UN LUGAR DONDE SOMETERSE A PREGUNTAS

TeRespondo: Verdades y Mitos de la vida en un Instituto estadounidense

#58 Esta semana se acaba de ir un profesor americano de la escuela donde enseño.
Cosas que dice:
"¿Por qué los chinos no tienen hamburguesas en el comedor? Es mucho mejor que todas esas cosas de palillos y arroz".
"Una cosa que nadie entenderá es por qué los americanos hacemos las cosas, como la liberación de Iraq". Pero lo que más duele era la forma de prepotencia con la que decía todo.
Este es un ejemplo, pero os puedo poner otro de otro americano que me dijo claramente que "puedo enseñar de todo, es todo bastante fácil, solo hay que trabajar duro". El tono no lo puedo describir aquí, pero os lo podéis imaginar.
Y os hablo solo de los últimos que me he encontrado, pero vamos que tengo muchas más anécdotas de fanfarronería variada americana y de cómo creen que teniendo confianza en sí mismos se es mejor.
Me he encontrado con muchos europeos estúpidos, pero con mucho menor ego y complejo de superioridad y, por si fuera poco, con los europeos era más fácil hablar que con los americanos.
Luego está el ejemplo contrario de la persona que adora mezclarse con gente de otras culturas, aprende el idioma de donde está y que es muy abierto a cosas nuevas y no piensa que esté por encima de ellos, o de la tía que ha venido a China porque detestaba todo lo que he comentado arriba de los americanos y quería buscar aire fresco.
#65 los que no lo entienden son ellos, la mayoría lo entendemos
dinero dinero dinero dinero

menéame