COCHES, MOTOS, TECNOLOGíA Y MOVILIDAD
6 meneos
153 clics

SEAT tendrá un coche eléctrico similar al Ibiza por 20.000 euros a partir de 2022

La propuesta de SEAT en términos de electrificación de su gama va más allá del inminente SEAT Mii electric y del el-Born previsto para 2020. El propio CEO de SEAT reconoce que la marca está desarrollando un coche eléctrico más pequeño que su el-Born para completar la oferta con un modelo más asequible. Y éste podría incluso dar lugar a una versión para CUPRA.
3 meneos
123 clics

ABT lleva el Audi S5 TDI Sportback hasta los 379 CV

Puede que cuando algunas personas busquen un modelo deportivo no piensen en un turbodiésel. Sin embargo, apostamos a que el que traemos hoy hará replantearse esta cuestión a más de uno. Sobre todo después de ponerlo en las manos de ABT, porque este Audi S5 TDI Sportback no solo está potenciado hasta los 379 CV. También puede llenarse de modificaciones para convertirlo en un auténtico deportivo tanto en rectas como en curvas.
9 meneos
424 clics

Tesla patenta un capó que protege a peatones en atropellos

Ya hay muchos fabricantes que diseñan el frontal de sus coches para acomodar el cuerpo de un peatón en caso de atropello; entre las medidas más avanzadas hay capós con cargas explosivas para ponerlos instantáneamente en una posición que provoque menos daños sobre el peatón.

Pero ahora la última patente de Tesla puede demostrar que no es necesario idear mecanismos tan complicados. Los ingenieros de Tesla creen que, con su nuevo diseño de bisagra para capó, es posible hacer que este se mueva para recibir el cuerpo del peatón.
8 meneos
169 clics
Elektro Opel GT: el primer coche eléctrico de la marca se creó en 1971

Elektro Opel GT: el primer coche eléctrico de la marca se creó en 1971

Es considerado como uno de los primeros vehículos totalmente eléctricos creados por Opel, un pionero que hoy sirve como base para la historia de la marca en estos sistemas de propulsión alternativos que se han materializado más tarde en el Opel Corsa-e de producción y, con anterioridad, en el Opel Ampera-e. Conozcamos la historia y características de este Opel GT eléctrico.
4 meneos
89 clics

Lo último en seguridad vial: semáforos bluetooth, pasos de cebra inteligentes y detector de animales en carretera

El grupo Industrias Saludes ha presentado su repertorio de tecnologías para mejorar la seguridad vial en ciudad y carretera. Desde sus nuevos botones para semáforos con bluetooth, que son los primeros fabricados por una empresa española, hasta pasos de cebra inteligentes, que detectan a los peatones para encender las señales lumínicas.

Todo ello acompañado de otras soluciones, como las balizas semafóricas, que están pensadas para combatir los atropellos de peatones distraídos por el uso del móvil. Además de detectores infrarrojos en carretera, que determinan si un animal salvaje está cruzando la carretera para avisar al conductor con antelación.
12 meneos
239 clics
La transmisión automática en Porsche: más de 50 años de desarrollo

La transmisión automática en Porsche: más de 50 años de desarrollo

Corría el año 1967 y Porsche comercializó por primera vez el 911 con una transmisión semiautomática, denominando a la versión como “Sportomatic”. Y decimos semiautomática, porque la caja no cambiaba de marcha, sino que se podría decir que era una caja manual sin embrague.

Este tipo de cambio no tenía como objetivo mejorar la conducción o las prestaciones del 911, sino a dar comodidad a la conducción. Algo que hizo florecer enormes críticas entre los puristas de la marca.
8 meneos
589 clics

Bellos y furiosos: 25 modelos de coches sin los que no podríamos entender los ochenta ni los noventa

Algunos aportaron soluciones inéditas, otros supusieron el resucitar de marcas que vivían de un pasado mejor. También son los años del primer monovolumen y del primer SUV, representantes de modos de vida nuevos
5 meneos
345 clics

Primeras imágenes oficiales del Aston Martin Vantage Roadster 2020

El pasado mes de marzo, Marek Reichman, director creativo de Aston Martin, anunció que la presentación del Vantage Roadster se iba a producir a finales de año. Esta promesa parece que va a cumplirse a rajatabla, ya que la marca británica acaba de mostrar las primeras fotos oficiales del vehículo.

Aunque el ejemplar no es el modelo definitivo, sino uno muy cercano, lo cierto es que podemos conocer las líneas maestras de este bello descapotable, cuyo lanzamiento mundial se producirá en la próxima primavera.
9 meneos
583 clics

El Toyota GT-One de 1998 es el Toyota de calle más salvaje de la historia

Por aquel entonces, las reglas de la clase GT1 decían que tenía que haber una versión de calle de los coches de competición, pero el reglamento era muy vago en cuanto al número de unidades y la fecha de homologación tampoco era muy estricta. Durante este pequeño periodo, la clase GT1 fue el último momento en el que los coches de competición de resistencia tenían que tener una versión de calle.
5 meneos
267 clics

Tipos de motos: desde las modernas hasta las clásicas resucitadas

El mundo de las motos es complicado y lleno de variantes para todos los gustos. Incluso si no hay exactamente lo que quieres, siempre habrá alguien que te lo haga a medida, dentro de los límites que imponen las homologaciones y el sentido común. Por eso, aquí te traemos una lista con los principales tipos de motos, para que sepas diferenciarlas bien.

Una vez dicho esto, debes tener claro que hay modelos de producción y modificaciones que están a caballo entre un tipo y otro. Hasta pueden llegar mezclar varias tipologías para conseguir un híbrido especialmente raro y exótico. En estos casos, solo nos quedará decir: “esta moto es una mezcla entre una tal y cual moto”. Aunque la cosa puede complicarse tanto que se inicie un debate con diversas opiniones.
31 meneos
1578 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Porsche muestra dos de los siete 959 creados para un príncipe árabe

Porsche muestra dos de los siete 959 creados para un príncipe árabe

Para muchos aficionados, el 959 es el mejor Porsche de todos los tiempos. Surgió en 1986, una época gloriosa en el mundo del automóvil, y rivalizó contra modelos de la talla del Ferrari F40.

Gracias a su motor bóxer, biturbo, de 2.849 cm3 y 450 CV, el deportivo alemán estaba entre los coches de producción más potentes y se convirtió en el vehículo de serie más veloz del mundo, al alcanzar los 315 km/h.
5 meneos
26 clics

Fiat Chrysler acuerda pagar una multa de 40 millones de dólares por falsear cifras de ventas en EEUU durante años

Fiat Chrysler ha acordado pagar 40 millones de dólares por inflar sus cifras de ventas mensuales durante cuatro años, dando por finalizada una larga investigación iniciada por la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense (SEC por sus siglas en inglés).

La compañía con sede en Michigan emitió comunicados de prensa con datos falsos sobre ventas de vehículos nuevos, anunciado una racha de crecimiento ininterrumpido año tras año hasta 2016, cuando esa racha se había roto tres años antes.
11 meneos
505 clics

Hyperdrive: el reality de competición más alucinante de Netflix es lo más parecido a un Hot Wheels a escala real  

Esto es como 'A todo gas' pero en la vida real". Así resume uno de los participantes de 'Hyperdrive'.. Es, probablemente, lo más parecido que vayamos a ver en nuestras vidas a un juguete de Hot Wheels a escala real
9 meneos
230 clics

Autopista y autovía: cuál es la diferencia en España

Ésta es una duda que le asalta a muchos conductores españoles mientras circulan por ellas. En la mayoría de las ocasiones es difícil notar la diferencia entre una autopista y una autovía. Al menos si no se saben los requisitos que tienen que tener las dos, su historia y la legislación vigente.

Lo que hay que tener claro es que ambas son Vías de Gran Capacidad a ojos de la administración. Por eso tienen muchos puntos en común, sobre todo de cara al usuario. Además, ni siquiera es concluyente el típico método de diferenciarlas porque unas son de pago y las otras gratuitas, ya que esto no es verdad en muchas ocasiones.
9 meneos
114 clics
Nuevos Audi RS Q3 y RS Q3 Sportback

Nuevos Audi RS Q3 y RS Q3 Sportback

Los nuevos Audi RS Q3 llegan para mantener la esencia del anterior RS Q3: deportividad.

En esta ocasión no es un único coche, si no dos. La versión coupé llamada Sportback que acaba de salir a la venta, también va a disponer de su ración de deportividad por parte de Audi Sport.

Aunque las diferencias estéticas no se salen del modelo, hay bastantes que aumentan la sensación de deportividad, como la parrilla sin diferencia de color con el coche, y ahora tiene forma de panel de abeja como es típico en los modelos RS actuales de la marca, así como las entradas de aire enormes que hay a ambos lados de la carrocería.
7 meneos
495 clics

Volkswagen Corrado: un hito de los 80 que levanta pasiones hoy

El Volkswagen Corrado, aquel coupé que salió al mercado a finales de los años 80 está cobrando cada vez más valor como coche clásico. Ya no es tan fácil encontrar uno en buen estado, con todas las piezas originales y por un buen precio en el mercado de segunda mano. Por eso, en Actualidad Motor queremos dedicarle unas cuantas líneas para recordar como fue este elegante compacto, que todavía sigue levantando pasiones a día de hoy.
14 meneos
400 clics
Prototipos olvidados: SEAT Proto C, T y TL

Prototipos olvidados: SEAT Proto C, T y TL  

A finales de los años 80, SEAT colaboró con Italdesign en el diseño del prototipo de un sedán de gama media, el Proto T. Dos años más tarde, en 1991, la firma española lanzó la versión de producción definitiva de la berlina, la primera generación del Toledo. Por supuesto, antes de pasar a la línea de produción, el concept tendría que adoptar elementos como espejos y tiradores de las puertas. Sin embargo, ya se apreciaban algunos de los rasgos característicos del coche definitivo, como los pilotos unidos por una banda horizontal.
11 3 1 K 102
11 3 1 K 102
10 meneos
399 clics
Prototipos olvidados: Lamborghini Countach Evoluzione (1987)

Prototipos olvidados: Lamborghini Countach Evoluzione (1987)

No siempre los concept cars nacen para mostrarse al público. A veces, tienen otras finalidades, como experimentar con nuevas tecnologías o soluciones para aplicarlas en modelos de producción en serie.

Este es el caso del Lamborghini Countach Evoluzione, que nunca se presentó oficialmente a la prensa, y mucho menos al público, sino que se creó en 1987 para explorar la viabilidad de materiales compuestos a base de fibra de carbono en la producción en masa.
246 meneos
2012 clics
La crisis de la automoción llega a Renault, Michelin e Iveco

La crisis de la automoción llega a Renault, Michelin e Iveco

La crisis que atraviesa el sector de la automoción ha aterrizado de forma contundente en las plantas que los distintos fabricantes tienen en Valladolid. De este modo, Renault ha planteado la eliminación de un medio turno de noche en la fábrica de Palencia, lo que supondrá la no renovación de 450 contratos y la pérdida de otros 50 empleos en las líneas concatenadas de Valladolid, todas ellas en la factoría de Carrocerías.

Por su parte, la Dirección de Iveco planteó esta semana al Comité de Empresa la apertura de un periodo de consultas para la negociación de un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) en Valladolid
88 158 0 K 1489
88 158 0 K 1489
11 meneos
135 clics

El coche eléctrico no arranca: por cada uno nuevo se venden en España cuatro de gas

Nuevos modelos, mejoras en las infraestructuras, anuncios de baterías cada vez más capaces… pero las ventas de eléctricos siguen siendo muy marginales. Y sin embargo, con mucho menos ruido mediático el gas crece a ritmos y volúmenes sin duda muy destacables.

Y es que los turismos alimentados por gas, principalmente los de Gas Licuado del Petróleo o GLP, han batido un nuevo récord en España al superar en los ocho primeros meses de 2019 la cifra de matriculaciones de todo el año anterior.
« anterior1234522

menéame