UN LUGAR DONDE SOMETERSE A PREGUNTAS

TeRespondo: Verdades y Mitos de la vida en un Instituto estadounidense

#109
Al contrario. Creo que los camareros, cajeros, limpiadores, saben perfectamente porqué han terminado siendo camareros, cajeros y limpiadores en USA. Básicamente saben que pasaron del instituto, y no tienen la auto excusa de decirse: "Es que las asignaturas no me gustaban". Como podría decir un español. Saben que han fracasado en el instituto y que son responsables de ese fracaso por lo que te atienden con una sonrisa enorme. También porque las propinas dependen del tamaño de la sonrisa.
Por cierto, muchos camareros, limpiadores, cajeros...eran estudiantes de carrera pagándose los estudios. (En Ann Arbor está la Universidad de Michigan y había mucho de estos).
#259 Creo que no has sabido entender o no me he sabido explicar. Apartando los casos excepcionales donde la vida te da un revés y de los que evidentemente no estaba hablando, en la High School americana un "cani desmotivado" español podría encontrar ciertas asignaturas que le motivaran a seguir estudiando. Algo que no ocurre en la educación española: ¿Son canis y por eso no encuentran motivación?¿O no encuentran motivación y por eso se vuelven canis?.

Yo tenia muchos compañeros de clase, estudié en una pública y no en un colegio de niño de papá privado, que les aburría las matemáticas y la lengua y la historia, que solo querian "cambiar piñones de alta a las motos". Si en vez de hacerlo en la calle lo hubiesen elegido como asignaturas en el colegio: ¿Habrían terminado como terminaron algunos de ellos?. A mi no me cabe duda que el fracaso escolar en el colegio/instituto lleva al fracaso social y de ahí a las "amistades peligrosas" hay un paso, donde la motivación la encuentran en el grupo social que se montan fuera.

Creo que en la educación americana hay mas posibilidades para este tipo de personas. Despues de la High School es otro cantar, pues hasta la clase media americana está endeudada con los loans de estudios universitarios. A eso me refería.
#145

Afirmar que en el EEUU actual quien es camarero, cajero, limpiador, etc, es porque mas o menos ha querido o simplemente ha sido vago cuando tocaba, es algo bastante arriesgado por decirlo finamente.
La desigualdad no ha hecho mas que crecer hasta extremos no vistos en ese país desde hace siglos, los estudios superiores dejan endeudadas a personas hasta su vejez (eso las que pueden llegar a entrar), incluso las que han terminado trabajando en empleos bien pagados, y además, y esto está relacionado con lo que decías arriba sobre los latinos no es lo mismo ser blanco o no serlo en ese país, por mucho que haya quien quiera afirmar que EEUU ya es post-racial.

Esa afirmación de que el esfuerzo es premiado sistemáticamente en ese país simplemente no se corresponde con la realidad.

www.theguardian.com/money/2014/jun/18/college-cost-false-meritocracy-j
www.theatlantic.com/business/archive/2015/12/meritocracy/418074/
#266 Es cierto. Hay camareros, cajeros y limpiadores que por cuestiones de la vida(orfandad, embarazo, mantenimiento familiar..) tuvieron que dejar el colegio y ponerse a trabajar. A estos evidentemente no me estaba refiriendo. Hablaba de los típicos pasotas de clase que no estudian porque no les da la gana. En España algunos de estos pasotas se acogen a "es que las asignaturas no me motivan. A mí dame una moto y te la monto y te la desmonto". Pues precisamente en USA estos tios habrían profesionalizado su trayectoria durante la High School en cacharreo mecanico. Es muy complicado que no haya nada que te llame la atención y más a un chaval de 14 años.
#145

Ah, lo de las propinas y la sonrisa, además de ser puro cuencoarrocismo, tampoco funciona como sistema para "premiar" a los buenos profesionales, y algunos negocios ya empiezan a no utilizarlo.
#267 Pues una pena. Si me sonríe un camarero para que le deje mas propina, si me facilita la mejor mesa para que le de mas propina, si se vuelve mil para que le de mas propina...pues sinceramente me encanta. Pocas veces me he encontrado tener que llamar 20 veces al camarero para que venga a tomar nota, otras 20 para ver si se digna a mirar a la mesa y puede traerme otra cerveza, y pedir 4 veces la cuenta porque llevamos esperándola 20 minutos.
Yo creo que es un buen sistema para premiar a los buenos profesionales, de hecho allí puedes dejar tres cantidades diferentes de "tips"(propinas) en función de como sientas que has sido tratado. El mejor camarero recibe mas y el peor menos. Meritocracia en estado puro.
#338

No, no es una pena, es explotación pura y dura que como digo, no sirve para aquello con lo que se justifica, porque se deja por defecto. Y mientras, se mantienen infrasueldos.
Pero en fin, alguno dirá "haber estudiao", porque al parecer está bien que te exploten si no tienes título.

Me gustaría poder poner enlace a una columna en inglés que recuerdo haber leido sobre el tema en donde habian hecho un estudio sobre el asunto pero no soy capaz de encontrarla.

menéame