COCHES, MOTOS, TECNOLOGíA Y MOVILIDAD
10 meneos
120 clics
50 años de motores Turbo de BMW en competición

50 años de motores Turbo de BMW en competición

BMW celebra 50 años del desarrollo de motores Turbo en la competición. Durante estos años los diversos desarrollos han obtenido éxitos, aunque también se sucedieron fracasos.

En primer motor debutó en 1969, recibió la denominación de M121 y fue montado en un BMW 2002 TI. El M121 era un motor 2.0 de 4 cilindros, que rendía 280cv y estaba equipado con un turbo de 0,98 bar de presión.
6 meneos
320 clics
Los SUV descapotables no son un invento moderno

Los SUV descapotables no son un invento moderno

Hasta la fecha, los SUV descapotables son una rareza, pero tampoco puede decirse que sean una novedad. Se trata de otra idea tomada del mundo del todoterreno, como otras tantas cosas, y hay varios ejemplos a lo largo de la historia.
7 meneos
406 clics

Bugatti Centodieci: ¡filtrado su aspecto definitivo!

El Bugatti Centodieci nace de añadir un nuevo kit de carrocería sobre la base del Chiron. Por ejemplo, en el frontal se aprecia una parrilla mucho más pequeña, mientras que los laterales muestran unas tomas de aire dotadas de un divisor en el mismo color blanco que el resto de la carrocería. Las ópticas, presumiblemente con tecnología led, son extremadamente delgadas.
3 meneos
173 clics
VW T-Roc Cabrio: di adiós al techo

VW T-Roc Cabrio: di adiós al techo

Volkswagen sigue su ofensiva SUV con la presentación del T-Roc Cabrio, basado en el T-Roc convencional, elimina el techo, incorporando una capota de tela de tipo clásico. El elemento clave de este modelo es la capota, compuesta por una estructura de travesaños para otorgar rigidez, y un tapizado tanto interior como exterior. Un elemento curioso de su diseño es que la costuras sirven de vierteaguas. La capota es de funcionamiento electro-hidráulico de serie, desplegable en marcha hasta los 30 km/h y tarda en completar la operación 9 segundos.
2 meneos
225 clics

Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid, debuta con 680 CV

La gama del Porsche Cayenne y del Porsche Cayenne Coupé acaba de ampliarse con la introducción de las variantes más poderosas: los Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid y Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid Coupé. Ambos modelos están equipados con un sistema de propulsión híbrido enchufable que es capaz de entregar una potencia máxima de 680 CV y que les permite recorrer hasta 40 kilómetros impulsados únicamente por su motor eléctrico.
9 meneos
211 clics
Prototipos olvidados: Alfa Romeo 6C 3000 CM Superflow IV (1960)

Prototipos olvidados: Alfa Romeo 6C 3000 CM Superflow IV (1960)

Este prototipo, carrozado por Pininfarina entre 1956 y 1960, debutó como 'IV' en el salón de Ginebra de 1960. El motor elegido fue un bloque de seis cilindros en línea, diseñado por el legendario Giuseppe Busso, que para la ocasión aumentó la cilindrada desde los 3,0 hasta los 3,5 litros.

Utilizaba seis carburadores Weber, tenía doble árbol de levas y lubricación por cárter seco. La potencia máxima era de 270 CV y alcanzaba una velocidad máxima superior a los 250 km/h.
7 meneos
373 clics

Novitec añade más deportividad al Tesla Model 3

De esta forma, la imagen discreta, incluso humilde, del Model 3 se transforma en un aspecto mucho más deportivo y llamativo. Para ello, se ha incluido un nuevo alerón delantero, otro alerón trasero modificado, un difusor posterior de nueva factura y diferentes partes de la carrocería, que pueden lucir un aspecto de fibra de carbono al natural o estar acabados con pintura metalizada monocolor o en contraste.
3 meneos
374 clics

Rodin FZED: el Lotus T125 renace, el F1 para la venta al público

Se trata de Rodin FZED, un prototipo que pretende resucitar el Lotus T125, ese monoplaza de competición similar a un Fórmula 1 para la venta al público. Lotus intentó lanzar este monoplaza de similares características a un GP2 para que todo aquel que quisiera lo pudiera comprar para poder sentir sensaciones similares a un F1 y pertenecer a un selecto club que se reuniría por los circuitos.
242 meneos
2037 clics
Alemania investigará los vehículos de preproducción comercializados por VW

Alemania investigará los vehículos de preproducción comercializados por VW

La fiscalía de Braunschweig investigará por fraude a Volkswagen por la comercialización al público de vehículos de preproducción.

En concreto, se señalaba que se habían comercializado vehículo de preserie, prototipos o mulas, que no cumplían con las características de los modelos definitivos.
86 156 0 K 34
86 156 0 K 34
7 meneos
141 clics
Mercedes pone 3.000 euros para salvar a Diesel 'viejos' en Alemania

Mercedes pone 3.000 euros para salvar a Diesel 'viejos' en Alemania

Mercedes ofrece a algunos de sus clientes en Alemania una subvención de 3.000 euros para instalar el sistema AdBlue en aquellos coches Diesel más antiguos y contaminantes, en un esfuerzo porque sus coches no se vean afectados por la prohibición de circular por el centro de ciertos cascos urbanos.
3 meneos
194 clics

Tushek TS 900 H Apex: superdeportivo híbrido de origen esloveno

El nuevo Tushek TS 900 H Apex se presenta con un motor híbrido que desarrolla un total de 950 caballos y con el que es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en poco más de 2,5 segundos.
Hace siete años nació Tushek, un fabricante automovilístico de origen esloveno no especialmente prolífico a la hora de lanzar modelos. Suyos son el TS 500 o el TS 600, a los que se suma ahora el Tushek TS 900 H Apex. Al contrario de lo que sucedió con aquel TS 500, éste si que ofrece un rendimiento acorde a la agresiva imagen que luce.
5 meneos
156 clics
Porsche 911 GT3: 20 años de historia

Porsche 911 GT3: 20 años de historia

Porsche buscaba una continuación del mítico 911 Carrera RS 2.7, pero esta vez vendría con un cambio de denominación. Ya no sería un “RS” (Race Sport) sino que sus siglas harían referencia a la competición, la clase GT. Además buscaron unos padrinos de desarrollo de este modelo con las mejores referencias. Por un lado, el dos veces campeón mundial de Rally Walter Röhrl. Mientras que por otro, el ingeniero de carreras Roland Kussmaul junto a los especialistas de Porsche Motorsport.
5 meneos
124 clics

El nuevo Hyundai Sonata Hybrid cargará sus baterías con el techo solar

El techo del Hyundai Sonata Hybrid incluye una estructura de paneles solares de silicio. Este sistema permite, incluso, la carga de las baterías en movimiento, pues gracias al controlador, gestiona el flujo de energía. Ésta se crea cuando la energía solar activa la superficie del panel solar, siendo transformada al voltaje estándar por el controlador. Posteriormente se almacena en la batería pudiendo recargar entre un 30 y un 60 por ciento.
5 meneos
110 clics

Neumáticos que generan electricidad, en desarrollo en Japón

Esa tecnología se llama Energy Harvester –Recolector de Energía– y la empresa que la impulsa es Sumitomo Rubber Industries, que guarda relación con el fabricante de gomas japonés Falken. Profesores de la Universidad Kansai de Suita, en Osaka, están involucrados en el proceso.

Este sistema comprende dos capas de goma cubiertas por un electrodo, así como un film de carga negativa que entra en contacto con uno de carga positiva para generar electricidad con la deformación del neumático durante su rotación.
32 meneos
295 clics
VW admite que el nuevo motor 1.5 TSI Evo presenta tirones

VW admite que el nuevo motor 1.5 TSI Evo presenta tirones

El novedoso motor del Grupo VW 1.5 TSI Evo presenta tirones y vibraciones, así llevan meses reportando propietarios de esta motorización en foros de internet. Al parecer las vibraciones y tirones se producen de forma más notable cuando el motor está frío y cuando se reinicia la marcha.
VW habría admitido estar al tanto del problema como de las quejas de sus clientes y que estaría desarrollando una solución técnica definitiva.
3 meneos
227 clics

De Tomaso presenta en Goodwood el nuevo P72  

El De Tomaso P72 es el primer coche de la relanzada marca italiana, una marca de coches deportivos que se hizo famosa en los años 60 y 70, especialmente con aquellos De Tomaso Pantera. Los Pantera eran superdeportivos de motor central, diseño italiano, y propulsor V8 estadounidense. Sin embargo, el P72 no es una reinterpretación moderna del Pantera, sino un De Tomaso P70 del Siglo XXI.
14 meneos
320 clics

La hipocresía del coche híbrido y del eléctrico. Parte 1

¿Es necesario atacar tanto al coche convencional?… todos los días en las noticias, con medidas cada vez más restrictivas y asfixiantes para los usuarios (que también tienen su culpa. Un coche, una persona. Algo con una solución infalible: EDUCACIÓN) y haciendo además la vista gorda con otras fuentes más nocivas. Esto es ya otra discusión mucho más compleja, que abarca temas de índole político y que daría para cientos de páginas, así que centrémonos en hablar de lo que sabemos, de coches, y en desmontar el mito de que los híbridos o eléctricos son mejores para el usuario y para el planeta.
7 meneos
263 clics

Hispano Suiza Carmen: debut eléctrico en Barcelona

El nuevo Hispano Suiza Carmen, un eléctrico de gran lujo, origen español y 1.019 caballos de potencia, ha hecho su debut dinámico por las calles de Barcelona. Tan sólo se producirán 19 unidades y las primeras llegarán al mercado en junio de 2020. Vio la luz en el Salón del Automóvil de Ginebra y del que la compañía ya acepta pedidos por valor de 1,5 millones de euros. Inicialmente se tratará de una serie limitada a 19 unidades que deberán llegar a manos de sus propietarios a mediados de 2020.
15 meneos
567 clics

Mi opinión sobre el Model 3, Tesla y las modas en la industria del motor

"Mi primer viaje no planificado con el Model 3 fue un desastre. Tengo un amigo que bromea diciendo que tener un coche eléctrico requiere conducir con una tabla de Excel al lado y creo que no le falta razón. Si no lo tienes absolutamente todo atado, puedes acabar mal. Por eso no se le puede aconsejar un coche eléctrico a todo el mundo."
12 3 1 K 103
12 3 1 K 103
8 meneos
163 clics
Maserati Tipo 60 “Birdcage”

Maserati Tipo 60 “Birdcage”

Maserati y la competición han ido de la mano durante toda su historia, y este año se cumple el aniversario de un monoplaza de fabricante italiano, el Tipo 60 “Birdcage“ o “Jaula de pájaros”.

El 12 de julio de 1959, el Maserati Tipo 60 “Birdcage”, con Stirling Moss a los mandos, debutó en competición en Rouen y venció.
« anterior1234519

menéame