EDICIóN GENERAL

El latín, ni para la botánica

#16 "Es que saber, en general, es útil.".

Yo creo que saber, en general, no es siempre útil. Hay ciertos conocimientos que sí que son útiles y otros que no lo son (excepto por la mera satisfacción intelectual).

Por ejemplo:
Okato es un pueblo neozelandés donde viven unas 500 personas. ¿Qué utilidad tiene para ti saber sus nombres?
He escrito en un cuaderno cinco números al azar. ¿Qué utilidad tiene para ti saber cuales son?
#17 Cuando yo estudiaba la secundaria había una profesora que, sin tenerme manía, me ninguneaba bastante. Una vez preguntó si alguien sabía lo que era un "progromo", y yo, que por aquel entonces tenía un precoz interés por los ensayos sobre el holocausto y la rusia presoviética fui el único que le pude indicar más o menos de que iba la cosa. Desde entonces su actitud cambió radicalmente y pasé a estar, por así decirlo, en su "lista de favorecidos". Esto implicaba un % mucho mayor de aprobar sin tocar los libros.

Lo mismo me había sucedido incluso en la primaria, cuando una profesora preguntaba, con cierta maldad, si conocíamos alguna palabra que empezase por "Je" y yo, desde el fondo, grité "JENÍZARO!!" porque estaba hasta el culo de jugar al Age Of Empires II y de que esos cabrones con trabuco me liquidasen a los mandobleros.

Lo que quiero decir con esta mierda de anécdotas es que nunca sabes que absurdos conocimientos te van a ser útiles, aunque solo sea para quedar de listo delante de alguien y ganar un punto o dos de respeto. Incluso, quien sabe, podrían conseguirte un polvo algún día, y eso no es moco de pavo, porque "el saber no ocupa lugar" y el porno si, y mucho.
#59 Para mí, el comentario más hilarante que recuerdo en Menéame. Solo que es pogromo.

menéame