TODO SOBRE GALICIA
309 meneos
6683 clics
Salva a su vecino de un ataque de avispas velutinas metiéndolo en la piscina

Salva a su vecino de un ataque de avispas velutinas metiéndolo en la piscina

La mujer salió de casa y vio que a su vecino le estaban atacando decenas de avispas velutinas. Sin dudarlo, lo llevó hasta la piscina y lo metió bajo el agua. El hombre, de 79 años, presenta más de 50 picaduras.

| etiquetas: velutina , piscina , galicia , a pobre do caramiñal , coruña
135 174 2 K 113
135 174 2 K 113
#9 Ahí caía hasta yo :troll:
#15 seguro que #9 mete cruzcampo
#22 Ha dicho claramente cerveza asi que no creo.:troll:
#27 #22 Claro, meto estrella de galicia
#22 Ni las velutinas se toman eso.
#22 No entiendo... el objetivo es espantarlas o atraparlas??
Me ha recordado a historieta del Tbo, solo les falto el trozo de caña para respirar debajo del agua... :troll:
#24 ¿por? (es curiosidad nada mas)
#24 Me uno a la pregunta de #28
#28 Porque como menciona #10 la crabro está cayendo en esas mismas trampas. Trampas que en realidad son inocuas como medida contra la velutina.

La única medida que resulta eficaz, a estas alturas de la situación, es retirar los nidos lo más tarde del día posible, cuando la colonia a vuelto al nido.

La velutina es una especie muy poco estudiada incluso en su país de origen. Las "ñapas" que se intentan hacer para controlarla podrían estar teniendo un efecto contraproducente.
#5 #4 #13 Las velutinas si te muerden hacen nsangre. Yo tambien he visto cortar restos de verdel a una velutina. En general son pacificas lejos del nido. Cuando he cogido higos y habia alguna en uno enseguida se retiraban a la minima molestia y no me han atacado.
En un colegio debieron hacer un nido y el ruido del recreo debio molestarla ya atacaron a los niños. LAs profesoras no podian soltarlas cuando mordian a los niños en la cabeza.
Supogo que habia un nido cerca.
#34 Hay unas arpas…   » ver todo el comentario
#66 Yo sólo las he visto tranquilas mientras follan: www.meneame.net/c/10894845
#66 Aunque el tema es muy serio, no puedo evitar la tentación de decirte que durante unos cafés pre-pandemia elucubrábamos con unas ametralladoras tipo Aliens que las mantuviera a raya.

En el tiempo que llevo currando con polinizadores, trabajando casi siempre a menos de 30 cms de ellos, nunca me han picado. Las velutinas pasan de mi olímpicamente.
Pero si que conozco algún caso cercano de mordida. Son fuertes... muy fuertes.

Higos y peras les encantan.
#68 La gente les tiene mucho miedo pero con un poco de prudecia y sin movimientos brusco es raro que intenten picarte. Yo he tocado abejas en flores y o se van o siguen a lo suyo.
Una se me poso en e cogote para chupar sudor la cogi con la mano y al mirar la vi que era abeja y tampoco me picó.
#69 El problema son los accidentes fortuitos. Un familiar fue picado por velutinas mientras cortaba hierba. Yo no estaba presente, pero supuse que se había tropezado con uno de esos nidos en tierra que están haciendo. Es muy diferente para ellas verme sentado mirándolas tomando datos durante 4 horas sin moverme, que un señor enorme haciendo ruido y moviéndose pasando por encima de su casa.

Si eres de Galicia, conocerás un tipo de flor llamada "cepillo de botella". Una especie exótica…   » ver todo el comentario
#70 Dicen que los abejarucos tal vez tambien se los coman. A lo mejor se los puede acostumbrar, tal vez criando de pequeños con esa alimentación.
#68 No se si conoces
en.wikipedia.org/wiki/Bug-A-Salt
#28 supongo que entrará de todo a esas trampas, no sólo las velutinas. De hecho botellas con dulce, con leche y con otras cosas ya se usaban para plagas de insectos. Claro, entra de todo.
#35 sí, pero las pequeñas salen.
#48 eso espero. Eso parecía que decían el otro día en las trampas de uno que salía en un envío, que sólo caían las velutinas.
Yo iba a una huerta de un conocido y ponía botellas de plástico colgando con un agujero y leche y no sé que más dentro y entraban bichos, pero entraba todo lo que cupiera por el agujero y le gustase la mezcla o le oliera bien. No sé cómo serán las que comenta aquí la gente, pero suponía que ese que se queja sería porque cserían velutinas pero también las de aquí, abejas y demás insectos.
Mejor que las haya que sólo caigan las velutinas.
#48 Pero es que el avispón autóctono tiene el mismo tamaño que la velutina.
#57 Sí, es cierto, a mí no me han entrado, será que hay pocos por mi zona, no suelo verlos.
Yo que soy alérgico, me pica un Bicho como el de la foto y me folla vivo.
#3 En Galicia hay unas cuantas. El otro día cuando salí a caminar, dos o tres se estaban merendando una paloma muerta a bocados. Alucinante verlas y eso que no me paré mucho, por si decidían dar una vuelta después de comer :troll:
#4 Las avispas son carnívoras. De antes las trampas se hacían con carne, aunque ahora se lleva más lo del azucar en el líquido del fondo (fruta muy dulce como las peras muy maduras también da muy buen resultado).
#4 El otro día tocó ir con la perra al veterinario. La muy idiota intentó comerse una y creo que escarmentó.

#5 La mejor trampa que he puesto, lleva azúcar moreno, agua y levadura de panadero.
#6 Yo le pongo un poco de miel en boca de botella y cerveza dentro, caen muchas.
#5 Sí, es cierto. De estas me sorprenden los pedazos grandes que arrancan...
#5 Las trampas que están haciendo la gente, con la mejor de las intenciones, están teniendo la peor de las consecuencias. Ya no sabemos como decir desde los grupos de trabajo que tratamos con especies invasoras, que se deje de usar ese tipo de métodos.
#24 pues algo tenemos que hacer... Lo dices porque también atrapan especies autóctonas? Cuál es entonces, la mejor medida/trampa? Gracias
#32 Es hablar a posterior, pero lo mejor que se podía hacer era haber evitado la llegada de esta especie. Ahora que la tenemos aquí, hay que dejar margen a que se conozca cómo se comporta en su origen, y qué adaptaciones ha tomado para comportarse aquí.

Por ejemplo... ahora ya se ha documentado que esta especie anida en el suelo en Galicia... cosa que no se conocía en su origen.

Las trampas de velutinas no sólo se llevan por delante a la propia velutina, también a nuestras ya diezmadas…   » ver todo el comentario
#24 a mí esos métodos tampoco me parecen lo mejor. Prefiero los métodiez.
#4 a por el postre xD
#3 a mi me preocupan más esos pulgares gigantes que tiene el fulano que agarra a la avispa. Como puede enviar mensajes de whatsapp con esos dedos? puede jugar a la play con esos pulgares? le habrá picado la avispa en el dedo y lo tiene hinchado?
#7 se llama Oscar Mayer
#7 su mujer no necesita satisfier
#7 A mi me preocupa más la metralleta repetidora que lleva la avispa en su hombro...ni terminator...
Lo de los dedos es cuestión de perspectiva y foto macro...y de un hombre de buen año.
#3 #7 #49 No, la foto no es una velutina. Es una vespa mandarinia, tambien le llaman avispón gigante asiatico. Se pone muchas veces esa foto pero es un error.
#3 La foto está claramente distorsionada, en realidad el bicho es más grande todavía.

CC #17  media
#3 sí no me equivoco, la de la foto es un avispón gigante del Japón, no una velutina. Esa da más miedo que la velutina. Yo vi una en Georgia y el nombre está bien puesto, era como el dedo gordo...
Galicia debe ser el paraiso de estas avispas, debe haber cientos de miles de nidos, mientras en otras comunidades hablan de unos cuantos miles
#8 en asturias hay una importante colonia de ellas ya
Me flipa esto:
es.wikipedia.org/wiki/Vespa_velutina
"Las abejas europeas empiezan a desarrollar la misma estrategia de defensa que sus homólogas asiáticas. Su defensa en la colmena consiste en cubrir a una avispa atacante provocando su muerte por hipoxia al cabo de algunos minutos. "
Es decir, las abejas de aquí, por su cuenta, han desarrollado el mismo sistema de defensa que las asiáticas, y esto es un comportamiento aprendido, es decir, entiendo que no es exactamente…   » ver todo el comentario
#42 ¿Por hipoxia? Tenía entendido que era por calor. La abeja aguanta mucho más que la avispa, y la rodean de forma que le sube la temperatura.
#44 En la wiki comenta ambos:

"Las abejas asiáticas, que llevan conviviendo mucho tiempo con las avispas asiáticas, no padecen tanta depredación como las europeas. Esto es debido a que algunas abejas asiáticas han aprendido a defenderse utilizando una técnica que consiste en crear un enjambre alrededor de la avispa para provocarle un aumento de la temperatura corporal. De este modo logran matarlas, porque las abejas son capaces de aguantar más de 45 grados; en cambio las avispas no

…   » ver todo el comentario
La de la foto no es una crabro?

El avispón autóctono es competidor, y me da que está pagando el pato de que se les confunda en más de una ocasión...
#10 pues la foto no nos muestra ni las alas ni los segmentos del exterior del abdomen, así que estamos jodidos para saberlo jeje.

(De todas formas la foto es de archivo, que ya la vi por otras webs)
#10 Por las patas las conocereis, las velutinas las tienen bicolor: amarillas y negras (amarillas al final)  media
#12 Y que acojonan por el tamaño, y si ves varias ni te cuento.
#12 está bien saberlo, alguna ha entrado en la galería de casa y no la maté por no saber. La que vea ahora grande con cabeza amarilla y final patas amarilla, acabo con ella.
#12 Buen truco, ideal para los que no quitamos ojo a las extremidades inferiores de cualquier ejemplar femenino :troll:
#12 Parecido a las crabro, ¿No?

it.wikipedia.org/wiki/Vespa_crabro#/media/File:VespaCrabroCollezione.j

A mí por lo que más fácil me es diferenciarlas es por la cabeza (www.lagranjadebitxos.com/es/diferencia-nuestras-avispas-autoctonas-del), y por eso me pensaba que la de la foto es crabro.

Pero encantado de aprender.
#61 tienes razón, las patas amarillas y la franja naranja casi al final del abdomen serían los datos para distinguirlas, aparte de la cabeza,como dices.
Con un poco de suerte... hay depredador natural...

www.lavozdeasturias.es/noticia/actualidad/2019/02/17/apunta-hemos-dado
www.farodevigo.es/sociedad/2019/03/31/abejero-liquido-24500-nidos-velu

Si es cierto, sería una buena idea dedicarle unos miles de euros a intentar aumentar la población de los abejeros... (me alucina lo que invertimos en chorradas... y lo que cuesta sacar 100k€ para hacer algo que supone una mejora inmediata en la sociedad)
#36 ya esta aumentando mucho de forma natural, al menos en galicia, y ya se han visto casos tambien de abejas que combaten a las velutinas de forma agresiva.
Tengo dos "figares" (higueras) y todos los años los pájaros se hinchaban a comer higos. Este año han sido las velutinas las que se han dado un festín con ellos, pero no se acerca ni un pájaro.
Recoger higos es deporte de riesgo.
Ostia puta, menudos pulgares se gasta el tío, ¿no?

Como me joden estás fotos sensacionalistas.
#17 Son dedos velutinos
#17 Pulgarcote.
¡Anda que si lo ahoga!
Pues olé por la tía. Vaya ovarios. Porque tú te encuentras a un tipo rodeado de esos helicópteros y, si vas a ayudar, ya sabes que tu ración te llevas. Y no todos sabemos si somos alérgicos.
No fue exactamente así pero el resultado no se altera
Este verano se nos acercó una avispa de estas, parecía un helicóptero teledirigido, menudo pedazo de bicho..
Salva a su vecino de un ataque de avispas velutinas metiéndolo en la piscina. A continuación el hombre, que no sabía nadar, moría ahogado.
Ese dedo es normal, o ya le ha picado?
A ver si dejan de poner fotos del avispón gigante asiático (vespa mandarina) para ilustrar noticias sobre la avispa asiática (vespa velutina), ya sé que mola más pero no engañemos a la gente!
Anda, ¡yo quiero ese dron con una ametralladora para perseguir y disparar a las velutinas!
Hay un poco de fotografía en mi píxel
comentarios cerrados

menéame