COCHES, MOTOS, TECNOLOGíA Y MOVILIDAD
8 meneos
251 clics
Detalles del nuevo Mercedes-Benz Clase E

Detalles del nuevo Mercedes-Benz Clase E

El Clase E es el coche con más ventas de la gama de Mercedes-Benz. En concreto, desde 1946, 14 millones. La última generación del Mercedes-Benz Clase E se presentó en 2016 con una renovación completa del interior y del exterior, nuevos motores y mucha tecnología. El rediseño del Clase E para el año 2020 nos trae novedades, sobre todo en tema tecnológico, que Mercedes-Benz nos expone incluso antes de presentar el diseño final del vehículo.
7 meneos
304 clics

Amores de juventud: el Audi Quattro  

Pocos coches han marcado tanto a una marca como este coupé de tracción total y motor turbo que Audi presentó con el inicio de la década de los años 80. Actualmente, «Quattro» no es sólo la seña de identidad de la marca de los cuatro aros, sino que hace referencia a una edad de oro del mundo de la competición.
9 meneos
360 clics

Amores de juventud: el Mitsubishi 3000GT | Dodge Stealth

En el Tokyo Motor Show de 1989, Mitsubishi presentó uno de los deportivos más impresionantes que se hayan visto en las últimas décadas, aunque su éxito comercial no fue ni mucho menos acorde con sus capacidades.

En realidad, este coupé 2+2 que fue desarrollado sobre la plataforma del Mitsubishi Diamante/Sigma -y que seguía las líneas maestras marcadas por los «Concept Car» HSR y HSX- se comercializó bajo tres denominaciones distintas: GTO, 3000GT y Stealth.
10 meneos
244 clics

La DGT se pone al día: podrás pedir carnet internacional y el duplicado del permiso de circulación

Pedir cita. Acudir a esa cita dentro de demasiado. Esperar la fila. Perder la paciencia. Conseguir (por fin) lo que necesitamos. Los trámites burocráticos pueden llegar a ser desesperantes y la Dirección General de Tráfico (DGT) ha querido poner remedio, al menos a una parte de las gestiones que se realizan en su sede o en las Jefaturas de Tráfico de cada provincia. Desde esta misma semana, cualquier ciudadano (persona física o jurídica) ya puede solicitar y obtener online tanto el duplicado del permiso de circulación como el carnet internacional.
7 meneos
171 clics
Nuevos Porsche 718 Cayman y Boxster GTS 4.0 2020

Nuevos Porsche 718 Cayman y Boxster GTS 4.0 2020

Los puristas de Porsche están de enhorabuena, el fabricante de Stuttgart renueva sus biplazas de acceso, incorporando a la gama 718 Cayman y Boxster la versión GTS 4.0. Que destaca por la incorporación de una motorización atmosférica y con 6 cilindros. En concreto se trata de un motor 4.0 bóxer de 6 cilindros que rinde 400cv, vinculado a una caja de cambios de seis velocidades
10 meneos
63 clics
La DGT devolverá el dinero a los miles de afectados por un radar mal colocado

La DGT devolverá el dinero a los miles de afectados por un radar mal colocado

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha decidido anular de oficio 15.844 expedientes sancionadores por exceso de velocidad detectados por el radar del túnel de Bolgachina (Oviedo). Todo ello debido a que dicho cinemómetro, instalado a la salida del túnel Ángel Uriel de la autovía A-66, no estaba situado en la ubicación reflejada posteriormente en las multas.
14 meneos
267 clics
¿Conoces los radares en coches privados? Es la última forma de multar

¿Conoces los radares en coches privados? Es la última forma de multar

Sin lugar a dudas, los radares móviles son el arma definitiva contra el exceso de velocidad, ya que suelen ser bastante difíciles de identificar (en algunas ocasiones) y su presencia no suele estar señalizada (o no tan bien como la de los radares fijos).

Pues bien, según comentan nuestros compañeros de Motor1.com en Francia, en el país vecino se ha puesto en marcha una nueva fórmula, de cara a cazar a los infractores, en forma de radares móviles privados. De hecho, los primeros 18 vehículos, se pondrán en circulación en Bretaña este mismo mes de enero de 2020.
8 meneos
60 clics

BMW fabricará motores de gasolina durante al menos 30 años

El jefe de desarrollo de BMW, Klaus Fröhlich, ha reconocido que la marca alemana aún fabricará motores de gasolina durante, al menos, 30 años, mientras que los Diesel se mantendrán en liza durante un mínimo de dos décadas.
BMW, como el resto de fabricantes de coches, tiene ante sí el reto de cumplir con su agresiva estrategia de electrificación. De hecho, en 2023 el consorcio alemán pretende tener a la venta hasta 25 modelos impulsados por algún tipo de estos motores. Sin embargo, eso no significa que el fabricante vaya a dejar de lado los propulsores de combustión de la noche a la mañana. Es más, les augura un futuro aún longevo, tanto a los de gasolina como a los Diesel
4 meneos
382 clics

Honda Civic Type R 2020: todavía más deportividad y eficacia. Qué remedio...

En abril del año pasado pudimos ver la actualización de las versiones normales y por fin le toca el turno al plato fuerte. El Honda Civic Type R 2020 no solo recibe unos simples retoques de diseño para equipararse a sus hermanos. Aunque su motor sigue rindiendo 320 CV, los frenos, suspensión y cambio se actualizan para mejorar su comportamiento y poder seguir en el podio de los compactos deportivos.

Este restyling ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Tokio 2020 tal como lo ves en las imágenes. Es decir, con una parrilla más grande que mejora la refrigeración del motor y el nuevo color azul llamado Boost Blue. Además, si te fijas bien podrás ver algunos cambios estéticos más.
6 meneos
44 clics

La educación ideológica tiene mayor preeminencia que otros cursos universitarios

Los cursos sobre los principios básicos del marxismo y el maoísmo se encuentran entre las clases obligatorias que deben tomar los estudiantes universitarios de toda China. La asistencia es obligatoria, y no tomarlos puede traer como consecuencia ser colocado en la lista negra del Estado. No obstante, numerosos estudiantes piensan que tales cursos son una pérdida de tiempo. «Se está volviendo mucho más difícil que en el pasado. Los requisitos gubernamentales en lo que respecta a este campo son cada vez más rigurosos toma seis clases semanales para su especialidad en medicina más cuatro sobre ideología y teoría política. «El curso titulado ‘Los jóvenes estudian a Xi’ es excepcionalmente aburrido. Los estudiantes no quieren estudiarlo. Es una pérdida de tiempo, pero nos vemos obligados a tomar cada clase»,
16 meneos
183 clics
Nuevos Clio y Captur E-TECH: la hibridación de Renault en 2020

Nuevos Clio y Captur E-TECH: la hibridación de Renault en 2020

2020 será el año en el que lleguen al mercado los nuevos Clio y Captur E-TECH. El primero se configura como un modelo híbrido convencional (HEV), mientras que el segundo será enchufable (PHEV). Durante este año Renault también tiene previsto presentar una versión híbrida del renovado Mégane, con la que ampliará notablemente su gama híbrida/eléctrica.

La capacidad de la batería de cada modelo varía notablemente debido a su diferente configuración híbrida. Así, el nuevo Clio E-TECH tiene una batería de 1.2 kWh, mientras que el Captur E-TECH alcanza los 9.8 kWh; este último anuncia hasta 65 km de autonomía en modo puramente eléctrico en zonas urbanas
5 meneos
279 clics

El SUV eléctrico Fisker Ocean 2021 ya tiene precio y fecha de llegada

Hace ya más de un año que Henrik Fisker adelantó su futuro SUV eléctrico y, ahora, un poco antes del CES 2020 de Las Vegas, el diseñador danés afincado en California ha presentado el coche en Los Ángeles y ha ofrecido los primeros datos oficiales del Fisker Ocean 2021, así como más imágenes, un precio de partida y una fecha estimada de llegada al mercado estadounidense.

El Ocean es 100% eléctrico y recurre a una batería de alrededor de 80 kWh de capacidad, lo que le permitirá ofrecer una autonomía de 300 millas, es decir, cerca de 500 kilómetros. Además, promete una aceleración de 0 a 100 km/h en alrededor de 2,9 segundos y la posibilidad de que el conductor elija entre tracción total o un único eje motriz. Por tanto, se da a entender que cuenta con al menos un motor eléctrico en cada eje.
4 meneos
334 clics

Así se producen 2.300 coches en un día en la planta de Seat  

Cada día salen de la fábrica de Seat en Martorell 2.300 coches destinados a sus nuevos propietarios, personas que los han configurado a su gusto y que esperan deseosos de poder probar su nuevo coche. La firma catalana, como muchas otras, ofrece la posibilidad de que cada unidad sea única, y que cada comprador pueda elegir elementos como el color, el acabado, algunos extras y detalles, como por ejemplo, las costuras de contraste del volante y los asientos. ¿Cómo lo hacen los 6.600 operarios de Martorell para montar 2.300 coches distintos al día?
5 meneos
97 clics

Bentley quiere un coche eléctrico con baterías de estado sólido en 2025

Como ya te mencionamos el 1 de enero, 2020 es el años de los vehículos eléctricos. Quizá por eso Bentley se ha pronunciado al respecto mencionando sus planes a corto y medio plazo. Lo que ocurre es que, al tratarse de una de las marcas más lujosas del mundo, no puede precipitarse y hacerlo de cualquier forma. Uno de los objetivos que se ha marcado es entrar por la puerta grande, con un coche equipado con baterías en estado sólido. El Santo Grial que lleva varios años anunciándose como una revolución dentro de las baterías de litio.
6 meneos
352 clics

El Mazda MX-30 eléctrico plantea una serie de paradojas

...El MX-30 viene equipado con una batería de tan sólo 35,5 kilovatios hora, lo que le proporciona una autonomía de apenas 200 kilómetros. Puede parecer ridícula, porque sus rivales están en un mínimo de 350 kilómetros y en algunos casos se acercan a los 500... Christian Schultze, director del centro de Investigación y Desarrollo de Mazda, sostiene que la elección se ha hecho por “responsabilidad medioambiental” y porque 200 kilómetros son suficientes para cubrir el recorrido medio de los conductores, que está en unos 50 kilómetros diarios.
Relacionada: www.meneame.net/m/Motor/mx-30-primer-electrico-mazda
18 meneos
116 clics
Alarma en la industria del motor: la venta de coches cae un 4,8% y confirma el peor escenario posible

Alarma en la industria del motor: la venta de coches cae un 4,8% y confirma el peor escenario posible

Las ventas de coches cayeron un 4,8% en 2019 hasta totalizar 1.259.093 unidades, lejos de los 1,32 millones de turismos y todocaminos que se comercializaron en 2018. Todo ello a pesar de que diciembre cerró con unas entregas de 105.935 unidades y una subida del 6,4%, según los datos de AutoInfor. En los últimos cuatro meses del año, las ventas han crecido pero no al ritmo esperado por las asociaciones del sector Anfac (fabricantes), Faconauto (concesionarios), Ganvam (vendedores) y Aniacam (importadores).

Este crecimiento continuado durante el último cuatrimestre se debe a que en el año 2018 entró en vigor la nueva normativa de emisiones WLTP en la Unión Europea, más restrictiva que los anteriores test de homologación.
12 meneos
121 clics
Entra en vigor la nueva normativa europea que regula las emisiones de dióxido de carbono

Entra en vigor la nueva normativa europea que regula las emisiones de dióxido de carbono

Este 1 de enero entra en vigor la nueva normativa europea que limita las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de los vehículos ligeros y que obligará a los fabricantes a que la media de sus automóviles vendidos en la región a partir de 2020 no genere más de 95 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.
En caso de no cumplir con los niveles establecidos, la compañía podría exponerse al pago de multas millonarias ya que tendrán que abonar 95 euros por cada gramo y vehículo vendido que supere estas cifras.
6 meneos
222 clics

BMW patenta una solución inteligente para la carga inalámbrica de motos eléctricas

BMW lleva varios años trabajando en la carga inalámbrica de sus vehículos. Los resultados ya se han visto en su híbrido enchufable 530e. Sin embargo, la patente que acaba de registrar para sus motocicletas eléctricas va un paso más allá con una solución muy inteligente.
4 meneos
107 clics

Tesla está preparada para iniciar las entregas del Model 3 «Made In China»

Las entregas del Tesla Model 3 fabricado en China darán comienzo de manera inminente. Tesla está preparada para entregar a sus respectivos clientes las primeras unidades del Model 3 con etiqueta «Made in China». Los primeros clientes en recibir el Model 3 serán trabajadores de la propia filial china de Tesla.
19 meneos
463 clics
Recordamos el smart roadster V6, una hormiga atómica de BRABUS

Recordamos el smart roadster V6, una hormiga atómica de BRABUS

¿Quién dijo que los smart eran coches divertidos y prácticos, pero con la potencia justa? Eso es porque no se acuerdan del BRABUS smart roadster coupé V6 biturbo, una edición limitada a 10 unidades, surgida en el año 2003, de la mano del preparador alemán.

Inicialmente, la gama del biplaza alemán ofrecía un motor turboalimentado de gasolina, con tres cilindros y tan solo 0,7 litros de cilindrada, que declaraba 82 CV. ¿Qué solución se ideó para crear un V6? Muy fácil, juntar dos bloques y generar uno de 1,4 litros.
13 6 0 K 82
13 6 0 K 82
« anterior1234525

menéame