TODO SOBRE GALICIA
18 meneos
332 clics
La aparición de una plaga de bichos preocupa en una aldea de Paradela (Lugo)

La aparición de una plaga de bichos preocupa en una aldea de Paradela (Lugo)

El problema se localiza en el núcleo de A Tellada, perteneciente a la parroquia de As Cortes, donde detectaron el pasado martes por la noche una gran cantidad de insectos subiendo por las paredes de un hórreo y el lateral de una vivienda en la que reside una persona de avanzada edad. Al día siguiente, explican, estaban ya por toda la fachada y los alrededores de la casa, además de llegar a una fuente pública de agua potable. El avance no quedó ahí sino que, según su testimonio, entran ya en esa casa por puertas y ventanas y se extienden...

| etiquetas: paradela , galicia , bichos , a tellada , lugo
7 11 0 K 91
7 11 0 K 91
Y las vueltas que hay que dar para que te digan qué bicho es y qué hacer con él... xD

Tras aclarar que su cometido son las plagas de cultivo, desde Medio Rural señalaron este sábado que estas muestras serán analizadas en laboratorio en Abegondo y que los resultados se conocerán en pocos días. Dijeron también que habrá que determinar si se trata de una plaga de cuarentena.
También podrían poner una foto del bicho con tanto aficionado y gallegos por el mundo la podrían identificar antes que el laboratorio.
#4 Por la foto parecen crías de biosbardos, pero no estoy seguro.
#4 Apuesto por el ghurghullo (jurjullo), gorgojo en castellano. Aunque no sé yo, porque mis paisanos del rural lo habrían reconocido si lo fuera...:troll:
estan de paso los de VOX por ahi?

venga ya me lo pongo yo mismo :calzador:
#1 No , hay un círculo de Podemos desintegrándose...eran 3.:calzador:
#1 ¿Era necesario insultar de esa manera a los pobres bichos?
¿Y en el pueblo a nadie se le ocurrió soltar unas gallinas cerca para que se los comiesen? Son unas máquinas incansables de comer bichos, y aunque estén los bichos en las paredes puedes agarrar a la gallina con las manos y esta se pondrá ciega a comerlos.
comentarios cerrados

menéame