde si mi consejo tenía éxito le solicitaba un 10% de la empresa. Lo aceptó, le dije la estrategia a seguir y bueno...me pego una mariscada de vez en cuando a su nombre y con él.

menéame