UN LUGAR DONDE SOMETERSE A PREGUNTAS

TeRespondo: Verdades y Mitos de la vida en un Instituto estadounidense

#165 En mi universidad conozco los dos lados, como profesor y como alumno.

Antes las prácticas eran obligatorias para aprobar. Ahora hay más prácticas/ejercicios, pero prácticamente no cuentan para aprobar.

Es decir, puedes ponerles una práctica de programar o de crear un circuito en laboratorio, pero solamente se lo puedes evaluar como entregables en la convocatoria ordinaria. ¿Qué ocurre? La gente pasa de los entregables (véase programas a desarrollar, circuitos a implementar, etc) y tienen derecho a presentarse al 100% de la nota de la asignatura en un examen. ¿Resultado? Muchos profesores se ven obligados a aprobar solo con el examen de teoría o (como hicimos en mi asignatura antes de que me fuera) implementar un examen de laboratorio que te requiriera programar mínimamente.

La consecuencia de todo esto es que la gente se deja las prácticas, aprueba en la extraordinaria con un examen escrito y a volar.

cc #153 ¿No le preguntarías a tu amigo si se podía aprobar sin superar los entregables? Es que tengo curiosidad por contrastar sistemas. Yo veo vergonzoso que puedas sacarte asignaturas de programación pencando los entregables y que por normativa te tengan que evaluar 100% en un examen de teoría (véase lo que comento más arriba). Veo un contrasentido que Bolonia supuestamente fomente lo práctico y luego las prácticas pueden ser ignoradas en la evaluación final.
#253 En la Universidad de la laguna en Tenerife se lo pasan por el forro de los cojones y sigues teniendo que aprobar las prácticas más el examen, algún profesor es más benévolo pero no es la mayoría.

menéame