UN LUGAR DONDE SOMETERSE A PREGUNTAS

TeRespondo: Verdades y Mitos de la vida en un Instituto estadounidense

#181 En absoluto.
Criticar lo que no me gusta de España aportando sugerencias de cambio no lo considero "enfangar" sino una crítica constructiva.
Eso pasa mucho en España, somos muy reacios a aceptar criticas negativas.
#219 ¿Muy reacios? Aquí si tienes críticas es que formas parte de la competencia. xD
#219 es que decir que España tiene un nulo tejido empresarial no es una crítica constructiva, es directamente falso.
#278 Es una exageración evidente.

España ha vivido y sigue viviendo de lo "putamadre" que nos ha colocado el Bigben en el planeta tierra: Ladrillazo y turismo. Que en el fondo es lo mas facil. Vivo en el sur de España y ya con eso...te puedes imaginar lo que veo.

En Finlandia como la pusieron muy al norte, pues se inventaron a Nokia. Y decidieron montar tejido empresarial basado en la tecnología. Intentaron vender que eran sol y playa pero creo que solo Nöel compró una casa allí. Y los Finlandeses también se aprovecharon de él para montar un negociete.

Cuando me refiero a tejido empresarial me refiero a tejido empresarial propio. Nuestro tejido empresarial se basa en Pymes y en 3 contadas multinacionales. A lo mejor son 4 si descontamos los bancos. Es curioso que los bancos hayan conseguido tanta pasta de los españoles que se han permitido saltar a otros países.

Cierra los ojos y piensa en 4 multinacionales españolas (descontando bancos).

De esas multinacionales que te llegan a la boca descuenta las que nacieron como públicas y se privatizaron por cuatro perras para crear puertas giratorias (que de otra manera nunca se hubieran transformado en multinacionales).

Creo que habrás tardado mas de un minuto en localizar esas 4.
O no son muchas o no damos importancia a nuestras multinacionales. Ambas cosas igual de tristes.

menéame