TODO SOBRE JAPóN
2 meneos
3 clics

Osorezan, el monte del terror y las almas perdidas

Hay un lugar en Japón en el que puedes hablar con los muertos e incluso enviarles una carta al más allá. Un lugar considerado la puerta al infierno. Se llama Osorezan y es uno de los tres montes más sagrados de Japón. Situado en la desconocida región de Tōhoku, es un lugar realmente extraño.
2 meneos
1 clics

El Gobierno japonés levanta el estado de emergencia en todo el país

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, ha anunciado el fin del estado de emergencia en todo el país seis días antes de lo previsto, después de levantar este lunes las medidas excepcionales en las cinco prefecturas donde aún se mantenían por la pandemia de coronavirus, incluida la de la capital, Tokio.
4 meneos
1 clics

El uso de maquillaje cae en Japón durante la epidemia de la COVID-19

Una encuesta realizada por la empresa de cosmética Kao entre más de 8.000 mujeres revela algunos cambios en sus estilos de vida a raíz de la epidemia del nuevo coronavirus.
4 meneos
5 clics
Gastronomía japonesa: los platos más importantes

Gastronomía japonesa: los platos más importantes

La comida japonesa es famosa en todo el mundo por sus atrevidos y exóticos sabores, su preciosa y cuidada presentación, y porque se ha demostrado que una de las más sanas y equilibradas del mundo. Hay infinidad de platos para probar. Todos conocemos algunos de ellos, pero hay muchos más que merece la pena probar en un viaje por Japón.
2 meneos
2 clics

Kawagoe, la pequeña Edo. Excursión desde Tokio

La pequeña localidad de Kawagoe se la conoce también como la pequeña Edo. Este nombre le viene dado gracias a su estado de conservación y la arquitectura de gran parte de sus edificios que corresponde con esta antigua época medieval japonesa. Se encuentra a menos de 1 hora de Tokio y es perfecta para una excursión de un día.
2 meneos
1 clics

El Banco de Japón amplía las medidas contra los efectos del Covid-19

El Banco de Japón ha ampliado los programas de compra de bonos estatales y corporativos dentro de su estrategia de flexibilización monetaria, con el objetivo de mitigar el impacto económico de la pandemia de coronavirus.
2 meneos
1 clics

Una campaña masiva de reparto de mascarillas se vuelve en contra del Gobierno de Japón

El Ejecutivo del primer ministro, Shinzo Abe, objeto de crítica por la baja calidad de los productos sanitarios que ha distribuido en millones de hogares
2 meneos
23 clics

No toda Asia es orégano: los errores de Japón con el coronavirus que ahora le pasan factura

A diferencia de sus vecinos Hong Kong, Taiwán o Corea del Sur, Japón no aparece en la lista dorada de países 'modelo' que han conseguido dominar la pandemia.
2 meneos
1 clics

Tokio reporta más de 130 casos de COVID-19 superando nuévamente el récord de un solo día

La cifra pone el total en Tokio por encima de 1.000, acumulando más presión sobre el primer ministro Shinzo Abe para que declare un estado de emergencia para frenar la rápida propagación de COVID-19.
2 meneos
 

Japón anuncia un paquete de 3.600 millones para cubrir los costes del coronavirus

Japón ha anunciado un segundo paquete de medidas de 4.000 millones de dólares (3.588 millones de euros) en gasto para tratar de cubrir el impacto del coronavirus, sobre todo en pequeñas y medianas empresas, mientras aumenta la preocupación por los riesgos a su debilitada economía.
4 meneos
16 clics

Coronavirus en Japón: todo lo que debes saber

Coronavirus en Japón: información y consejos. Lugares cerrados y eventos cancelados.
2 meneos
3 clics

El Gobierno del Japón NO tiene previsto cancelar la realización de los Juegos Olímpicos

El Gobierno del Japón NO tiene previsto cancelar la realización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokyo2020 por brote del coronavirus
4 meneos
165 clics

La (interminable) guía de modales y manías japoneses

Una de las dudas mas comunes a la hora de visitar Japón es el como comportarse o como actuar para no llamar la atención, ya que nuestras culturas son muy diferentes y existen actos que en España se pueden ver mal y viceversa, este post no es mas que una pequeña recopilación de modales.
2 meneos
20 clics

Tatsuya Yoshida, el "octopus" japonés

Tatsuya Yoshida es un personaje omnipresente en el underground japonés, pero también muy misterioso, del que se sabe poco, ya que no parece haber concedido muchas entrevistas. Por otro lado, el baterista está involucrado en una multitud de proyectos en Japón, Europa y EEUU, de modo que está siempre activo. Nacido en 1961 en la ciudad de Kitakami, norte de Japón. Yoshida empezó su carrera musical en medios de los 80 participando como baterista en muchos grupos, destacando el grupo pospunk YBO2.
2 meneos
3 clics

Lugares de Japón para disfrutar de la nieve en invierno

Japón es un país ideal para disfrutar de la nieve y los paisajes invernales. Además Japón cuenta con muchas estaciones de esquí famosas en todo el mundo y algunos espectaculares festivales de nieve y hielo además de onsen.
3 meneos
56 clics

Los burakumin en la sociedad actual japonesa

En el periodo Tokugawa, comprendido entre el 1603 y el 1868, se estableció un sistema de castas el cual dividía la población en cuatro grupos y marcaba una estricta jerarquía. En la base de esta pirámide social se hallaban los senmin, sector excluido y subdividido en: los eta (穢多, persona sucia) y los hinin (非人,inhumano). Si bien la situación de los burakumin ha mejorado, siguen siendo fuertemente discriminados por un sector de la población japonesa, especialmente la de mayor edad. Por esta razón hay un elevado porcentaje de endogamia.
3 meneos
5 clics

La economía de Japón apenas crece

Los resultados del tercer trimestre publicados hoy reflejan un 0,2%, muy por debajo de lo esperado, consecuencia del impacto de la guerra comercial y la endeble demanda global, que han afectado a las exportaciones de la tercera economía del mundo.
2 meneos
8 clics

Shimanami Kaido, la ruta en bicicleta más impresionante de Japón

La Shimanami Kaidō es seguramente la ruta en bicicleta más espectacular que se puede disfrutar en Japón (y una de las más espectaculares del mundo). Esta ruta cruza el mar interior de Seto mediante un sistema de nueve puentes que atraviesan seis islas y que en alguno de sus tramos que hacen sentir que recorremos una carretera que cruza el cielo.
4 meneos
51 clics

La sanidad en Japón y la importancia de un seguro de viaje

Una de las mayores preocupaciones cuando vamos a viajar a Japón es enfermar y tener que acudir al médico o al hospital. ¿Qué hacer en caso de necesitar ir al médico o al hospital en Japón? Estas son unas breves pinceladas sobre la sanidad en Japón y la importancia de viajar a Japón con seguro de viaje.
3 meneos
17 clics

Japón despierta a la importancia del sueño

Según dicta la tradición, se anima a los alumnos japoneses que preparan los exámenes de ingreso en la universidad a vivir según el agotador credo yontougoraku: 'duerme cuatro horas, y aprobarás; duerme cinco horas y suspenderás'. En otras palabras, en una fase temprana de la vida de las personas, la sociedad japonesa transmite el mensaje de que dormir tiene intrínsecamente menos valor que permanecer despierto y es una mercancía que puede, y debería, cambiarse por algo más valioso. La deuda de sueño se ha convertido en una cuestión nacional.
1 meneos
2 clics

La teoría de la felicidad de Einstein

El padre de la teoría de la relatividad expresó su admiración por la elegancia de los japoneses y por la delicadeza de sus modales. Estaba encantado con la belleza del paisaje y notó que los japoneses se encontraban “unidos en armonía con la naturaleza y eso se expresaba en su arte.
6 meneos
48 clics

Los monjes momificados en vida o Sokushinbutsu de Japón

La automomificacion budista en vida o Sokushinbutsu, practicada mayoritariamente en la prefectura de Yamagata por los ascetas del shugendo, es una faceta muy desconocida de Japón. Aunque resulta repulsiva para muchos occidentales, tras de ella se esconde una fe muy profunda en el más allá y en la trascendencia del alma. Los detalles de la tradición y los lugares de Japón que guardan momias para visitar.
2 meneos
12 clics

La Restauración Meiji y el establecimiento de Japón como un Estado moderno

Tras los más de 260 que duró el periodo Edo, Japón experimento una y dolorosa transformación hasta adoptar la forma de un Estado moderno. Kawai Atsushi, un conocido autor de obras históricas, descifra esta convulsa fase llamada Restauración Meiji.
3 meneos
23 clics

La soledad se extiende en la masificada metrópolis de Tokio

Incluso en una ciudad tan masificada como Tokio, el número de personas por hogar se está reduciendo paulatinamente.
3 meneos
16 clics

Dogo Onsen, el balneario más famoso de Japón

Situado en Matsuyama, al noroeste de la isla de Shikoku, Dōgo Onsen es un destino imprescindible para todos aquellos que amen la relajante tradición de los baños termales japoneses. Se dice que este lugar sirvió de inspiración para la casa de baños Yubaba del film "El Viaje de Chihiro".
2 meneos
1 clics

La cifra de suicidios entre niños y adolescentes alcanza un máximo de 30 años en Japón

Entre las causas que explican este repunte el Gobierno nipón menciona la preocupación sobre el futuro, los problemas familiares y el 'bullying'.
2 meneos
4 clics

La princesa Ayako de Japón se casa y pierde sus derechos dinásticos

La boda de la princesa Ayako de Japón, celebrada este lunes en Tokio, le cambiará literalmente la vida. Su elección de contraer nupcias con un plebeyo deriva en la pérdida inmediata de su condición de miembro de la familia imperial japonesa, según marca la rígida normativa que regula la institución.
2 meneos
6 clics

Dewa Sanzan: la ruta de peregrinación de los tres Montes de Dewa

La llamada ruta de peregrinación de Las Tres Montañas de Dewa o Dewa Sanzan, se encuentra ubicada en Yamagata, una prefectura considerada por los propios japoneses como el Japón secreto.
4 meneos
70 clics

Las 9 reglas de un maestro samurai para triunfar en la vida

En nuestro imaginario, los guerreros samurái son símbolo del honor, la valentía y la disciplina, tres cualidades que se nos presentan como deseables no sólo para una vida entregada a la batalla, sino para la existencia en sí que, acaso, para algunos bien puede mirarse como una lucha que sostenemos en distintos frentes. Pero más allá de esta visión “bélica” de la vida, no cabe duda de que el código de los samurái conserva algunas de las enseñanzas más notables y provechosas.
2 meneos
35 clics

Guía de idioma para viajar por Japón

Una de las preguntas que más hacen quienes desean viajar a Japón por primera vez es si los japoneses hablan también inglés. En este artículo se responde a esta pregunta y explica que se puede viajar a Japón sin saber inglés ni japonés.
1 meneos
2 clics

Qué hacer en caso de situaciones de emergencia en Japón

Enfrentarse a una situación de emergencia no es plato de gusto, ocurra donde ocurra. Está claro que va a ser una experiencia demoledora para nuestra energía y nuestros nervios, y si además nos encontramos de viaje en un país extranjero, la cosa se puede complicar. En este post intentaremos daros algunas ideas sobre qué hacer en situaciones de emergencia en Japón, como por ejemplo terremotos, tifones, erupciones volcánicas y lluvias torrenciales (y deslizamientos de tierra) que puedan afectar nuestro viaje.
3 meneos
4 clics

El mercado de Tsukiji, uno de los iconos de Tokio, cerrará definitivamente el sábado

El icónico mercado de Tsukiji cerrará definitivamente el sábado 6 de octubre para su traslado al distrito de Toyosu, cerrando el telón tras 83 años de historia como el principal mercado de pescado de Japón.
3 meneos
4 clics

Abe Shinzō, en camino de convertirse en el primer ministro que más tiempo ha gobernado en Japón

El primer ministro Abe Shinzō fue elegido en septiembre para presidir el Partido Liberal Democrático durante un tercer mandato consecutivo, lo que le sitúa en camino de convertirse en el primer ministro japonés que más tiempo ha ocupado el cargo.
1 meneos
6 clics

Tsundoku, el arte de acumular libros por placer

Disfrutar husmeando en bibliotecas y librerías tiene un riesgo que, para muchos, es un auténtico placer: terminar acumulando libros apilados o en las estanterías por encima de nuestras posibilidades. Este acopio de tomos tiene un nombre concreto en japonés: tsundoku .
1 meneos
4 clics

Japón vuelve a ser la segunda bolsa más grande del mundo

Casi 4 años ha tardado la bolsa japonesa en conseguir recuperar el segundo puesto en la clasificación de las plazas más grandes del planeta.
1 meneos
2 clics

Dónde y cómo cambiar dinero en Japón

Un asunto realmente importante si vas a viajar a Japón es saber dónde y cómo cambiar dinero, es decir, dónde conseguir yenes ya que, aunque Japón es un país muy avanzado, una gran parte de los pagos se hacen en metálico (“cash“). De hecho, en muchos lugares no se acepta el pago con tarjeta de crédito como explico en este artículo.
3 meneos
8 clics

Crónica de la convivencia del sintoísmo y el budismo en Japón

Si preguntáis a los japoneses sobre su religión, algunos contestarán que siguen dos a la vez: sintoísmo y budismo. Es posible que en el mundo monoteísta no se pueda entender su mentalidad. A menudo se dice irónicamente que el estándar de Japón está fuera del criterio internacional, ¿pero por qué ocurre ese fenómeno?
4 meneos
59 clics

‘Depachika’, el paraíso subterráneo de la alimentación

En los subterráneos de los grandes almacenes de Japón se puede encontrar una amplia variedad de alimentos: platos preparados, comida para llevar, productos frescos, dulces, bebidas alcohólicas... Estos puntos de venta se transforman en consonancia con los cambios en el estilo de vida para así satisfacer las necesidades de su clientela. Son el lugar perfecto para comprobar, de un solo vistazo, los hábitos alimentarios de los japoneses.
3 meneos
4 clics

Japón ejecuta al líder de la secta que atentó con gas sarín en el metro de Tokio

Shoko Asahara fue ahorcado por el ataque en el que murieron 13 personas en 1995. Otros 6 de los 13 miembros de la secta Verdad Suprema condenados fueron también ejecutados.
3 meneos
18 clics

Kira sensei finalmente se casa con Yoko

Finalmente y tras muchas tribulaciones, Kira sensei consigue casarse legalmente con Yoko san.
« anterior123

menéame