UN LUGAR DONDE SOMETERSE A PREGUNTAS

TeRespondo: Verdades y Mitos de la vida en un Instituto estadounidense

#6 Se cree la gente que los americanos son incultos por no saber donde colocar los paises en un mapa. Como si aqui si supieramos. El español medio no sabria poner ni la mitad de los paises de Africa o Asia en su sitio. De Europa sabemos los cuatro importantes, pero Moldavia o Eslovenia? Apuntar los estados americanos, a lo mejor tres. Y de Centramerica dudo que el español medio diga uno correcto. Lo que realmente duele es que no sepan donde esta España, pero porque no les interesa.
#71 Eso mismo venía a decir. A lo que hay que sumar que muchísima gente no sabe situar muchas comunidades autónomas, ni provincias, como para situar países en Europa y no digamos ya de fuera. El otro día mi hermana (estudiante de bachillerato) me preguntó que dónde estaba Cantabria, ya que nunca había oído hablar de esa "ciudad". Literal.
#77 Pues es la más fácil de señalar, porque es infinita.
#71 hombre poner a moldavia o incluso eslovenia como ejemplos, estamos hablando de no saber ni donde esta España es al nivel de no saber donde esta Marruecos, Portugal, Francia, Alemania, reino unido, EEUU, Rusia, etc.
#87 Ese es el priblema. Nos creemos algo, pero para Estados Unidos España es Eslovenia...o algo debajo de Mexico. El otro dia un americano se quedo sorprendido cuando le dije que Penelope Cruz era española. Creia que era mexicana.
#148 Pues me parece todavia mas ignorante, cero de conocimientos históricos entonces. Es como nosotros no saber del imperio romano.
#177 Es que nosotros no sabemos del imperio romano. Pide que te digan cuatro emperadores y veras. Y por otro lado, Roma es nuestra historia, los españoles no somos la suya. El americano blanco o negro no tiene ningun lazo con Espana. Su historia empieza en el norte, con las colonias inglesas. A partir de ahi, van cogiendo territorios de otros paises. Eso es lo que estudian.
#187 Ya estas entrando en niveles, de basico a avanzado. Si no saben que pais descubrió su continente apaga y vámonos. Pues si eso es lo que estudian, tienen que tener un nivel alto de conocimientos históricos. En fin la reciprocidad, sabemos mas de ellos que ellos de nosotros, bastante mas.
#190 Claro, pero es que ellos dominan en el mundo y nosotros somos una potencia de tercera.
Aqui estuvieron los arabes y dile a un español que te diga de donde venian los omeyas. Somos iguales, cogemos la parte de la historia que nos interesa.
#71 no compares un país de África con colocar Australia o España.
#156 Tendrias que vivir en EEUU para ver la importancia de España en ese pais. Cogete las portadas en papel de cualquier periodico americano del ultimo año y mira lo que sale España. Menos que Sudan o Kenya en España.
#167 yo se donde esta Italia porque estudie historia y el imperio romano, se donde esta egipto por lo mismo, se donde esta gran parte de países de sudamerica porque Colón llegó allí. En usa deberían saber donde esta España porque llegamos muy cerquita de su país en 1492 y porque reciben mucha inmigración que desciende de los españoles.
#170 Pero eso eres tu, no los americanos, ni todos los españoles. La huella española esta totalmente borrada de su historia, incluso en los estados del sur. Su historia es la anglosajona. Incluso en Lousiana, con nombres como "el camino real" o la bandera española en varios sitios, para ellos es el barrio frances. Conocen a Colon y las caravelas, poco mas. Y Colon es italiano.
#176 obvio. Pero eso no significa que sea correcto. Si desconocen en imperio español, romano, griego, fenicio, etc tienen un problema.
#196 Te aseguro que viven tan bien como nosotros desconociendo el imperio chino.

menéame