Coches, motos, tecnología y movilidad
8 meneos
117 clics
25 años del Mercedes-Benz CLK

25 años del Mercedes-Benz CLK

Hace 25 años Mercedes-Benz estaba en plena revolución de su gama. Después de lanzar un roadster como el SLK (R170) presentado en abril de 1996. Le tocó el turno a un coupé, el CLK (C208). El cual fue mostrado al público en el Salón de Detroit, llegando al mercado en enero de 1997. Mientras que en 1998 se lanzó el CLK descapotable (A208). La historia pública del CLK comenzó en marzo de 1993. Todo arranca con un prototipo que fue mostrado en el Salón del Automóvil de Ginebra.
136 meneos
3172 clics
Rutas por carretera, abandonados ganando etapas y mucho acelerador a fondo: Bienvenidos al peor Dakar de la historia

Rutas por carretera, abandonados ganando etapas y mucho acelerador a fondo: Bienvenidos al peor Dakar de la historia

El Rally Dakar está en apuros. Una nueva edición del antaño rally más duro del mundo ha terminado en Arabia Saudí y el ganador en la categoría de coches lo sabemos desde hace más de diez días: Nasser Al-Attiyah. Pero ese solo ha sido el menor de los problemas de un Dakar que ya no es ni un reto ni un desafío.

La deriva de ablandamiento del Dakar ha cruzado varias líneas rojas peligrosas en la edición de 2022. La localización en Arabia Saudí debería estar en duda por más motivos que los políticos y morales, y la asociación con la FIA para crear el mundial de raids solo ha traído que acabar el Dakar ya no sea ningún logro.
97 39 3 K 1087
97 39 3 K 1087
13 meneos
553 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
La razón por la que sigues siendo pobre: Tu coche

La razón por la que sigues siendo pobre: Tu coche

Tener coche es muchísimo más caro de lo que piensas y la razón número 1 por la que eres pobre y lo seguirás siendo ¿no te lo crees? Sigue leyendo. Es posible conducir más barato y reducir algo el coste por kilómetro. Por eso en mi familia seguimos teniendo un coche de más de 14 años para desplazamientos ocasionales y algunos fines de semana (bueno en realidad lo uso algo más de lo que debería así que a ver si me esfuerzo un poco más en seguir mis propios consejos).
3 meneos
98 clics

Ayudas electrónicas en nuestro coche: ¡A la porra!  

Cambios automáticos que cambian a su aire, controles de tracción, controles de estabilidad, #ABS, detectores de cambio de carril que te giran el volante, radares que frenan cuando te acercas demasiado, luces automáticas, limpiaparabrisas que se conectan cuando quieren, controles de crucero que aceleran o desaceleran por ti… ¡a la porra! ¡Quiero conducir yo!
4 meneos
59 clics

El consorcio coreano Edison Motors compra SsangYong por 224 millones de euros

Según la agencia de noticias Yonhap, el acuerdo final supone que todo el dinero de la adquisición se utilizará para pagar parte de la deuda de la empresa con las instituciones financieras. También acordó prestar 50.000 millones de wones (36 millones de euros) en capital operativo a SsangYong para ayudar a la firma a mantenerse a flote.
4 meneos
31 clics

El seguro pagará un 9% más por lucro cesante de fallecidos en accidentes

El Gobierno quiere arrancar 2022 con el sistema de valoración de daños personales por accidentes de tráfico, o más conocido como baremo de autos, actualizado. Por eso ha acelerado el proceso y ha puesto a consulta pública una regulación, previamente analizada con la industria, que mejorará de forma sustancial gran parte de las indemnizaciones por daños personales, con intención de que entre en vigor a partir del mismo 1 de enero.
8 meneos
65 clics
Las marcas chinas acaparan casi la mitad de las ventas mundiales de coches eléctricos

Las marcas chinas acaparan casi la mitad de las ventas mundiales de coches eléctricos

La carrera mundial por la producción de vehículos eléctricos está arrojando, al menos a día de hoy, un resultado muy desigual. Si bien los fabricantes europeos están acelerando su reconversión del coche de combustión al eléctrico (por poner un par de ejemplos, Daimler anunció recientemente un plan de 60.000 millones de euros para electrificar Mercedes-Benz, y el grupo Volkswagen proyecta una inversión de 89.000 millones orientada a impulsar la electromovilidad), actualmente las marcas chinas dominan con claridad el mercado del vehículo eléctrico.
5 meneos
118 clics

Jeep Willys, el modelo que inspiró una marca

Pocos vehículos militares tan emblemáticos como el Jeep Willys, que ochenta años después de su aparición sigue considerándose como uno de los vehículos más icónicos del ejército norteamericano. En aquellos momentos de la Segunda Guerra Mundial era primordial dotar al ejército de un vehículo todoterreno, pero nada haría pensar que este vehículo terminaría por dar pie a todo un imperio de la automoción. Al entrar Estados Unidos en la contienda todas las fábricas del país comenzaron a producir material bélico...
11 meneos
77 clics
Camiones Pegaso o Barreiros, ¿cuál era mejor?

Camiones Pegaso o Barreiros, ¿cuál era mejor?  

Tras la Guerra Civil española el parque de vehículos quedo diezmado… hacían falta camiones. El gobierno se puso manos a la obra y creo ENASA, fabricante de los Pegaso. Y, aunque parezca increíble en esos años, nace otra marca por iniciativa privada: Barreiros. La rivalidad fue inmediata, pero ¿cuáles eran mejores?
9 2 0 K 107
9 2 0 K 107
2 meneos
73 clics

Este camión eléctrico equipado con supercargadores puede cargar 25 coches eléctricos al día

La infraestructura existente a día de hoy para abastecer la recarga de los coches eléctricos, es escasa. En la práctica totalidad de mercados mundiales, esto se presenta como un claro “pero” a la adopción de estos vehículos a batería, ya que en ciertos lugares se complica de forma notable el llevar a cabo el abastecimiento energético del coche. Para ello, la startup rusa L-Charge, espera dar respuesta y, lógicamente, obtener un beneficio basándose en la deficiente red de carga existente sobre, concretamente, la ciudad de Londres.
7 meneos
46 clics
El Gobierno da luz verde a la norma que regula las ayudas del PERTE del vehículo eléctrico

El Gobierno da luz verde a la norma que regula las ayudas del PERTE del vehículo eléctrico

El presupuesto máximo de las ayudas a conceder bajo esta orden para el periodo 2021-2023 será de un total de 2.975 millones de euros, de los que 1.425 millones serán en forma de préstamo y 1.550 millones en forma de subvenciones. Se espera que estas ayudas movilicen una inversión privada de 11.900 millones de euros. Las ayudas previstas en esta orden abarcan su concesión en el periodo 2021-2023, ambos incluidos, con un plazo máximo de realización hasta el 30 de septiembre de 2025.
5 meneos
109 clics

Mercedes 540 G4 (1934): cómo un 6x6 único pasó de las manos de Hitler a la Familia Real Española

Quizá sepas de la existencia de este Mercedes 540 G4. Es propiedad de Patrimonio Nacional y se encuentra expuesto al público en el Cuartel del Rey del Palacio del Pardo. Hasta hace muy poco, fue propiedad de la Familia Real Española. Lo que quizá no conoces son sus orígenes: fue un regalo de Adolf Hitler a Franco, por su apoyo ideológico durante la época más ominosa del siglo pasado. Esta es la peculiar historia de un todoterreno único, del que sólo tres unidades existen actualmente. Esta es la historia de la unidad española.
52 meneos
198 clics
Así ha sido el apagón que ha dejado sin coche a miles de usuarios de Tesla

Así ha sido el apagón que ha dejado sin coche a miles de usuarios de Tesla

Los conductores de Tesla dicen que se les ha bloqueado el acceso a sus coches después de que una interrupción afectase a la aplicación móvil del fabricante de automóviles. Decenas de propietarios de vehículos Tesla publicaron inmediatamente en las redes sociales que recibieron un mensaje de error en la aplicación móvil que les impedía acceder y poner en marcha sus coches. [...]Los conductores utilizan la aplicación Tesla como llave para desbloquear y arrancar sus coches. Algunos de los propietarios afectados publicaron una multitud de quejas a través de distintas redes sociales y plataformas, molestos por no poder usar sus vehículos. "Estoy atrapado, a una hora de mi casa, porque normalmente uso mi teléfono para encender mi coche", llegó a tuitear uno de los afectados por el fallo de Tesla.
12 meneos
104 clics
La crisis del AdBlue por falta de urea podrá afectar al sector del transporte, sobre todo a los camiones

La crisis del AdBlue por falta de urea podrá afectar al sector del transporte, sobre todo a los camiones

Por un lado tenemos a Rusia, principal productor de urea, que emplea el gas natural como insumo. La escalada en el precio de este recurso afecta por lo tanto a la producción de urea. De hecho, en octubre os contamos que los productores europeos más importantes dejaron de fabricar el aditivo por el alza de precios. Por otro lado tenemos a China, segundo productor mundial, que tiene problemas al limitar el uso de centrales de carbón para no pasarse de contaminación, por lo que hay restricciones de energía.
72 meneos
1270 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Escándalo en Tesla: está vendiendo coches nuevos en 2021 con baterías de 2017

Cuando uno compra un coche nuevo espera que sea del mismo año que lo ha pedido, aunque todos sabemos que ciertos componentes pueden tener una edad superior a la fecha de producción. Esta inconveniencia se acepta en cada pedido, pero lo que no es normal es encontrarse con piezas de desgaste con cuatro años de vida en un coche nuevo. Pues bien, eso es lo que parece que está pasando en algunos modelos de stock del Tesla Model 3 en Estados Unidos.
55 17 26 K 44
55 17 26 K 44
5 meneos
454 clics

Pininfarina revoluciona el diseño de los tractores con el Straddle Tractor de New Holland

New Holland Agriculture y Pininfarina se han asociado para revolucionar el diseño de la maquinaría agrícola con el Straddle Tractor Concept, un tractor eléctrico diseñado especialmente para cuidar de las uvas de los viñedos más selectos del mundo. Con unas formas y unos acabados que no se corresponden con un vehículo de trabajo, este tractor ha sido desarrollado para mejorar el cuidado de las uvas de primera calidad. Gracias a su forma de vaina, es capaz de navegar por las estrechas y empinadas filas de viñedos.
16 meneos
226 clics

El día que Porsche escondió lastres de 22 kg en los Porsche 911 de serie sin decir ni mú

Se suele decir que uno de los mayores logros de Porsche ha sido convertir un deportivo como el Porsche 911, con la peor arquitectura posible para un deportivo, en una referencia de comportamiento dinámico. Si bien con el paso del tiempo esa fama fue un tanto exagerada, y modelos como el Porsche 930 contribuyeron a ello, es algo que se dio sobre todo en las primeras unidades tras su llegada al mercado en 1963. Con la mayor parte del peso colgando del eje trasero, los primeros Porsche 911 tenían una tendencia natural al subviraje
13 3 0 K 93
13 3 0 K 93
8 meneos
96 clics
Así es el concepto "todoterreno" del Citroën AMI: diseño robusto y agresivo en pequeñas dimensiones

Así es el concepto "todoterreno" del Citroën AMI: diseño robusto y agresivo en pequeñas dimensiones

¿Sientes que el Citroën AMI necesita un toque más aventurero? Sin problema, la compañía francesa ha pensado en brindarle a su pequeño "objeto de movilidad" un estilo mucho más campero. Estamos hablando del Citroën My Ami Buggy Concept. La versión urbana de este coche 100 % eléctrico que hemos podido probar en las calles de Madrid es una interesante alternativa para que cualquier persona mayor de 16 años pueda moverse por la ciudad a una velocidad máxima de 45 km/h y con una autonomía de 70 kilómetros.
6 meneos
46 clics

Renault responde: el Zoe mejorará los sistemas de asistencia para recuperar sus estrellas Euro NCAP

Cuando un modelo baja de las cuatro estrellas ya se considera un lastre para las ventas. Euro NCAP endurece regularmente sus criterios para que los fabricantes se mantengan presionados. Y así mantiene la reputación de unas pruebas que llevan décadas haciéndose y promocionándose. Por eso, que Renault haya sido sacudida de esta forma una vez en las pruebas del Zoe y una segunda con el Dacia Spring ha supuesto una auténtica debacle[...]. Renault ha decidido solventar parte de este problema.
7 meneos
120 clics
Renault Arkana. Mejor Coche del Año ABC 2022

Renault Arkana. Mejor Coche del Año ABC 2022

Esta distinción también tiene un motivo especial, porque se celebra 50 años después de la primera vez que un modelo del fabricante francés se hizo con dicho galardón, coincidiendo además con la primera edición de este premio. Y es que el carismático Renault 5 se impuso allá por 1972, abriendo el camino para los Renault 18, Renault 9, Renault 21, Renault 19, Renault Clio, Renault Twingo, Renault Laguna y Renault Mégane, que han ido abriendo el camino a este nuevo Arkana, que se convierte en el décimo Renault en recibir este título.
« anterior1234544

menéame