UN LUGAR DONDE SOMETERSE A PREGUNTAS

TeRespondo: Verdades y Mitos de la vida en un Instituto estadounidense

#5 Yo elegí "latino" porque no encontraba "mediterraneo" o "español" o "ario" o simplemente "blanco". Al fin y al cabo descendemos del "latín" pensé. La lié parda.

La verdad es que tuve pocas profesoras "tias buenas". La de "Historia de América" era una negra grandota muy simpática pero no me movía mis hormonas demasiado, la de la asignatura de español me cortaba el punto con su acento mezclilla tirando a mejicanillo. Ahora...causé sensación entre un par de niñas típicas buenorras de peli americana y eso me granjeó un par de problemillas con los tios nativos. Aunque el mayor problema lo tuve precisamente con un latino.
#16 ¿Qué culpa tenías tú de que los muy imbéciles no sepan lo que significar ser latino?
#79 "Latino" no es ninguna raza, genio de la EGB.
#16 ¿Qué pasó con los nativos y el latino?
#32 Mi fijé en una chica que se llamaba Pat. Morena, pelo largo, delgada, con zapatillas blancas y vaqueritos...buahh...yo iba enamorado a encontrarme a Pat en Matemáticas y en Lab de Química. Como cada alumno elige sus propias optativas es común no coincidir en clases con la misma gente.
Yo me sentaba siempre en el mismo lado, y veía que varios tios la miraban y comentaban (normal, estaba ñam...). Un dia corrí un puesto más para sentarme un poco mas cerca, y curiosamente en la siguiente clase ella se movió uno mas cerca de mí. Hasta que quedamos uno al lado del otro. Y entonces comenzamos a hablar. Los dos tios, que no me habian hablado en dos meses, se me acercaron a la salida apreguntar: "Oye, ¿tu de donde eres?". Yo que sabía por donde iban los tiros apenas les dí juego, hasta que me soltaron que "Pat era americana y suya". No se atrevieron a mucho más. Yo continué hablando con ella, les sacaba medio cuerpo y estaba en el equipo de fútbol, y Pat terminó quedando conmigo para la fiesta del instituto.

El latino era de Colombia, era el delantero del equipo de fútbol, desde el principio me vió como una amenaza (él era la estrella en años anteriores) aunque yo era peor que él jugando. Un dia se encaró conmigo desde la distancia que si "Puto español" que si "Tu puta madre" y demás...lo hacía sonriendo el cabrón para que pensaran que estábamos hablando en español tranquilo. Nunca entendí porqué esa agresividad, porque salvo tres o cuatro balones mal pasados tampoco le hice mucho más. Yo creo que sintió que el equipo de chavales al español le trataba de una manera y a él por ser latino de otra. Recuerdo que un adulto una vez me dijo, al contarle la historia que pasó en el colegio: "Normal. Es que tu no eres latino, tu eres europeo. Hay mucha diferencia". No llegamos a las manos, pero una vez dijimos de "comeme la polla y nos vemos fuera, que me tienes hasta los cojones". Ahí medió un brasileño, Bruno, que vivía en mi misma urbanización y que nos entendíamos en "portuñol". Vió el percal y calmó los ánimos.
#131 Los Colombianos jamás insultamos con un "Tu puta madre". Por cierto, en tu historia, el tipo solo era un resentido y vos un tipo integro y super buena gente. Curioso, que tal que fuera algo de lado y lado?
#143 No me acuerdo exactamente de las palabras. Sinceramente su comportamiento no era normal, y las palabras que cruzaba con él solo era en el campo respecto al futbol: "Pasamela", "Toca al otro lado". Era de dos cursos superior al mío y ni me lo encontraba en las clases. A lo mejor tendría que haberme acercado y preguntar: ¿Que coño te pasa?. Pero la diferencia era que el vestuario me preguntaba que pasaba con el notas ese, y Bruno no entendía los insultos hacia mí. A veces sí, el otro es el culpable. O al menos esa fue la percepción mía con 14 años, donde jamás tenemos la culpa. ;)
#149 Si, es posible. Lo que no entiendo es el odio de tanto español forrándome a negativos porque dije que no insultamos así. Es que los colombianos tenemos que insultar como los españoles? son tontos o que? cada quien insulta como le salga del culo. Es normal.
#143 No hace falta ser tan literal y mas la percepcion de un crio de 14 años, ya sabemos que vosotros decis ijueputa malparido :-) :)
#251 Eso no tiene nada que ver, claro que si hay narcotráfico al igual que no somos los que la consumimos porque son ustedes los que se la esnifan y?. El hecho es que no insultamos así exista o no narcotráfico o naves nodrizas alienigenas.
#131 ¿Xerres mallorquí?
#293 Nada. De mucho mas al sur. @Gallir y su ferrari me pillan lejos. ;)
#131 ¿Y cómo acabó la cosa con Pat?
#306 Me acompañó a la fiesta y nos liamos. Creo que eso de liarse con uno de fuera daba puntos. ;)
#131 Pero que graaaan problema en ser latino, eh? Vaya tela... Eres europeu... Y latino también, si has nacido en Españistán... Lo siento por informarte!
#16 ojo que sólo algunos españoles responde al canon ario. Una gran parte de nosotros seríamos catalogados de raza mediterránea, nunca aria y mucho menos blanca.
#147 La mayoría de españoles, sobretodo meneantes encajan en blancos si evitan salir de casa a que les dea el sol. Seguro que los britanicos y demás norteños tambien pierden su blanco jeto en españa cuando abandonan su triste pais sin sol.
#163 entonces se vuelven pieles rojas. :-D
#163 Lo pierden literalmente. Se queman y se pelan que da gusto.
#147 #16 Exacto, blancos no hay en España, si acaso "casi blancos". z3.ifrm.com/67/29/0/p499615/blank_europe_map.png
#147 Pues como muchos alemanes. O pensáis que todos los alemanes son pálidos y rubios? JA!

menéame