FILOSOFíA
48 meneos
189 clics

Soltería en los filósofos

Se ha publicado una estadística según la cual el 66% de los grandes filósofos de la humanidad habrían sido solteros. Las solterías de Kierkegaard, Hume, Schopenhauer, Nietzsche, Kant y muchos más. Y el casamiento tardío de Hegel, a los 40 años de edad, con una mujer 20 años menor que él. Augusto Comte, aceptado como fundador de la sociología, contrajo matrimonio con una prostituta, y cuando se separó de ella no volvió a casarse.

| etiquetas: soltero , filósofo , filosofía
33 15 2 K 214
33 15 2 K 214
Lo de la estadística de que apenas hay grandes filósofos casados lo leí hace años. El autor del libro concluyó, después de observar a los más reconocidos filósofos, que la mayoría eran solteros o lo estaban en el momento de escribir sus grabndes obras. Conclusión, la vida de pareja absorve demasiado tiempo y energías, ambas necesarias para escribir algo de nivel.
#4 El amor mata el deber, sí hasta lo dicen en juego de tronos.
Esos filósofos, como grandes pensadores que fueron, se liberaron de toda convención social pues su motivación de vida no era perpetuar un modelo caduco sino ir más allá de los límites intelectuales del hombre corriente.
#9 Estoy seguro de que tienes razón pero, ¿tú follas poco, verdad?
Es normal, hay que estar soltero para poder dedicar tanto tiempo a pensar sobre el sentido de la vida. Los casados ya dedican la mayor parte de su capacidad cerebral en tratar de discernir, de cada frase pronunciada por su mujer, si lo ha dicho de verdad, o si iba con doble sentido, o si ella está esperando que él deduzca algo que no ha sido explícitamente incluído en la frase. Y eso es sólo con lo que dicen, luego queda la parte de interpretar los silencios, que es aún más complicada. Un solo…   » ver todo el comentario
#12 un secreto... también han existido mujeres filósofas en la historia.
#14 ¿y ellas estaban casadas con otras mujeres? Sospecho que no. Lo que las deja con la misma libertad de cargas cognoscitivas que tienen los filósofos masculinos solteros.
Es por ello que en Menéame hay tanto #0 filósofo. :troll: xD
No necesitaban pareja porque ya se hacían muchas pajas mentales :shit:
Como curiosidad: Adam Smith también estaba soltero y viviendo con su madre (ya mayor) cuando escribió La Riqueza de las Naciones.
A Hipatia tampoco le iban mucho los asuntos carnales, así que supongo que pesa más el hecho de ser filósofos que hombres.
Nadie que piense un poco se ataría a una mujer de por vida.
El matrimonio es el único delito que lleva aparejada la condena.
Tanto filosofar se les paso el arroz...
¿Pero son vividores folladores como Juancar o no?
Anda, que con lo grande que es Internet tengáis que tomar como fuente un foro de "Hispanismo.org" (donde ni siquiera se cita el estudio original del que procede la cifra). Me imagino que el próximo enlace sobre Filosofía será a Forocoches, ¿no?
¿No era Nietzsche el que decía que el conocimiento es como tratar con una mujer?
La gente intelig...ah no, que estamos hablando de filósofos...
comentarios cerrados

menéame