UN LUGAR DONDE SOMETERSE A PREGUNTAS

TeRespondo: Verdades y Mitos de la vida en un Instituto estadounidense

#78 Latino es todo lo proveniente del latín, nada de diminutivo de "Latinoamericano". Puestos así también puede ser diminutivo de "Latinoeuropeo" o "Latinoafricano", pero no es ninguna raza ni nada, va referente al idioma.

Otra cosa es que los de EEUU no tengan ni idea de nada (como siempre) y se basen en su incultura. Para algo en Internet o hablar en la calle vale, pero que en una institución no tengan ni idea es muyyyy triste.
Así que ingenieril no mintió ni lo hizo mal, quienes lo hacen mal son ellos por no tener idea de nada
#90 Te puedes poner todo lo tiquismiquis que quieras que el uso que se le da a esa palabra no va a cambiar. Además yo no he dicho que se refiera a ninguna raza, pero latino (cuando se refiere a personas) se usa exclusivamente como abreviatura de latinoamericano. Y nosotros, los españoles, no lo somos.

NADIE habla de mozambiqueños como latinos (o latinoafricanos como te has inventado), ni nadie habla de los franceses como latinos (latinoeuropeos como también te has sacado de la manga).

Así que sí, lo hicieron mal.
#90 Es simplemente una diferencia cultural, no que "no tengan ni idea de nada". En Estados Unidos están acostumbrados a recibir inmigración latinoamericana y de ahí ha derivado el uso de "latino" como referencia a este grupo social. De todas formas, en los formularios oficiales suelen poner "hispanic" y no "latino".

Dicho esto, estoy de acuerdo en que la obsesión en EEUU con las razas es para hacérselo mirar.
#90 España representa un porcentaje realmente inferior comparado con la inmigración Latinoamericana que recibe USA razón por la cual es fácil inferir que se refieren a los Latinos de America, En fin, puedes dar clase sobre el tema y no cambiará nada.
#90 el ejemplo español sería "moro", "arabe", "magrebí", "norteafricano"...

para la mayoria, los arabes son moros; y punto
;)
#191 El problema es que en una institución tengan ese error. Otra cosa es lo que te puedas encontrar de gente por internet o en la calle, pero no en algo como un instituto...

menéame