FILOSOFíA
13 meneos
173 clics
El concepto del Caos

El concepto del Caos

Conocer significa imprimir al caos formas reguladoras. ¿Qué quiere decir Nietzsche con la denominación «caos»? Nietzsche no comprende esta palabra en el originario sentido griego sino en un sentido posterior y sobre todo moderno. Pero al mismo tiempo, la palabra caos tiene un significado propio que surge de la posición fundamental del pensamiento nietzscheano.

| etiquetas: nietzsche , heidegger , significado del caos , modernidad
Mi habitación, básicamente :-P
Si Nietzsche hubiese podido reflexionar desde los conocimientos actuales acerca de la Teoría del Caos, especialmente sobre los Atractores extraños, pues... vete a saber.
#2 Creo que diría más o menos lo mismo, pues Nietzsche era anticientífico. Según el texto la noción de caos no tiene que ver mucho con la ciencia de su época. Él reflexionó desde el individuo, el cuerpo, la historia, la poesía y religión.

En el texto también pone que negó la biología de su época y negó que el hombre viniera del mono. No es que no creyera en el resultado de la ciencia, sino que eso le daba igual, él siempre se refería a algo más profundo en el sentido filosófico. ;)

No obstante este texto es de Heidegger, que también era un anticientífico. Desconozco si hay lecturas más científicas de Nietzsche.
comentarios cerrados

menéame