TODO SOBRE GALICIA
21 meneos
59 clics
Rebrote con ocho positivos en coronavirus en una familia de Xove

Rebrote con ocho positivos en coronavirus en una familia de Xove

La Plataforma de Vixilancia e Control Epidemiolóxica y los Servizos de Medicina Preventiva e Saúde Pública del Sergas detectaron este brote, y rastren los contactos para determinar si puede haber más contagios. Por las pruebas realizadas hasta ahora se confirman ocho casos positivos, cuatro negativos y 25 pendientes de resultado. Investigan cuál es el origen de este brote, y desde el Sergas reiteran la necesidad de seguir cumpliendo todos los protocolos de seguridad e higiene.

| etiquetas: xove , galicia , sergas , covid , rebrote
#6 Repito mi comentario: por lo que yo veo, a mi pesar, dos de cada tres no cumplen las normas, ni mascarilla, ni distancia, ni lo demás. La mascarilla además de ser obligatoria en espacios cerrados también lo es en la calle si no hay distancia de 2 m, y yo veo grupos de chavales jugando, tocándose, abrazándose, y en esa distancia de 2m van cinco juntos. Tú niega lo que quieras, yo digo lo que veo.

Entenderás que confíe más en lo que hay en las calles por donde yo voy que en los porcentajes estimados de alguien que se llama mate-fobia. :roll:
Por lo que veo, a mi pesar, dos de cada tres no cumplen las normas, ni mascarilla, ni distancia, ni lo demás.
#1 es imposible esperar que todo el mundo cumpla las normas ... Pequeños brotes va a haber mientras no tengamos nada para controlar el virus.
Lo importante es que esos casos estén controlados, limitados al "cluster" afectado y no se escape ningún caso sin detectar a otros :-( .
Vamos a salir, pero nadie debe bajar la guardia... y es muy fácil hacerlo :-/
#3 Del enlace que envías:
"la posibilidad de que no suframos esa oleada existe"
Para gustos, los titulares. Pero mientras la noticia de que el brote en la cárnica de NRW subió la tasa de reproducción a casi 3 llegó a portada, la de que 4 días después volvió a bajar de 1, no obtuvo más de 10 votos.

Se ve que en menéame os estáis juntando los adictos a los anuncios de fin del mundo.

En cuanto a esta noticia, es una familia. Seguramente el contagio se produjo dentro de una casa.…   » ver todo el comentario
Solo me he registrado para hacer una pequeña "reflexion". Porque veo el tema muy movidito.

Me da lastima, pena, verguenza, rabia e impotencia, toda esa puta basura de gente, (si basura ahora vereis) que se queja de toda esta movida que se ha montado a nivel mundial. Pero lo mas impresionante es que esa misma gente te escupe a la cara cuando habla contigo, se va de cañas todos los dias desde el primer dia que abrieron los bares, y aun por encima, para mas inri, quienes nos obligan a…   » ver todo el comentario
#5 no les da para lavarse las manos despues de cagar, (hombres y mujeres por igual, lo veo constantemente) les va a dar para lo demas.
#5 La gente que se va de cañas esta ayudando a uno de los sectores mas jodidos con todo esto, la pequeña hostelería, que da de comer a muchas familias.
#5 Los guantes te los puedes ahorrar, que no sirver para nada. Si te tocas algo la cara con ellos, puedes pasar el bicho a los guantes y contribuir a expandirlo igualmente, así que mejor no los uses, ahorra pasta, no gastes en productos no reciclables innecesarios y simplemente usa gel desinfectante.
Fiestuki familiar con los primos de Madrid?
comentarios cerrados

menéame