UN LUGAR DONDE SOMETERSE A PREGUNTAS

TeRespondo: Verdades y Mitos de la vida en un Instituto estadounidense

#50
Pues...yo no he tenido muchos problemas trabajando con americanos la verdad.
La competitivad es propia, quieren ser los mejores en lo suyo y a veces te sueltan la chapa del año sin darse cuenta que no manejas de lo suyo. Suelo con trabajar con ingenieros de software, desarrolladores open source la mayoría con sus githubs, y bueno su empatía no es mucho peor (solo ligeramente peor) que la de un frikassso español.

Diferencias culturales muchas...recuerdo una pareja en San Francisco que al verme con una camiseta de un conocido banco, y todos ibamos con la misma, me preguntó que quienes éramos (realmente interesados). Les conté que traiamos nuestros proyectos a SF para conseguir inversión y la familia con dos niños y el padre y la madre comenzaron a preguntarme entusiasmado sobre el proyecto y a desearme suerte. 30 minutos pararon sus bicis para interesarse por mi proyecto.

Luego la cultura del fracaso. Para ellos el fracaso es parte de la experiencia y con esa experiencia logras los éxitos futuros. No paran por fracasar. Reintentan con otro proyecto, pivotan. Aquí en España ni te felicitan por sacar el proyecto adelante ni te apoyan si fracasas: Te apuntan con el dedo.

Probablemente fue lo que mas me impactó de esa cultura.
#201 Puedo entender la prepotencia que muestran cuando son ellos los que pagan, pero cuando son ellos los empleados de una empresa española con filia allí tienen unos aires y no respetan para nada la cadena de mando.
#256

pero cuando son ellos los empleados de una empresa española con filia allí tienen unos aires y no respetan para nada la cadena de mando.
Pues patada en el culo....no a ellos, sino al responsable de recursos humanos de tu empresa por la pésima calidad de selección de personal.
En España las entrevistas de trabajo son una chufla. Los enchufes de familiares otra media chufla. Y el resultado es un chiste.
#347 El responsable de RRHH está allí porque es una filial operativa, lo que no acaban de entender es que la matriz está aquí y las decisiones corporativas se toman desde aquí, que su punto de vista es oido pero la decisión no es suya. No es un problema de cómo se hacen las entrevists aquí, es del complejo de superioridad que muestran.
#201 Buenas.
Por lo que escribes, parece ser que has hecho algun proyecto en España.
¿Se notan muchas diferencias entre aquí y allí en los proyectos?
#264 Aquí he tenido oportunidad de montar un par de startups. Hay muchas diferencias, la primera y fundamental es que aquí a la gente le cuesta montar equipos multidisciplinares para sacar la idea adelante. Mientras que en USA las startups comienzan por tener un equipo montado.
#201 joder macho, admiro que hablando bien de los USA (un país que amo y he visitado varias veces) en Menéame aún no te hayan hinchado a negativos ni a troleos. A alguno le estará estallando la cabeza al no poder asimilar que no son todos unos gordos ignorantes egoístas. I salute you!
#272 Yo también pensaba que me mandarían el karma a la mierda. Pero estoy "muloco" y el karma es algo que me ha dado siempre igual. Es verdad que no comulgo con algunas actitudes de los USA pero para mí su forma de ver la educación y el emprendimiento creo que es la que mas me ha gustado de lo que he podido probar. El problema de la hiperespecialización tiene sus pros y sus contras. Es injusto creo solo mencionar las contras y no ver que precisamente los "pros".
Siempre he dicho que hemos tenido que hacer algo muy muy mal para que un país en 500 años haya adelantado al resto del mundo. ¿Que había antes de 1492 por allí?. O a lo mejor es que lo han hecho muy muy bien.

menéame