UN LUGAR DONDE SOMETERSE A PREGUNTAS

TeRespondo: Verdades y Mitos de la vida en un Instituto estadounidense

#76 Estoy de acuerdo contigo. Si yo tuviera una vida medianamente confortable sin necesidad de trabajar, iba a trabajar Rita. Independientemente de que te guste tu trabajo menos o más, no deja de ser algo que haces por necesidad. Además, nada te asegura que hiperespecializándote vayas a terminar trabajando en lo que te has formado. Ahí veo la ventaja del sistema español, que estás formado en más cosas y eres como una llave inglesa, vales para todo.

Yo tengo una amiga rusa, una chica culta y bien formada. Podemos hablar de mil temas, y en todos da opiniones de criterio. Prueba a hacer lo mismo con un americano.

Cuando estuve en el instituto, tuve una "pen pal" americana, una amiga por correspondecia. Flipé cuando me contó las asignaturas que tenía. Matemáticas e inglés eran las asignaturas "hueso", español como segunda lengua era para aprender cuatro frasecitas, y luego tres o cuatro más, entre ellas plástica, y ser animadora del equipo del instituto. Sí, ser animadora era una asignatura.

Personalmente, creo que una cosa es tener una educación especializada, y otra muy distinta confundir los hobbies con formación. Por mucho que me guste tocar la armónica, eso no debería ser una asignatura optativa. Para eso ya están los conservatorios.
#115 Un par de amigos que han vivido en USA me han comentado que el nivel educativo por esos lares será todo lo maravilloso que queráis, pero que en promedio es bajo comparándolo con España y Europa. Lo miso para sacarte un doctorado, me decían que el esfuerzo para sacartelo allí es equivalente a un máster en Europa.

menéame