UN LUGAR DONDE SOMETERSE A PREGUNTAS

TeRespondo: Verdades y Mitos de la vida en un Instituto estadounidense

Preguntilla: trabajo en un hotel de una compañía norteamericana y no sé si es percepción mía, pero tienen una obsesión BRUTAL con la seguridad y en asuntos como la evacuación, incendios, bombas, seguridad del entorno...son hasta un pelín "obsesos". En alguna ocasión ha saltado la alarma de incendios (vapor en la cocina, algún piloto defectuoso) y son los primeros en salir ordenados, en fila india, sin alterarse y asumiendo que es algo "normal". Tengo entendido que les enseñan desde el instituto.

¿Es sólo percepción mía o algo común en el país?
#29 Hasta en Los Sims si no compras una alarma de incendios para la cocina tarde o temprano habrá un incendio y perderás todo.
¿Conoces una sola casa en España que tenga alarma de incendios en la cocina? Yo no... Ni siquiera las he visto en tiendas.
#43 bueno, tampoco nuestras casas suelen ser de madera (como si sé que hay bastantes en según qué zonas de Estados Unidos)... Hablaba más de la actitud frente a esos asuntos.
#29 Capitalism. A Love Story. #43
#43 Yo, en la mía, tengo detectores de humo en los dos pisos. Valen 7 euros en cualquier Leroy Merlin :-)
#29 En UK también pasa, sobre todo con lo de los incendios. Cuando lo comento, la gente de allí me dice que es por lo de que Guy Fawkes intentara quemarles el Parlamento hace unos siglos, que desde entonces hay medidas de seguridad contra incendios en todos lados. La verdad es que me huele bastante a explicación post-hoc, pero si fuera cierta, podría valer también para USA porque Guy Fawkes es anterior a la independencia yanqui.
#29 Si en España cualquier imbécil pudiese comprarse armas semiautomáticas a tutiplén, yo también me obsesionaría.
#29 Absolutamente cierto. Son obsesivos compulsivos de la metodología. Si la metodología y el plan de evacuación dice que salgas por la puerta A, allí van todos, y si la A está cerrada con un candado...es mejor que mueran todos en un incendio y que se le caiga el pelo al que puso el candado, que ser un profesor listísimo que decida salir por la puerta B y que por esa decisión mueran todos.
La metodología y el plan dice que por A pues por A.
#29 Pues a mí me enseñaron ya en educación básica, ni siquiera hizo falta llegar al instituto. En el hotel donde trabajo, en Mallorca, se hacen dos simulaciones cada temporada para comprobar el buen funcionamiento de las alarmas y para que el personal esté entrenado, no me parece que en ese aspecto estemos por detrás.
#292 si, yo también trabajo en un hotel y las solemos hacer, pero no es algo "habitual" en España a grandes rasgos.
#311 Pues aquí en Mallorca se hace desde hace más de 20 años.

menéame