UN LUGAR DONDE SOMETERSE A PREGUNTAS

TeRespondo: Verdades y Mitos de la vida en un Instituto estadounidense

#20 una vez que vas a universidad si entendería que se centrasen más como se hace en FP valla, pero pienso que tanto colegio como Instituto(hasta los 16 al menos) esta bien que aprendas algo de cultura general no todo en la vida debe ser trabajo para mí sería una vida muy triste entiendo que algunos os mole.vivir para trabajar pero la mayoría trabajamos para vivir porque el trabajo realmente no me aporta y mucha otras cosas si. Y no me aportaría ningún trabajo lo siento es un mal necesario y trabajo en lo que he querido por suerte pero es que yo prefiero leer, investigar costillas, ver series, pasar tiempo con amigos, hacer rutas en bici y no trabajar
#85 No hace falta que sea una eminencia para dar su opinión, bocachanclas.
#85 me parece bien que te moleste pero es lo que tiene el movil que no me voy a preocupar de que la frase este perfecta pero si de dar mi opinión que puedo ser un inutil total no te lo niego pero no por ello mi opinión deja de ser menos válida ya sabes desviar la atención es lo mejor para que discutir. Los tontos miran el dedo cuando se señala a la luna que dicen xD
#309 si si luego me lo miro al espejo no t preocupes por mi
#76 Ojo, no hablo de que los chavales aprendan solo lo que quieren, es mas, hay asignaturas de corte general obligatorias. Para mi lo triste es que durante la enseñanza española solo se vean asignaturas conceptuales y poco aplicativas. Incluso muy triste ver que un chaval de 18 años no tiene ni idea de que carrera va a cursar y se deje llevar por lo que piensa que va a ser la carrera. En USA apenas hay fracaso universitario el primer año debido a que el estudiante se haya equivocado de carrera. En España a pares. Un año perdido, inseguridad generada(¿y ahora que?), un año de PIB menos y un año de gasto público más.
#98 ¿ Es cierto que en USA hay muchísimos jóvenes arruinados por no poder pagar las deudas de los créditos universitarios?
#160 Yo diría endeudados. Es una carga tal como una hipoteca. Sí.
#249 además en España los universitarios tienen síndrome de Estocolmo. Se valora el sufrimiento como un plus académico.
#98 Tienes una opinión genial económicamente y yo aunque de Ciencias creo que las carreras humanísticas son los que nos hace persona el equivocarte y poder rectificar vivir experiencias no todo es un objetivo en la vida
#308 Totalmente. Aunque también creo que la formación humana no se basa unicamente en estudiar humanidades, sino en entenderlas. Probablemente he aprendido mas de humanidades con un par de libros(Rebelión en la granja y Un mundo feliz) que en la clase de Filosofía que tuve en bachillerato aquí en España.
#328 los planes edutivos (no vamos a entrar en discutir si mejor o peor) no conocen a tu profesor de filosofía yo tuvo uno genial y uno mediocre(aprenderse el libro y fuera), muchas veces el problema es que los estudios son resultadistas y sólo buscan aprobar determinadas pruebas y en eso todos los países fracasan pienso, además hoy en día pierde el sentido determinados métodos de aprendizaje y sería mejor enseñar a realizar experimentos y enseñar a discutir a la gente pero bueno es una opinión
#76 Estoy de acuerdo contigo. Si yo tuviera una vida medianamente confortable sin necesidad de trabajar, iba a trabajar Rita. Independientemente de que te guste tu trabajo menos o más, no deja de ser algo que haces por necesidad. Además, nada te asegura que hiperespecializándote vayas a terminar trabajando en lo que te has formado. Ahí veo la ventaja del sistema español, que estás formado en más cosas y eres como una llave inglesa, vales para todo.

Yo tengo una amiga rusa, una chica culta y bien formada. Podemos hablar de mil temas, y en todos da opiniones de criterio. Prueba a hacer lo mismo con un americano.

Cuando estuve en el instituto, tuve una "pen pal" americana, una amiga por correspondecia. Flipé cuando me contó las asignaturas que tenía. Matemáticas e inglés eran las asignaturas "hueso", español como segunda lengua era para aprender cuatro frasecitas, y luego tres o cuatro más, entre ellas plástica, y ser animadora del equipo del instituto. Sí, ser animadora era una asignatura.

Personalmente, creo que una cosa es tener una educación especializada, y otra muy distinta confundir los hobbies con formación. Por mucho que me guste tocar la armónica, eso no debería ser una asignatura optativa. Para eso ya están los conservatorios.
#115 Un par de amigos que han vivido en USA me han comentado que el nivel educativo por esos lares será todo lo maravilloso que queráis, pero que en promedio es bajo comparándolo con España y Europa. Lo miso para sacarte un doctorado, me decían que el esfuerzo para sacartelo allí es equivalente a un máster en Europa.

menéame