Frases y fragmentos de libros
2 meneos
19 clics

El perro con campanilla

Había un perro que acostumbraba morder sin razón. Le puso su amo una campanilla para advertirle a la gente de su presencia cercana. Y el can, sonando la campanilla, se fue a la plaza pública a presumir. Mas una sabia perra, ya avanzada en años, le dijo: - ¿De qué presumes tanto, amigo? Sé que no llevas esa campanilla por tus grandes virtudes, sino para anunciar tu maldad oculta. Moraleja: Los halagos que se hacen a sí mismos los fanfarrones, sólo delatan sus mayores defectos. Fábula de Esopo
13 meneos
61 clics

Fragmento - Oryx y Crake

"En fin, tal vez no existían soluciones. La sociedad humana, aseguraban, era una especie de monstruo, y sus principales subproductos eran los cadáveres y los escombros. Nunca aprendía, siempre repetía los mismos errores estúpidos, siempre escogía los beneficios inmediatos a costa de un sufrimiento a largo plazo." Margaret Atwood - Oryx y Crake (2003)
10 meneos
113 clics

Cita de Maquiavelo

"Los hombres ofenden antes al que aman que al que temen". Maquiavelo
1 :   folllamos? Pues te puedes reír pero creo que mi hijo es lo primero que le dijo a su mujer cuando se conocieron Bien mirado no sé si eso es una ofensa Bueno por si no lo fuera te digo...
15 meneos
109 clics

Cita de Graham Greene

"Creer que no sufre un ser porque sus ojos no expresan nada, es un error fácil de cometer". Graham Greene Fuente
4 meneos
31 clics

Sobre la vida y la competencia

Vives una vida de verdad si y solo si no compites con nadie en ninguna de tus actividades   Nassim Nicholas Taleb
18 meneos
151 clics

Dios los cría...

“Un tonto encuentra siempre otro más tonto que lo admira.” SIR ARTHUR CONAN DOYLE (Sherlock Holmes)
11 7 1 K 81
11 7 1 K 81
5 meneos
117 clics

Cita de Irene Montero sobre la distribución de la riqueza

"La riqueza está mayoritariamente en manos de hombres blancos heterosexuales" Irene Montero, ministra de Igualdad del gobierno de España.
26 meneos
177 clics

Fábula - El buey y el mosquito

En una calurosa noche de verano, un buey disfrutaba tranquilamente de un merecido descanso en su cuadra, cuando de pronto por una de las ventanas que dejó abierta para que entrara el aire, llegó revoloteando un pequeño mosquito. Tan cansado estaba de revolotear de un lado para otro, que decidió posarse en el primer lugar que fuera capaz de encontrar. Quiso el destino que lo primero que se cruzara en su camino fueran los enormes cuernos del buey. Tras recorrerlos desde la base hasta la punta y descansar sus cansadas alas, el …
15 11 0 K 68
15 11 0 K 68
11 meneos
76 clics

Las cucarachas

He descubierto que dondequiera que haya una cucaracha a la vista, muchas más están al acecho detrás de una esquina fuera de la vista. Harry Markopolos (Investigador de fraudes financieros, de 1999 a 2008, reveló pruebas que sugerían que el negocio de administración de patrimonio de Bernie Madoff era un gran esquema Ponzi.)
7 meneos
38 clics

Cita de Anaïs Nin

“Qué equivocado es para una mujer esperar que el hombre construya el mundo que quiere, en lugar de crearlo ella misma”. Anaïs Nin
7 meneos
110 clics

La única libertad

"Tomar decisiones es la única libertad que el hombre tiene en realidad. Usa esa libertad. Decide por ti mismo". Jean Rasczak. Starship Troopers.
14 meneos
219 clics

El nombre de la rosa

Atravesamos la nave central y salimos por la portada que habíamos cruzado al entrar. Las palabras de Ubertino, todas, seguían zumbándome en la cabeza. —Es un hombre extraño –me atreví a decir. —Es, o ha sido, en muchos aspectos, un gran hombre –dijo Guillermo–. Pero precisamente por eso es extraño. Sólo los hombres pequeños parecen normales. Ubertino habría podido convertirse en uno de los herejes que contribuyó a llevar a la hoguera, o en ...
10 4 2 K 56
10 4 2 K 56
15 meneos
218 clics

El deseo de parecer listo

 El deseo de parecer listo impide el llegar a serlo. François de La Rochefoucauld (1613-1680) 
15 meneos
98 clics

El rencor

El rencor es una caja de caudales de la maldad. La antesala del odio, los prolegómenos de la agresión. Miguel Mihura.
24 meneos
143 clics

Dos brazaletes, Rabindranath Tagore

Govinda, el gran predicador Sikh, leía las escrituras sentado en una roca cerca de un torrente. Raghunath, su rico discípulo, se inclinó ante él y depositó, como ofrendas, dos hermosos brazaletes de oro adornados de piedras preciosas. Govinda cogió un brazalete y lo hizo girar entre sus dedos. De repente la joya resbaló de su mano, rodó por la roca y desapareció en los remolinos de la rápida corriente.  Raghunath lanzó un grito y saltó al torrente. Buscó el brazalete mucho tiempo, …
14 10 0 K 45
14 10 0 K 45
8 meneos
42 clics

Cita de James Rohn

“Solo hay 3 colores, 10 dígitos y 7 notas musicales; lo importante es lo que hacemos con ellos”. James Rohn
8 meneos
36 clics

El perro se comió mis deberes

¿Cómo se convirtió el perro en el problema de tu maestro? Cuando estamos inscritos activamente en un viaje, depende de nosotros. Ese es el requisito una vez que eliges actuar profesionalmente. Conoces los términos, las fechas, la estructura. Ni siquiera era letra pequeña. Es simplemente la estructura de la que aceptaste ser parte. Por supuesto, la inscripción es aterradora. Porque la inscripción confiere responsabilidad. “Esto es algo que estoy eligiendo hacer”. La …
22 meneos
286 clics

El exceso de seguridad en uno mismo...

Es solo por su estupidez que algunos pueden estar tan seguros de sí mismos. Franz Kafka, El proceso.
11 meneos
58 clics

Cita de Frida Kahlo

“Cada tic-tac es un segundo de la vida que pasa, huye, y no se repite. Y hay en ella tanta intensidad, tanto interés, que el problema es solo saberla vivir. Que cada uno lo resuelva como pueda”. Frida Kahlo
12 meneos
142 clics

Fábula china - La maldad

Hace mucho, mucho tiempo, en el lejano oriente, y más concretamente en Japón, vivía cerca de Tokio, un respetado samurái, que había llegado a ser reverenciado tras innumerables batallas ganadas con honor. Su tiempo de guerrero en el campo de batalla había sido grande, y ahora, este sabio samurái, pensaba impartir sus enseñanzas a los más jóvenes, pese a que se seguía creyendo la leyenda de que era capaz de derrotar a cualquier adversario, por muy temido que fuese. Una tarde de verano, …
7 5 0 K 103
7 5 0 K 103
15 meneos
152 clics

Memorias de una geisha

"Ninguno de nosotros encuentra en este mundo todo el cariño que deberíamos." Arthur Golden, Memorias de una geisha (1997)
21 meneos
165 clics
Fábula - La gaviota y la bondad

Fábula - La gaviota y la bondad

"Se cuenta que en un viejo reino había un hombre adinerado y poderoso que amaba a las gaviotas. Todas las mañanas se levantaba y miraba hacia el mar que estaba cerca de su mansión. Se quedaba por horas, extasiado, contemplando esas aves blancas que lo maravillaban. Un día cualquiera encontró una gaviota en la terraza. Conmocionado por el hallazgo se acercó con cuidado a ella y notó que estaba herida. Con la mayor dulzura la tomó entre sus brazos y ordenó a sus médicos que la curasen. La herida no era …
11 10 0 K 70
11 10 0 K 70
4 meneos
91 clics
"El amor dura tres años", Frederic Beigbeder

"El amor dura tres años", Frederic Beigbeder

  El amor más intenso es el amor no correspondido. Hubiera preferido no saberlo nunca, pero ésta es la verdad: no hay nada peor que amar a alguien que no te ama, y al mismo tiempo se trata de lo más hermoso que jamás me ha ocurrido. Amar a alguien que también te ama es narcisismo. Amar a alguien que no te ama, eso es amor. Buscaba un reto, una experiencia, una prueba que pudiera transformarme; por desgracia, mis deseos se vieron saciados más allá de mis expectativas. Amo a una chica que no me ama, y ya no amo a la que me ama....
18 meneos
134 clics

Alicia en el país de las maravillas

Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre? Conejo blanco: A veces solo un segundo. Lewis Carroll - Alicia en el País de las Maravillas (1865)
10 8 0 K 54
10 8 0 K 54
10 meneos
107 clics
Metafísica, Libro II, Aristóteles

Metafísica, Libro II, Aristóteles

«En efecto, lo mismo que a los ojos de los murciélagos ciega la luz del día, lo mismo a la inteligencia de nuestra alma ciegan las cosas que tienen en sí mismas la más brillante evidencia». 
19 meneos
159 clics

Fábula - El águila, el cuervo y el pastor

Lanzándose desde una cima, un águila arrebató a un corderito. La vio un cuervo y tratando de imitar al águila, se lanzó sobre un carnero, pero con tan mal conocimiento en el arte, que sus garras se enredaron en la lana, y batiendo al máximo sus alas no logró soltarse.   Viendo el pastor lo que sucedía, cogió al cuervo, y cortando las puntas de sus alas, se lo llevó a sus niños. Le preguntaron sus hijos acerca de qué clase de ave era aquella, y les dijo: - Para mí, solo es un cuervo;...
11 8 0 K 65
11 8 0 K 65
11 meneos
67 clics

Javier Ruescas - Pulsaciones

“A veces es más fácil hablar solo que con alguien.” Javier Ruescas, Pulsaciones (2013)
13 meneos
60 clics

Fragmento - Diario de K

"Hay días absurdos, tediosos, grises, que a última hora inesperadamente nos sorprenden con un crepúsculo espectacular. De estos días, podría decirse que, paradójicamente, su muerte los salva." Karmelo C. Iribarren, “Diario de K" (2014)  
25 meneos
171 clics

El libro de las emociones

“Vivimos en un mundo al que le ha importado más la utilidad que el sentido de la existencia, la envoltura que los contenidos, la apariencia antes que la sinceridad de ser lo que se es.” Laura Esquivel, “El libro de las emociones” (2000) 
13 12 0 K 49
13 12 0 K 49
8 meneos
42 clics

Cita - Mark Twain

“El cielo se gana por favores. Si fuera por méritos usted se quedaría afuera y su perro entraría”. Atribuida a Mark Twain
15 meneos
82 clics

Fragmento - Cartas para Claudia

«Elijo y me hago responsable de lo que elijo. Responsable de todo lo que hago, de lo que digo… de lo que no hago y de lo que no digo. De lo único que no soy responsable es de lo que siento». Jorge Bucay, "Cartas para Claudia" (1986)
10 meneos
59 clics

Cita - Infelicidad

“Conformarse con cualquiera con tal de no estar solos… Si tuviera que explicar en palabras la infelicidad, lo haría así”. Atribuida a Charles Bukowski
20 meneos
195 clics

Fábula "El abeto y el espino"

Muy cerca de cierto bosque crecían, casi juntos, un abeto y un espino en perfecta armonía. Un buen día, rompieron las paces y discutieron como declarados enemigos. El abeto, en tono despectivo, dijo al espino: —Mírame, que esbelto, frondoso y alto soy. Con mi madera se techan hermosos templos y se construyen grandes barcos. ¿Cómo, pues, infeliz, pretendes compararte conmigo? El espino no se acobardó frente a tan repentina provocación y, usando de mucha prudencia, le respondió: —Amigo, si pensaras en el hacha y...
10 10 0 K 72
10 10 0 K 72
9 meneos
75 clics
Cita de Raúl Zurita

Cita de Raúl Zurita

"El amor surge como la gran resistencia al hecho inminente de la muerte”.
18 meneos
111 clics

Cita - Cinismo

“Todos somos iguales, dijo un banquero a otro”. Atribuida a Pablo Castellano Cardalliaguet
14 meneos
87 clics

Citas de Joseph Pulitzer sobre el periodismo

“Una prensa cínica, mercenaria y demagógica producirá un pueblo cínico, mercenario y demagógico” “Sólo hay un medio para mantener en pie una sociedad libre y es mantener al público informado”
15 meneos
102 clics

Cita - Tropelías

  “Cuando cometo alguna tropelía siempre encuentro algún idiota dispuesto a justificarlo en Derecho”. Rey Federico II El Grande Fuente
14 meneos
93 clics

El mago y el político

“El mago hizo un gesto y desapareció el hambre, hizo otro gesto y desapareció la injusticia, hizo otro gesto y se acabó la guerra. El político hizo un gesto y desapareció el mago”. Atribuida a Woody Allen
18 meneos
97 clics

Fragmento - Las venas...

“La derecha tiene razón cuando se identifica a sí misma con la tranquilidad y el orden: es el orden, en efecto, de la cotidiana humillación de las mayorías, pero orden al fin, la tranquilidad de que la injusticia siga siendo injusta y el hambre, hambrienta.” Eduardo Galeano, Las venas abiertas de américa latina (1971)
7 meneos
47 clics

Fragmento - Cartas para Claudia

«Si no me puedo separar de aquello que hoy no está, no podré encontrarme libre para vincularme con lo que en este momento sí está aquí conmigo.» Jorge Bucay, "Cartas para Claudia" (1986)
« anterior1

menéame