UN LUGAR DONDE SOMETERSE A PREGUNTAS

TeRespondo: Verdades y Mitos de la vida en un Instituto estadounidense

#21 La verdad es que yo nunca tuve ningún problema. Los profesores siempre están vigilando y si por un choque accidental a la pobre chica casi le hacen limpiarme la sudadera, no me quiero imaginar que le hacen a alguien que se mete en problemas. Allí el control de la actitud y la corrección es total. No les tiembla la mano en absoluto para mandarte una semana a casita, o para hacer "trabajos sociales".
A mi tercera amonestación el director decidió que debía usar el rato de comida para recoger basura en el patio del instituto (las latas de refresco, papeles, etc). Y allí me encontré con más amonestados. Hicimos de bedel por un rato.
#121 Eso es lo que yo creo que falta en España. Si en España nos tomáramos en serio el tema de la disciplina y los profesores pudiéramos tomar medidas instantáneas que nadie nos tosiera otro gallo nos cantaría en este país.
#316 Creo que la disciplina es fundamental. Pero también conozco a profesores que se volverían unos puto sátrapas aprovechándose del contuvernio. Para aplicar la disciplina hay que saber disciplinar, y algunos profesores simplemente vuelcan frustaciones de su infancia. Pero sí, hay formas de disciplinar y entender qué es la responsabilidad facilmente aplicables y que calan en el alumnado. Otro gallo es lidiar con los padres que son incluso mas díscolos que la criatura.

menéame