UN LUGAR DONDE SOMETERSE A PREGUNTAS

TeRespondo: Verdades y Mitos de la vida en un Instituto estadounidense

#165 Sip. Cierto. Y no. Un ingeniero electrónico dudo que tenga que saber como funciona el flujo de electrones de un dopado NPN entre las capas N-P. O mejor dicho, sería cojonudo si luego supiera que hacer con el transistor, o como y qué tipo de transistor colocar. Si los profesores se tiran un 90% del tiempo en teoría y luego solo un 10% en práctica, ni pueden demostrarte como la teoría funciona en el mundo real (y todos sabemos que los modelos son aproximativos) ni la práctica es capaz de tocar mas que la superficie. Y un ingeniero electrónico aprende mas por práctica que por teoría. Y si me apuras: Cualquier profesional.

Recuerdo como me explicaban el modelo atómico de rutherford (y de todos los anteriores) y los spins de los orbitales para luego simplemente mezclar HCL con NaCl.
Ser más práctica no significa abandonar la teoría sino hacer una selección de la teoría necesaria. Creo que un ingeniero industrial no va a necesitar nunca colocar electrones en orbitales. Para eso que contraten a un físico.

Tampoco creo que una empresa contrate a un Ingeniero Industrial para hacer a mano pivotamiento en una matriz mediante método gaussiano para encontrar los autovalores y autovectores. Para eso contrata a un Matemático.

¿Como harán en el siglo XXX para explicar la Historia de España en los institutos?¿Seguirán enseñándola desde el Austrolophitecus pasando por Aznar llegando hasta el presidente de VII República española? No. No es sostenible.
#173 No me digas que un Ingeniero electrónico de USA no sabe emplear matrices o_o
#305 Una cosa es emplear matrices en fundamentos de Álgebra, y otra cosa es que en Teoria de Estructuras en vez de usar el Cype te tires montando y resolviendo matrices manualmente en la pizarra. Recuerdo mis clases de Teoria de Estructuras donde el 90% del tiempo era resolución manual y un 10% era de planteamiento de las matrices. En la vida real usas un programa llamado Cype, donde asignas nudos y barras, donde no planteas ni una sola ecuación, y de esto solo teníamos 2 prácticas al año. El resto: Pivotar por Gauss. Exámen: Pivotar por Gauss. Conclusión: Ni sabias usar el Cype, ni entender los resultados que te mostraba por pantalla. Y un ingeniero industrial seguro que en su dia a dia no va a pivotar por Gauss sino a usar el Cype y a entender qué demonios quiere el Cype decir con esos resultados.
A eso me refiero. :-)

menéame