TODO SOBRE GALICIA
33 meneos
126 clics
Yolanda Díaz: "Hay que pelear juntos por otra ubicación para Ence" (gal)

Yolanda Díaz: "Hay que pelear juntos por otra ubicación para Ence" (gal)

Apuesta por derogar la reforma laboral, habla de la necesidad de salarios dignos para reactivar la economía y de que se aplicará la ley "con dureza" a aquellas empresas que cometan fraude en los Erte

| etiquetas: ence , yolanda díaz , reforma laboral , ertes
18 15 0 K 52
18 15 0 K 52
Interesante entrevista a Yolanda Díaz en la que hace un repaso a estos seis primeros meses al frente del ministerio de trabajo. A destacar que se hará público el nombre de aquellas empresas que hayan defraudado con los ERTE, la afirmación de que se va a derogar la reforma laboral (:popcorn:) , Alcoa, la AP-9...
#13 Pues para empezar llevo ya casi 11 años en un grupo de investigación de excelencia internacional logrando financiación europea cada 2 años de manera consecutiva dados los resultados que obtenemos en nuestros proyectos de contaminación marítima y conservación de la biodiversidad.

No he tenido la oportunidad de hacer grandes acciones como declarar non grato a un tipo, ni irme de comilona con los jefecillos de Ence a un castillo.

La otra cosa útil que hago para luchar por el medio ambiente ha sido dejar de votar a un traidor, mentiroso, impostor, y prepotente alcalde como Lores.
#14 Pues enhorabuena por partida doble: por el éxito y por el coraje de investigar en España. Pero, sin desmerecer vuestra labor, ¿qué influencia ha tenido ésta en la presencia de Ence en la ría de Pontevedra?

Lores no es un investigador científico, es el alcalde de Pontevedra. Y, efectivamente, entre sus atribuciones se encuentran la de promover declaraciones oficiales o la de reunirse con sus conciudadanos y otra gente cuya labor sea significativa para la ciudad.

No estoy defendiendo ni atacando su labor como alcalde, pero sí me gustaría conocer algún argumento que sostuviese de alguna manera la, al menos para mí, sorpendente idea de que Lores comulga con los intereses de Ence.
#15 Gracias, sinceramente, por lo primero. La historia de todas formas no es bonita y muchos jóvenes investigadores no pudieron soportar la asfixiante situación económica. En mi posición, yo soy a pesar de todo, un privilegiado.
Nuestros trabajos han influido en varios aspectos, pero el más relevante y del que en el ámbito de la contaminación marina más orgulloso me siento, es en la ampliación y adhesión de nuevos espacios de protección especial. Este tipo de medidas en ocasiones logra poner…   » ver todo el comentario
#5 He estado en varios de sus mitins cuando lo decía. Como tantas otras cosas que se ha ido fumando a lo largo de los años.

Rebajó el número de veces que hablaba del tema cuando se pilló a su plana mayor de comilona en el castillo de Souto Maior con algunos de los peces gordos de Ence la semana siguiente a la que tal vez fue una de las mayores manifestaciones contra la dichosa fábrica.

Me engañó dos veces, pero no habrá una tercera.
Lores necesita otros 50 años en la alcaldía porque aún no tuvo tiempo de ponerse a ello seriamente.
#2 cómo si estuviese en manos de un alcalde...
#3 Como si no lo vendiese cada vez que hay elecciones...
#4 no sé, pero creo que nunca ha vendido que esté en sus manos. Al menos, nunca me ha parecido que prometa tal cosa, sólo que va a insistir al respecto con quien toca.
#4 Un alcalde podría pedir y hacer presión, pero no es algo que pueda hacer él. Si me dices que gobierna el concello y la xunta el mismo partido y aún así no lo hacen (como sucedió en aquellos demasiadobreves 3 anhos) entonces acepto barco.
#7 tú mismo lo has dicho. Tuvieron tres años durante los que sólo perdieron el tiempo. Una decepción sin precedentes.
#8 hicieron muchísimo, y mucho más se podia haber hecho, cierto, pero decepción? Ni de coña. La decepción fué no repetir Victoria, hoy tendríamos un país mucho mejor, desde luego.
#9 Ha hecho más Ana Pontón por Galicia que Quintana, perdón, A Vicepresidencia de Anxo Quintana, que era como le gustaba ser anunciado cada 5 minutos.
Un gobierno de doble presidente que no hizo ni la mitad de lo que haría uno. No. No se puede negar lo evidente. Fue un estrepitoso fracaso que mandó al abismo la posibilidad de sacar al corrupto PP de Galicia. Un partido manchado por la corrupción y las amistades con el narcotráfico fue capaz, aún con todo eso, de impedir que una coalición de…   » ver todo el comentario
#10 "Un partido manchado por la corrupción y las amistades con el narcotráfico fue capaz, aún con todo eso, de impedir que una coalición de supuestas izquierdas repitiese gobierno." Hombre, llevan gobernando el PSOE del gal y el PP de (ponga aqui su caso preferido) en españa como si tal cosa. He visto cosas que mis amigos de otros países no creen (vale, mis colegas rumanos se creen todo, porque han visto naves brillar más allá de orión...).

Coincido: El gobierno bipartito fué un bluf…   » ver todo el comentario
#11 Es imposible que no te de un like.
#2 Claro, Lores, el alcalde que declaró oficialmente persona non grata a Rajoy (en su ciudad natal) por prorrogar el permiso de Ence pasa del tema... :palm:

No sé qué competencias crees que tiene un alcalde sobre la materia, pero sí sería interesante saber qué has hecho tú dentro de las tuyas para considerar insuficiente el trabajo de Lores al respecto. ¿Qué se supone que debería hacer para contar con tu beneplácito?
comentarios cerrados

menéame