UN LUGAR DONDE SOMETERSE A PREGUNTAS

TeRespondo: Verdades y Mitos de la vida en un Instituto estadounidense

#76 Ojo, no hablo de que los chavales aprendan solo lo que quieren, es mas, hay asignaturas de corte general obligatorias. Para mi lo triste es que durante la enseñanza española solo se vean asignaturas conceptuales y poco aplicativas. Incluso muy triste ver que un chaval de 18 años no tiene ni idea de que carrera va a cursar y se deje llevar por lo que piensa que va a ser la carrera. En USA apenas hay fracaso universitario el primer año debido a que el estudiante se haya equivocado de carrera. En España a pares. Un año perdido, inseguridad generada(¿y ahora que?), un año de PIB menos y un año de gasto público más.
#98 ¿ Es cierto que en USA hay muchísimos jóvenes arruinados por no poder pagar las deudas de los créditos universitarios?
#160 Yo diría endeudados. Es una carga tal como una hipoteca. Sí.
#249 además en España los universitarios tienen síndrome de Estocolmo. Se valora el sufrimiento como un plus académico.
#98 Tienes una opinión genial económicamente y yo aunque de Ciencias creo que las carreras humanísticas son los que nos hace persona el equivocarte y poder rectificar vivir experiencias no todo es un objetivo en la vida
#308 Totalmente. Aunque también creo que la formación humana no se basa unicamente en estudiar humanidades, sino en entenderlas. Probablemente he aprendido mas de humanidades con un par de libros(Rebelión en la granja y Un mundo feliz) que en la clase de Filosofía que tuve en bachillerato aquí en España.
#328 los planes edutivos (no vamos a entrar en discutir si mejor o peor) no conocen a tu profesor de filosofía yo tuvo uno genial y uno mediocre(aprenderse el libro y fuera), muchas veces el problema es que los estudios son resultadistas y sólo buscan aprobar determinadas pruebas y en eso todos los países fracasan pienso, además hoy en día pierde el sentido determinados métodos de aprendizaje y sería mejor enseñar a realizar experimentos y enseñar a discutir a la gente pero bueno es una opinión

menéame