Frases y fragmentos de libros
2 meneos
5 clics

El nombre de la rosa

Atravesamos la nave central y salimos por la portada que habíamos cruzado al entrar. Las palabras de Ubertino, todas, seguían zumbándome en la cabeza. —Es un hombre extraño –me atreví a decir. —Es, o ha sido, en muchos aspectos, un gran hombre –dijo Guillermo–. Pero precisamente por eso es extraño. Sólo los hombres pequeños parecen normales. Ubertino habría podido convertirse en uno de los herejes que contribuyó a llevar a la hoguera, o en ...

| etiquetas: artículo
7 meneos
21 clics

Cita de James Rohn

“Solo hay 3 colores, 10 dígitos y 7 notas musicales; lo importante es lo que hacemos con ellos”. James Rohn
6 meneos
27 clics

El perro se comió mis deberes

¿Cómo se convirtió el perro en el problema de tu maestro? Cuando estamos inscritos activamente en un viaje, depende de nosotros. Ese es el requisito una vez que eliges actuar profesionalmente. Conoces los términos, las fechas, la estructura. Ni siquiera era letra pequeña. Es simplemente la estructura de la que aceptaste ser parte. Por supuesto, la inscripción es aterradora. Porque la inscripción confiere responsabilidad. “Esto es algo que estoy eligiendo hacer”. La …
4 meneos
82 clics
"El amor dura tres años", Frederic Beigbeder

"El amor dura tres años", Frederic Beigbeder

  El amor más intenso es el amor no correspondido. Hubiera preferido no saberlo nunca, pero ésta es la verdad: no hay nada peor que amar a alguien que no te ama, y al mismo tiempo se trata de lo más hermoso que jamás me ha ocurrido. Amar a alguien que también te ama es narcisismo. Amar a alguien que no te ama, eso es amor. Buscaba un reto, una experiencia, una prueba que pudiera transformarme; por desgracia, mis deseos se vieron saciados más allá de mis expectativas. Amo a una chica que no me ama, y ya no amo a la que me ama....
8 meneos
41 clics

Cita - Mark Twain

“El cielo se gana por favores. Si fuera por méritos usted se quedaría afuera y su perro entraría”. Atribuida a Mark Twain
10 meneos
58 clics

Cita - Infelicidad

“Conformarse con cualquiera con tal de no estar solos… Si tuviera que explicar en palabras la infelicidad, lo haría así”. Atribuida a Charles Bukowski
7 meneos
46 clics

Fragmento - Cartas para Claudia

«Si no me puedo separar de aquello que hoy no está, no podré encontrarme libre para vincularme con lo que en este momento sí está aquí conmigo.» Jorge Bucay, "Cartas para Claudia" (1986)
9 meneos
59 clics

Cita de Lemmy Kilmister

“Al parecer, a la gente no le gusta la verdad, pero a mí sí me gusta; me gusta porque cabrea a mucha gente. Si les muestras suficientes veces que sus argumentos son una mierda, entonces puede que solo una vez, uno de ellos diga: '¡Oh! Espera un minuto, estaba equivocado '. Vivo para que eso suceda. Raro, te lo aseguro." Fuente: White line fever. Lemmy, the autobiography (2002)
11 meneos
70 clics
Cuento - El elefante encadenado

Cuento - El elefante encadenado

“Cuando yo era chico me encantaban los circos, y lo que más me gustaba de los circos eran los animales. También a mí como a otros, después me enteré, me llamaba la atención el elefante. Durante la función, la enorme bestia hacía despliegue de su peso, tamaño y fuerza descomunal… pero después de su actuación y hasta un rato antes de volver al escenario, el elefante quedaba sujeto solamente por una cadena que aprisionaba una de sus patas a una pequeña estaca clavada en el suelo. Sin …
7 meneos
29 clics

Fragmento - Malena es un nombre de tango

"Es de los demás de los que hay que tener miedo, de los que te dejan adivinar hacia qué lado están mirando. Esos son los que siempre miran en la dirección contraria a la que tú te imaginas." Almudena Grandes, Malena es un nombre de tango (1994)
3 meneos
51 clics
Un hacker o un  bug ha modificado algunos de mis comentarios

Un hacker o un bug ha modificado algunos de mis comentarios

Sé que es 28 de diciembre de 2021 pero esto no es ninguna broma. La web de meneame.net tanto la versión nueva como la antigua tienen muchos problemas ahora. Mejor no haberla tocado. Lo que está escrito ahora, no lo entiendo ni yo.
4 meneos
26 clics

Cita - Los Jueces - Bertolt Brecht

Muchos jueces son absolutamente incorruptibles; nadie puede inducirles a hacer justicia.
4 meneos
47 clics

Ninguna oreja, ningún crimen

Un día, el juez pidió a Nasrudín que le ayudara a resolver un problema legal. -¿Cómo me sugerirías que castigue a un difamador? -Córtales las orejas a todos los que escuchan sus mentiras —replicó el mulá. Cuento de Nasrudín
4 meneos
40 clics

Fragmento (2) - "La tregua"

"Es que me hace mucho mal no tenerte aquí, o que no me tengas allí, es lo mismo. No te rías; siempre te ríes de todo, aun cuando no se trate de nada gracioso." Mario Benedetti, “La tregua” (1959)
5 meneos
85 clics

Fábula - "El increíble grito"

La soberbia. “Cuentan que hace mucho tiempo existió un Maestro en artes marciales cuya reputación creció tanto que era el más admirado en varios reinos. Nunca le faltaban discípulos y su fama hizo que algunos otros maestros se sintieran algo molestos. En particular uno, que vivía en su mismo reino, y que pensaba que era el mejor en las artes marciales. Tal es así, que un día decidió retar al gran Maestro para demostrar que no era mejor que él. Cuando llegó a su …
4 meneos
49 clics

Culpables, todos culpables

Trabajad con el máximo empeño en vuestros sermones y buscad el modo de que se sientan culpables. Porque la gente inocente no deja ni una moneda en la cesta de las limosnas. Orígenes de Alejandría.
6 meneos
134 clics
Jesús Gil y Gil

Jesús Gil y Gil

Y tal y tal y tal...
7 meneos
34 clics

Un mundo de mierda

El mundo es una mierda cuando es mayor el deseo de no sufrir que el de tener experiencias que valgan la pena. Otto Skorzeny.
5 meneos
51 clics

Cita de Jorge Luis Borges

"Cuando uno odia a alguien, uno piensa en el otro continuamente, y, en ese sentido, uno se convierte en su esclavo. Lo mismo ocurre cuando nos enamoramos". 
7 meneos
74 clics

Los secretos

Todos tenemos los mismos secretos. No vale la pena averiguar los de nadie. Son los mismos que los tuyos. Amos Oz
5 meneos
42 clics

Los caballos del Tiovivo

Los caballos del Tiovivo también creen que van a alguna parte. A. Seyss-Inquart
7 meneos
104 clics

Cita de Leonardo Da Vinci

"Quien no castiga el mal, ordena que se haga". Atribuida a Leonardo Da Vinci Fuente
5 meneos
40 clics

"Salvar el fuego", Guillermo Arriaga

"Sobrevivimos aferrados a hilos delgaditos, muy delgaditos, que si se rompen nos desintegran en moléculas tan microscópicas que ya no nos podemos volver a pegar". Foto de Gilbert Garcin - fotógrafo Francés
8 meneos
89 clics

José María Ruiz-Mateos

¡Que te pego, leche!
5 meneos
68 clics

Dinámica de grupo

Todo grupo de gente emocionalmente inestable puede ser dominado mediante la emisión de mensajes alarmantes. Edward Bernays
4 meneos
79 clics

Asíntota: Whittier

Cosa que se desea y que se acerca de manera constante, pero que nunca llega a cumplirse 
4 meneos
35 clics

Fernando Pessoa

El despertar de una ciudad, sea entre niebla o de otro modo, es siempre para mí algo másenternecedor que el rayar de la aurora sobre los campos. 
7 meneos
75 clics

Cita de Steve Jobs

"Tu tiempo es limitado, así que no lo pierdas viviendo la vida de otra persona. No dejes que el ruido de las opiniones de los demás ahogue tu propia voz interior. Y lo más importante, tenga el coraje de seguir su corazón y su intuición. Ellos de alguna manera ya saben en lo que realmente quieres convertirte".
4 meneos
38 clics

El sentido de los pueblos

Los pueblos se diferencian entre los que mueren de algo y los que mueren por algo. Józef Piłsudski
14 meneos
193 clics

Sobre la fantasía y la humanidad (Terry Pratchett)

Muerte explica a su nieta Susan el por qué la fantasía es necesaria para que el ser humano sea... humano. – Me estás diciendo que los humanos necesitan… fantasías para hacer la vida soportable, ¿no? ¿DE VERAS? ¿COMO SI FUERA UNA ESPECIE DE PÍLDORA ROSA? NO. LOS HUMANOS NECESITAN LA FANTASÍA PARA SER HUMANOS. PARA SER EL PUNTO DONDE EL ÁNGEL QUE CAE&n …
5 meneos
82 clics

Cita de Dwight D. Eisenhower

"Graben todo. En algún momento algún bastardo se levantará y dirá que esto nunca sucedió" -Dwight D. Eisenhower, tras la liberación de Auschwitz 
4 meneos
73 clics

Cita de Jose Luis Rodríguez Zapatero

"Haciendo un símil futbolístico, se podría decir que la economía española ha entrado en esta legislatura en la Champions League de la economía mundial, mal que les pese a algunos." .  -- Año 2007, durante su mandato como Presidente del Gobierno.
4 meneos
60 clics

Fragmento - Karmelo C. Iribarren

“No solo eres guapo, fuerte y listo, sino que además de conciencia, ni una pizca. Enhorabuena, amigo: este mundo está hecho a tu medida.” Karmelo C. Iribarren, "Seguro que esta historia te suena" (2005)
5 meneos
69 clics

Karmelo Iribarren - Resacas

“Las últimas resacas, las auténticas, las de verdad, las que ni risas ni miradas que valgan, las del vómito encima, las del asco y las lágrimas, las del miedo a vivir y a morir de repente, las de la más absoluta soledad, esas, amigo mío, mejor que no las tengas que pasar.” Karmelo C. Iribarren, "Seguro que esta historia te suena" (2005)
5 meneos
38 clics

Sin humor

El hombre sin humor es un chiste. Un chiste que él nunca entenderá. El roce del tiempo. Martin Amis
3 meneos
24 clics

Que nadie te dicte

Como no quería que nadie le dijese loq ue tenía que hacer, se convirtió en taquígrafa. Cómo se libre. Tom Hodkingson
2 meneos
28 clics

El poder

La información es poder. El conocimiento, no es poder. Contra los zombis. Paul Krugman.
5 meneos
43 clics

Cita: Ignatius J. Reilly (en "La conjura de los necios" de John Kennedy Toole)

...pues sólo me relaciono con mis iguales, y como no tengo iguales, no me relaciono con nadie.
4 meneos
35 clics

Cita de Walt Disney

”La mejor forma de empezar algo es dejar de hablar de ello y empezar a hacerlo.” – Walt Disney (1901-1956)
4 meneos
29 clics

Cita - El ser humano

 La creencia en algún tipo de maldad sobrenatural no es necesaria. Los hombres por sí solos ya son capaces de cualquier maldad. Atribuida a Joseph Conrad
« anterior1234

menéame