¿Y Tú A QUé JUEGAS?
4 meneos
109 clics

Tabas, pelouros, payana, matatena... ¿cómo lo llamas tú?

Con cinco piedras del tamaño aproximado de una castaña y algo de habilidad se puede jugar a este sencillo juego. En mi pueblo lo llamábamos las tabas y jugábamos por turnos; cada uno empezaba cuando fallaba el anterior. Algunos guardaban sus piedras favoritas para este juego, pero la mayoría improvisábamos buscando en los alrededores. El jugador que tiene el turno tiraba las piedras sobre el suelo (¿quién dijo mesa?) y elegía una de las piedras para lanzar al aire. En el tiempo de que la piedra lanzada cayera …
5 meneos
18 clics

Los 9 mejores juegos de mesa de dos jugadores para pasar la cuarentena sin pedir el divorcio

¿Estás pensando en introducir a tu pareja en los juegos de mesa? ¿Quieres algún juego para echarte unas partidas rápidas con tu compañero de piso? ¿O eres de los que prefieres los duelos uno contra uno? Por suerte, muchos creadores de estas maravillas del entretenimiento han apostado por juegos de mesa para dos. Y es que no hace falta ser multitud para divertirse, sólo dos personas con muchas ganas de pasárselo bien.
3 meneos
135 clics

Dándole la vuelta al parchís

Si tienes un tablero de parchís pero has perdido las fichas y los dados puedes darle la vuelta a tan tradicional juego para convertirlo en un juego de estrategia. Comienza por hacer unas fichas que se puedan identificar individualmente. Cada jugador ha de tener 4 fichas cada una de ellas marcada con las letras A,B,C,D u otros signos reconocibles fácilmente. Y no te apures por los dados, hazte solo con lápiz y papel para todos los participantes.¿Cómo jugar? Primero establecer el orden en el que moverán los jugadores. A …
3 meneos
10 clics

Melodías entretejidas: Audiojuego

Audiojuego en el que hay que adivinar qué relación hay entre cuatro canciones, escuchando sólo 15 segundos de cada canción.
2 meneos
69 clics

Solitario con números

Tenemos un cuadrado de lado 10 unidades, por tanto dividido en 100 casillas. El reto es poner los 100 primeros números naturales en estas casillas de tal modo que dos números consecutivos estén separados bien por dos casillas con otros números en horizontal o vertical o bien por una sola casilla si es en diagonal. O tal vez debería poner esto en el sub de |problemas . Muchos creemos que resolver problemas es un juego.
2 meneos
83 clics

Juegos de siembra

Por toda África, algunos países de Asia y también en algunos de América es muy habitual que la gente tenga costumbre de estos juegos de siembra, en los que unas semillas o conchas están distribuídas en unos huecos parecidos a hueveras y se toman de un espacio y se va sembrando los espacios siguientes de semilla en semilla, capturando las semillas del enemigo según unas normas, que como es de esperar en un juego tan extendido y tan antiguo, tienen variaciones geográficas. Parece ser que el origen de esta familia de juegos el …
3 meneos
25 clics

¿A que jugábamos sin PlayStations?: Macarra

El Macarra es otro de los juegos de cartas que han marcado a una generación que se pasaba los veranos con las muñecas hinchadas y enrojecidas de jugar a esto. Se trata de un juego con reglas sencillas pero con suficientes variantes como para que sea fácil cometer un error e infringir alguna, en cuyo caso se es penalizado con el castigo que da nombre al juego: Un Macarra!!.
5 meneos
18 clics

Carreras de bolígrafos

Primero, hay que dibujar con el rotulador un laberinto o circuito en la hoja de papel, donde quede claro el recorrido (nunca está de más el marcar la salida y la llegada). El nivel de dificultad del circuito depende de como de ágiles veáis a vuestros niños. Es importante que dibujemos el circuito dentro de un rectángulo, para delimitar un margen entre el laberinto y la superficie donde nos pondremos (sino, las pintadas en mesas y suelos están servidos). Ahora solo tenemos que poner el bolígrafo en vertical en la linea de salida, sujetarlo por arriba con un dedo, e inclinarlo en la dirección que queremos que vaya. Ahora es el turno de los otros jugadores. Cuando nos vuelva a tocar, solo tenemos que colocar la punta del bolígrafo al final de nuestra línea y volver a deslizarlo. El primero que llegue al final del circuito, gana.
4 meneos
9 clics

Reglas de "el cuadrado"

Es un juego para jugar exclusivamente por parejas, por lo que el número de jugadores ha de ser un número par, y como mínimo 4
4 meneos
9 clics

Reglas del cinquillo

El cinquillo es un juego de cartas en el cuál se usa la baraja española. Se puede jugar de dos a cuatro jugadores. Una vez repartidas las cartas, el jugador que sale es el que tenga el 5 de oros, el siguiente será el jugador de la derecha del que salió primero. Este segundo jugador tendrá que poner en la mesa otro 5 o una carta de oros ascendente o descendente al 5 de oros.
6 meneos
9 clics

Tute, el juego de cartas de toda la vida

El tute (del italiano tutti: todos, los caballos o reyes) es el juego de naipes más arraigado en España, seguido muy de cerca por el mus. Tiene varias modalidades y se puede jugar entre dos, tres o cuatro jugadores. El objetivo del juego consiste en sumar tantos. Se emplea la baraja española de cuarenta cartas, con las únicas excepciones del tute subastado y el tute pierde en medio en los que se suprimen los doses. El tute se juega por bazas. En una baza cada jugador, por turno, juega una carta. El jugador que comienza se llama jugador "mano". La primera mano comienza por darse por…
3 meneos
18 clics

Juegos con vasos para jugar en interiores

Siete juegos con vasos (y globos) para entretenerse dentro de casa, y pasar un rato divertido con la familia

menéame