MARXISMO-LENINISMO
27 meneos
107 clics
El socialismo requiere de formación

El socialismo requiere de formación

Hay entre nosotros gente dispuesta a ensalzar nuestra incultura. Si eres analfabeto o escribes con faltas y te jactas de tu atraso, eres un obrero «auténtico», y se te deben honores y respeto. Si has vencido tu incultura, si has estudiado, si has dominado la ciencia, eres un extraño, te has «apartado» de las masas, has dejado de ser obrero. Creo que no adelantaremos ni un paso mientras no extirpemos esa barbarie y salvajismo respecto a la ciencia y la gente culta. La clase obrera no puede emanciparse si no sale de la incultura.
6 meneos
172 clics
Marxismo culinario

Marxismo culinario

En este blog no publicaremos habitualmente recetas muy nuevas o complicadas, sino recetas para el día a día de la clase trabajadora, que no requieran mucho tiempo ni ingredientes especiales, que sean sanas y que estén ricas. Vivimos en España, así que utilizamos ingredientes cultivados y que están accesibles aquí, no por chovinismo sino por coherencia ecologista, utilizamos los ingredientes producidos cerca para ahorrar el transporte y no fomentar el colonialismo y saqueo de alimentos de países en vías de desarrollo.
8 meneos
111 clics
El materialismo dialéctico: la filosofía del marxismo

El materialismo dialéctico: la filosofía del marxismo

El materialismo dialéctico es la columna vertebral del marxismo. Su aplicación a la historia humana es lo que se conoce como Materialismo Histórico, y su aplicación al estudio de la economía capitalista es lo que se conoce como Teoría Valor-Trabajo. Aquellos intelectuales de izquierda que se declaran marxistas, pero que reniegan del materialismo dialéctico o descartan su aplicación fuera de la política y la economía, son en realidad, son unos completos ignorantes y demuestran no comprender nada del marxismo.
493 meneos
6841 clics
O los trabajadores cambiamos todo o no cambiará nada

O los trabajadores cambiamos todo o no cambiará nada

Andalucía aporta el 98% del oro y la plata que se extrae en España, y es rica en otros metales como hierro, cobre y zinc. Al mismo tiempo más de 3 millones de andaluces están en riesgo de pobreza y exclusión social (un 37, 3% de la población andaluza). Más del 30% de las pensiones están por debajo del umbral de pobreza. El gasto anual de agua, luz, gas y otros combustibles subió casi 300 euros desde 2008. Hay en Andalucía 900 mil parados. En 2017 el 20% de los contratos fue de …
164 329 62 K 62
164 329 62 K 62
33 meneos
1060 clics
Los monopolios lo quieren todo. Ahora toca devorar a los taxistas

Los monopolios lo quieren todo. Ahora toca devorar a los taxistas

el desarrollo del capitalismo monopolista, el imperialismo, no sólo implica la agudización de la explotación de la clase obrera, de la generación superlativa de desigualdad y de miseria entre las clases populares, sino que también arruina y arroja a la cuneta al pequeño burgués, al autónomo. Desde la pasada semana los taxistas de Barcelona se encuentran en huelga indefinida, huelga que se ha …
17 16 9 K 27
17 16 9 K 27
13 meneos
259 clics
Un nuevo asesinado por el capitalismo

Un nuevo asesinado por el capitalismo

El pasado jueves 14 de junio un hombre se vio forzado al suicidio cuando estaba a punto de ser desahuciado en Cornellà. Por desgracia, situaciones así seguirán sucediendo mientras los derechos básicos no estén realmente garantizados para toda la población y mientras la especulación pase por encima del derecho a una vivienda digna. El ayuntamiento no ha podido intervenir debido a los desbordamientos de casos que …
15 meneos
384 clics
El P.C.O.E. se suma a la manifestación por una sanidad andaluza pública y de calidad

El P.C.O.E. se suma a la manifestación por una sanidad andaluza pública y de calidad

Los militantes del Partido Comunista Obrero Español se han sumado a las decenas de miles de andaluces que han gritado en Sevilla su descontento por la situación insoportable de la sanidad “pública” andaluza. Situación que sufre especialmente la clase obrera ya que no puede costearse un seguro privado de salud y es carne de listas de espera interminables y de un trato denigrante por parte de un personal que no da abasto. El …
30 meneos
356 clics
Asesinan a Soumaila Sacko, migrante y sindicalista italiano

Asesinan a Soumaila Sacko, migrante y sindicalista italiano

El ascenso del fascismo italiano de Liga Norte al Gobierno se cobra su primera víctima, Soumaila Sacko, un migrante y sindicalista italiano militante de la Unione Sindicale di Base-sindicato adherido a la Federación Sindical Mundial- comprometido con los derechos de los jornaleros explotados de los campos de Calabria, obligados a vivir en chabolas y con unas condiciones de vida infahumanas.
18 12 2 K 41
18 12 2 K 41
30 meneos
598 clics
Moción de censura y balón de oxígeno para la derecha

Moción de censura y balón de oxígeno para la derecha

El estado español es la corrupción, no es algo nuevo sino es una de las señas de su identidad, de su esencia, y es que la corrupción es una consecuencia del capitalismo, es consustancial a éste. En España todo es corrupto porque el sistema lo es. El detonante de esta moción de censura, superficialmente, ha sido la sentencia de la primera pieza de la Gürtel, sin embargo, los verdaderos motivos que han …
19 11 4 K 25
19 11 4 K 25

menéame