TODO SOBRE LA VILLA Y CORTE
2 meneos
5 clics

Madrid perseguirá a los pisos colmena y advierte de que son ilegales

El promotor de estas viviendas, Haibu 4.0, anuncia la intención de construir 10 promociones con hasta 579 plazas en Madrid y en Pozuelo de Alarcón. Desde el Consistorio, gobernado por PP y Ciudadanos, niegan que estas viviendas tengan permiso y que puedan tramitarlo porque incumplen la normativa municipal, en concreto el Código Técnico de la Edificación, donde se fijan las condiciones mínimas de habitabilidad y advierten: "Cuidado con invertir en algo que es ilegal".
2 meneos
11 clics

Muere un hombre de un disparo en la cabeza en un prostíbulo de Carabanchel

La policía investiga la muerte violenta de un hombre de 46 años y de nacionalidad china en Madrid, que ha fallecido este miércoles después de recibir un disparo en la cabeza en una vivienda del distrito de Carabanchel, ha informado una portavoz de la Jefatura Superior de Policía Nacional. El piso donde falleció es un prostíbulo, en el que la víctima trabajaba, y la principal hipótesis es que se trate de un ajuste de cuentas.
4 meneos
13 clics

Quince años del incendio del Windsor, el rascacielos que se derritió a 1.000 grados

Han pasado tres lustros y todavía no se sabe a ciencia cierta qué o quién pudo iniciar las llamas. Todo apuntó a una directiva de la consultora Deloitte que no apagó correctamente una colilla en su despacho, pese a ser la responsable de riesgos laborales de su empresa.
2 meneos
5 clics

«Del cielo a Madrid»: el proyecto de Iberia y el Ayuntamiento para captar turistas de escala

«Del cielo a Madrid». Iberia ha dado la vuelta a la célebre frase para ilustrar su nuevo programa que, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, pretende tentar a los viajeros que hacen escala en la capital. La iniciativa, bautizada como Stopover Hola Madrid, está dirigida a este nicho turístico de 18 millones de pasajeros —de los 60 millones que aterrizan cada año en el aeropuerto de Barajas— y podría sumar unas 100.000 pernoctaciones adicionales, tan solo el primer año, según trasladó ayer durante la presentación, en el hangar de La Muño
3 meneos
5 clics

Madrid se lanza a por la sede del Hermitage que rechazó Barcelona

Según señalan fuentes del Área de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, la delegada Andrea Levy comenzará "próximamente" un diálogo para que la capital cuente con una sede del museo como ya tienen otras ciudades europeas como Amsterdam. "Madrid está abierta a todas las sensibilidades artísticas y, por este motivo, no se va a vetar a que nadie presente su proyecto en la ciudad", señalan las mismas fuentes. Rel: www.meneame.net/story/https-www-elmundo-cultura-2020-01-27-5e2ee4f9-fd
4 meneos
12 clics
Sabina y Serrat vuelven a juntarse para actuar en Madrid

Sabina y Serrat vuelven a juntarse para actuar en Madrid

Reventaron cada recinto donde tocaron con su primera gira, Dos pájaros de un tiro (2007), volvieron a juntarse para Dos pájaros contraatacan (2012) y ahora Sabina y Serrat, inmortal dupla de pajarracos, vuelven a juntarse para girar en No hay dos sin tres. La gira llevará al ubetense y al barcelonés por los escenarios de toda España, donde sus fieles agotan las entradas.
4 meneos
13 clics

El mes que viene ya habrá autobuses sin conductor en Madrid

El servicio nace como una iniciativa del Consejo Regional de Transportes de Madrid, la Dirección General de Tráfico, la Universidad Autónoma de Madrid y la compañía de transportes Alsa.

El vehículo, que es totalmente eléctrico, empezará a circular regularmente a partir del mes de febrero. Su recorrido, por otro lado, cubrirá un tramo de 3,8 kilómetros: saldrá de la parada de cercanías y recorrerá las principales instalaciones del campus de Cantoblanco de la Universidad Autónoma. Tendrá capacidad para 12 plazas y llegará a alcanzar los 20km/h.
2 meneos
17 clics

Adiós a las mesas de lotería de la Puerta del Sol de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid multará a las loteras que instalen caballetes ambulantes en Sol. Las loteras de la Puerta del Sol sí pueden vender con los cupones colgados al cuello.
3 meneos
10 clics

Un herido grave por arma de fuego y tres apuñalados en una pelea multitudinaria en Puente de Vallecas (Madrid)

Un joven ha resultado herido grave por arma de fuego y otros tres presentan heridas por arma blanca de carácter grave tras una pelea multitudinaria registrada en Puente de Vallecas (Madrid)
3 meneos
10 clics

Incremento «alarmante» del consumo de heroína y de los narcopisos en todo Madrid

Fiscalía de Madrid advierte del incremento «alarmante» del consumo de heroína en los narcopisos, que no solo se ubican en los barrios de Vallecas o Lavapiés, sino que se están extendiendo en la capital por zonas como La Latina, Embajadores, Tetuán, Malasaña o Carabanchel.
2 meneos
1 clics

Ayuso levanta el pie con Telemadrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este miércoles que no se ha planteado cerrar la cadena de televisión pública Telemadrid y ha insistido en que solo le pide “austeridad y control con las cuentas.
2 meneos
8 clics

Madrid se apunta a la gratuidad de los libros de texto

La Comunidad de Madrid se convertirá este curso escolar 2019-2020 en la cuarta comunidad española con libros de texto gratuitos para todas las etapas de la educación obligatoria, después de Andalucía, Navarra y Comunidad Valenciana, que ya tienen implantados sistemas de préstamo o financiación de libros en sus centros educativos sostenidos con fondos públicos.
2 meneos
7 clics

Las pantallas de Madrid Central sólo mostrarán el 25% de los aparcamientos

Los paneles sólo informarán de 14 aparcamientos situados dentro de la almendra central, la mayoría de ellos de titularidad municipal. En total, hay 56 aparcamientos dados de alta en Madrid Central, por lo que sólo se informará de un 25% de ellos y, el resto, de titularidad privada, se queda fuera del sistema.
2 meneos
7 clics

Los hosteleros recurren ante el TSJM el recorte horario de las terrazas de Centro para poder abrir hasta las 2.30 horas

La Asociación Hostelería Madrid explica que la nueva normativa está causando daños económicos a negocios del centro que podría suponer "la pérdida de 3.000 puestos de trabajo". Los hosteleros critican además que el anterior Gobierno municipal no tomó "ninguna medida" para frenar la proliferación de los "comercios con barra de degustación" o combatir a "los lateros y el botellón" que también contribuyen a generar ruido en el centro.
3 meneos
51 clics

Próxima estación... Madrid Río: así será la nueva línea 11 de Metro

Una nueva estación, en el entorno de Madrid Río, y un intercambiador en Conde de Casal, que conecte la capital con los municipios del corredor de la A-3. La Comunidad extenderá la línea 11 de Metro, más allá de la cabecera de Plaza de Elíptica, con el objetivo de mejorar la movilidad de los más de 800.000 residentes de los distritos de Carabanchel, Usera, Arganzuela y Retiro y el municipio de Leganés.
4 meneos
17 clics

El calentamiento hará que para 2050 el clima de Madrid se parezca al de Marrakech

El 77% de las principales ciudades del mundo habrán experimentado para 2050 un gran calentamiento que asemejará sus condiciones a las que ahora tienen otras ciudades más cercanas a los trópicos, según un informe dado a conocer hoy por la revista estadounidense 'Plos One'.
2 meneos
17 clics

Almeida acaba con otra medida de Carmena: despeatonaliza Galileo

La calle Galileo de Madrid ha amanecido dividida por las discrepancias entre los vecinos del barrio de Chamberí. A las 11.30 horas los servicios de mantenimiento comenzaban a levantar las jardineras que ocupaban parte de la calzada. Hasta ahí han acudido el alcalde del PP y la vicealcaldesa de Ciudadanos para explicar su nuevo plan de "reversión de la peatonalización de este espacio urbano".
3 meneos
6 clics

El Ayuntamiento de Madrid censura parte de la campaña del Orgullo

Este lunes estaba prevista la colocación de unas banderolas como parte de la campaña creada por el anterior gobierno municipal —bajo el mandato de Manuela Carmena— con el lema Nuestro mayor orgullo. Los carteles exhibían frases de reivindicación política que han sido eliminadas: “Quienes guardan recuerdo de la represión”, “quienes se mantuvieron firmes”, “quienes levantaron nuestros derechos”, “quienes estaban cuando no estábamos” y “quienes de verdad saben lo que nos jugamos”. Pero el gobierno PP-Ciudadanos-Vox ha censurado estos mensajes.
3 meneos
20 clics

Así queda el nuevo gobierno en Madrid: sin Vox, 4 concejalías para Cs y 5 para el PP

El Ayuntamiento publica los nombramientos de los responsables de las diferentes áreas en un consistorio bicolor en el que Vox no consigue ninguna concejalía
3 meneos
4 clics

Cada voto es decisivo en Madrid: empate técnico en la Alcaldía y leve ventaja de la derecha en la Comunidad

Manuela Carmena ganaría los comicios con un 32,9% de los votos y unos 20 escaños. Sin embargo, PP, Ciudadanos y Vox podrían sumar más que la izquierda, según un sondeo de El Español.
3 meneos
12 clics

Madrid Nuevo Norte ya no verá la luz este mandato

La conocida como Operación Chamartín no verá la luz en este mandato. El Ayuntamiento de Madrid estaba pendiente de un informe de la Comunidad de Madrid y no perdía la esperanza de recibirlo con tiempo suficiente para poder aprobarlo antes de las elecciones del 26 de mayo. Los plazos legales ya hacen sin embargo imposible su paso por el pleno.
1 meneos
1 clics

Gritos y pitos contra Ciudadanos en un acto celebrado en Madrid

Un grupo de una treintena de personas ha recibido en el madrileño barrio de Lavapiés con una sonora pitada y gritos de "fascistas" al candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, a su llegada a un acto convocado por la formación naranja para presentar sus medidas contra la okupación.
3 meneos
14 clics

El Baltasar de la cabalgata de Hortaleza llegó a España cortándose las manos en la valla de Ceuta

La Cabalgata del distrito madrileño de Hortaleza es singular por sus particularidades. La construye el vecindario con sus propias manos, se financia con aportaciones personales, los niños y niñas participan en el diseño de las carrozas, y siempre ha estado comprometida con la realidad de su barrio. Por eso, desde hace diez años, el Baltasar de la Cabalgata de Hortaleza siempre es un migrante que llega desde el África subsahariana en cayuco o patera.
4 meneos
6 clics

La Cabalgata de Hortaleza se pone en marcha

La Cabalgata Participativa de Hortaleza, la de toda la vida, volverá a recorrer el barrio el próximo 5 de enero dejando una estela de ilusión a su paso, arropada por cientos de vecinos y vecinas de todas las edades que convierten el desfile en el acontecimiento más multitudinario del distrito cada año.

Pero la Cabalgata es mucho más que las carrozas del 5 de enero. Su recorrido se remonta a la década de los setenta, cuando el vecindario de Hortaleza se organizó para recibir a los Reyes Magos ante el olvido de la administración.
2 meneos
12 clics

car2go amplía su área de operación, aumenta su flota y ya da servicio al sur de Madrid

Una expansión a gran escala de la zona de residencia y 450 nuevos coches eléctricos - a partir del miércoles 19 de diciembre, car2go amplía su oferta de coches eléctricos sostenibles para ponerlos a disposición de sus 219.000 usuarios actuales en Madrid. Además, el pionero y líder del mercado en el negocio del free-floating carsharing aumenta la disponibilidad de sus coches
2 meneos
1 clics

Presentan el Campus Asociativo que se construirá en la Casa de Campo

En la mañana de hoy lunes, 3 de diciembre, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, junto con el delegado de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social, Nacho Murgui, ha presentado el futuro Campus Asociativo de la ciudad de Madrid que se construirá en la Casa de Campo. En el acto han participado también Ramón Silva, concejal del Grupo Municipal Socialista de Madrid, y Camilo Jené, vicepresidente del Consejo Sectorial de Asociaciones.
3 meneos
15 clics

Las estaciones de Metro de Metropolitano y Atocha cambian de nombre

La estación de Metro de Metropolitano, de la Línea 6, y la de Atocha, de la Línea 1, cambiarán de nombre este sábado para pasar a llamarse Vicente Aleixandre y Estación del Arte, respectivamente, con el objetivo de "evitar confusiones a usuarios y turistas". Los trabajos necesarios para cambiar las denominaciones en las propias estaciones se iniciarán la noche del viernes al sábado (fuera del horario de servicio) y quedarán finalizados para la apertura de servicio. A partir de ese día se continuará con el resto de los trabajos.
2 meneos
2 clics

"Nuevo caos matinal" en Atocha: retrasos de más de una hora en Cercanías por una incidencia

"Nuevo caos matinal" en Atocha. Los trenes de Cercanías han sufrido retrasos de hasta más de una hora, según han denunciado los propios usuarios en redes sociales. Los retrasos se han debido a una incidencia que se ha producido en las instalaciones a la entrada de la estación de Atocha sobre las 8 horas de la mañana.
Tal y como ha informado Cercanías en Twitter, las líneas afectadas han sido la C3 y la C4. La avería ha provocado que los trenes dirección Chamartín y procedentes de Aranjuez y Parla sufrieran "demoras y detenciones".
6 meneos
8 clics

Cerebro y las otras discotecas de los Cubos que pusieron a bailar a Madrid

En la segunda mitad de los años setenta Maravillas se preparaba para convertirse en Malasaña y El Rollo pronto daría paso a La Movida. Paralelamente, en una de sus orillas, la de la calle Princesa, en el Madrid ensanchado, nacían una serie de discotecas hoy olvidadas que tienen una historia digna de ser recuperada. De entre todas ellas destacó, sobre todo, Cerebro...
2 meneos
3 clics

JijiFest en La Cueva de Jiji los días 20 y 21

Es el segundo evento que organiza la ludoteca La Casa de Jiji, con charlas y exposiciones del mundo de manga y el anime, además de proyecciones de películas
1 meneos
4 clics

Tapapiés 2018, más de 100 tapas por euro y medio

El tapeo es el deporte que todo el mundo practica en España y es por eso que uno de los barrios más característicos de nuestro país, el distrito madrileño de Lavapiés, celebra este año Tapapiés 2018. Se trata del Festival Multicultural de la Tapa y la Música dedicado exclusivamente a las tapas que se sirven en bares y restaurantes de todo el territorio nacional.
1 meneos
7 clics

Novedades de la nueva ordenanza que cambiará la forma de moverse en Madrid

Madrid reduce la velocidad a 30 kilómetros por hora en el 80% de sus calles
1 meneos
 

La operación Chamartín dejará 3.800 millones en impuestos a las tres Administraciones

Madrid Nuevo Norte, el desarrollo urbanístico conocido tradicionalmente como operación Chamartín, llenará las arcas de las tres Administraciones Públicas involucradas en el proyecto (Estado, Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Madrid). A lo largo de los más de 20 años que durará la construcción del nuevo barrio que articulará el norte de la capital, los ingresos fiscales que dejará la operación ascenderán a 3.792,5 millones de euros, de los que cerca de la mitad irán a parar a la Administración Central.
1 meneos
1 clics

Evento Deportivo en el Rocódromo de Manoteras

El Club de Montaña Manoteras, Juventud Combativa y el Banco Obrero Solidario de Alimentos organizan el domingo 16 de septiembre, a partir de las 11.00 horas, un evento deportivo en el rocódromo de Manoteras (De Somontín, 9), junto al Metro Manoteras.

Habrá una exhibición de workout y de defensa personal y una competición de escalada (10 euros de inscripción y una camiseta de regalo).

Después, se celebrará una comida a precios populares y, para finalizar, se realizará la entrega de regalos de la competición.
2 meneos
2 clics

Recogida solidaria de material escolar en el estudio de tatuajes 13 Ovejas Negras Tattoo

El sábado 8 de septiembre, el establecimiento 13 Ovejas Negras Tattoo & Piercing organiza una recogida solidaria de material escolar para los niños de Hortaleza, realizando tatuajes y piercings a mitad de precio en su local de la avenida de San Luis 14 posterior.
Desde las 11 horas a las 23 horas, se recogerá material escolar que será entregado posteriormente a la asociación vecinal Canillas para que llegue a las familias necesitadas del barrio.
16 meneos
45 clics

Madrid ya multa al patinete eléctrico por circular por los carriles bici  

La represión contra los #VMP no ha hecho más que comenzar. La nueva ordenanza es una prohibición encubierta.
2 meneos
11 clics

El Ayuntamiento recurrirá la anulación del planeamiento del Wanda para que el Atlético no vuelva al Calderón

En este momento el Consistorio está analizando la resolución judicial, que no es firme ya que admite recurso de casación. Fuentes municipales han recordado que se trata de un "expediente heredado del anterior gobierno del PP".

También destacan que existe una realidad física, que es que el Atlético de Madrid está ya jugando sus partidos en el Wanda Metropolitano, por lo que el Ayuntamiento va a trabajar "para que siga siendo así, para consolidar su situación y que no tenga que volver al estadio Vicente Calderón".
2 meneos
36 clics

Cinco curiosidades de la Plaza Mayor de Madrid

Hoy nuestra querida Plaza Mayor está de aniversario ya que se cumplen 399 años de aquel 3 de julio de 1619 en el que, mediante la celebración de un pomposo festejo taurino en el que se lidiaron 15 morlacos, quedó oficialmente inaugurado este coqueto recinto. Desde entonces ha visto de todo: canonizaciones, ejecuciones, mercadillos navideños o conciertos. Casi cuatrocientos años de pura historia siendo un órgano vital de Madrid. Hoy desvelamos cinco curiosidades...
3 meneos
7 clics

La contaminación en el centro de Madrid se redujo un 26% durante las restricciones de tráfico de Gran Vía

La medida también se notó al resto de las estaciones donde se redujo la contaminación una media del 11%, en un año en el que la media anual de la contaminación del aire ha aumentadoLa relación entre las limitaciones al tráfico en Gran Vía y menor contaminación es directa: los días con restricciones bajó notablemente"La experiencia llevada a cabo por el Ayuntamiento de Madrid en diciembre de 2017 no deja lugar a dudas: el único camino viable es avanzar en medidas decididas de reducción del tráfico".
2 meneos
4 clics

Solo el 25% de las viviendas que se okupan en la Comunidad de Madrid son por necesidad

En la Comunidad de Madrid hay 3.994 viviendas okupadas, de las cuales 2.521 (el 70%) se encuentran en la capital.
El 75% restante de las usurpaciones responden a diversas tipologías, como la okupación mafiosa y la que se justifica por motivos ideológicos.
El 84% de los okupas identificados son extranjeros que proceden de República Dominicana, Marruecos, Rumanía, Ecuador y Colombia.
« anterior123

menéame