EDICIóN GENERAL

“Sin trampa ni cartón, sin letra pequeña”

#6 Lo que está en discusión no es si es realmente necesario subir impuesto o no. Lo que pone de relieve el vídeo, es que el PP ha pasado los últimos 3 años diciendo que subir impuestos es malo y ellos nunca lo harían, y lo primero que han hecho ha sido subirlos.

A eso se le llama mentir.
#9 Vale, tienes toda la razón. Prometer durante meses una cosa y luego hacer la contraría no es mentir, si se tiene una buena excusa.
#13 Nono, si a mi me parece maravillosa la subida de impuestos. Lo que no me parece tan bien que los que gobiernan puedan mentir a los ciudadanos y salir tan panchos.

Simplemente te decía, que te has vuelto más bravucón con la victoria y ya hablas incluso antes de que lo hagan ellos. Recordemos que solo han hecho UN consejo de ministros y que es de sobras conocido que las reformas fuertes las harán a partir de Marzo. Yo si fuera tú, no iria tan rápido al afirmar que el PP va a "mantener los derechos sociales".

Por eso te he dicho que favoriteo tu comentario para poder ir tachando juntos todos esos logros sociales que TÚ acabas de decir que son intocables. Así será más divertido como tergiversas tus propias palabras para no criticar nunca la actitud de El Partido.

PD: #14 Y no, bajar pensiones no, pero después de muchos años de tratar con funcionarios en el entorno laboral, te aseguro que si que metería la tijera en mucho funcionariado.

#17 ¿Llorar? Oye, que a los que os han mentido es a SUS VOTANTES. Así que si tuvierais el más minimo sentido crítico los que os tendriais que rebotar sois vosotros. Porque votar al PP para que luego haga la misma politica que estaba haciendo el PSOE debe escocer bastante ¿no?
#19 Oye, que este video es del 2010 (no de hace 2 meses) donde se negaban a apoyar una subida de impuestos alegando que ellos jamás lo harían. Por tanto, sí, te han mentido. A ti. Que eres quien ha votado un programa que no están cumpliendo. A mi me indignaría haber votado un programa de liberalismo y recortes. Y que me metan medidas con impuestos progresivos y mantengan todas las leyes que tanto han prometido quitar.

Y no, no pido explicaciones al PSOE. Lo siento pero esa papeleta ya la habeis quemado. Si alguien me sube los impuestos y no estuviera de acuerdo(que lo estoy) le pido las explicaciones a quien me sube los impuestos.
#18 Y dale, pues diríjase a ellos no a mi pues no soy votante de nadie.

Lo raro es que se os haya olvidado ya la herencia de Zp y aún quedan reminiscencia de la de Aznar xD xD
Pues se les olvidó contabilizar algo así como 20.000.000.000 de euros, en ptas 3.320.000.000.000, mareante la cifra, que parece ser la causa de la subida.
#6 Que valiente has sido. Hasta te tiras a la piscina marcando la opción que tu prefieres antes de que tus lideres te hayan dicho si esa es la senda a seguir.

Voy a favoritear este comentario tuyo porque sospecho que antes de Abril tendremos la oportunidad de ir tachando de la lista esas cosas que dices que hace el PP "pensando en los españoles".
#6 hay otra opción:

c) Crear una nueva divisa con un valor fijo y su respectivo banco (si no nos vale con el BdE) que solo pueda ser usada por el Estado.

El proceso para su creación sería el siguiente:
- Creación de la ley de transparencia: Ya que sería muy fácil que el dinero de este banco terminara en manos corruptas y no se utilizase para solucionar la crisis.
- Publicación de la contabilidad de todas las Administraciones Públicas cada tres meses: Pero no unos simples porcentajes de lo que se ha gastado y lo que queda del presupuesto, no, no, una hoja de calculo con todas las compras/ventas realizadas en ese periodo.
- Endurecimiento de las leyes contra la corrupción: Aumento de penas (incluso igualarlas con las penas a terroristas) y si es posible que no prescriban (creo que esto habría que cambiarlo en la constitución).
- Investigación sobre los causantes de la crisis: Tanto nuestros corruptos en Ayuntamientos, Comunidades Autónomas, e incluso en el Gobierno, además de extender esa investigación fuera de nuestras fronteras con el fin de que la opinión pública conozca quienes juegan con nuestra economía.
- Auditorías públicas en todas las Administraciones Públicas: Para poder saber realmente si los datos que nos dan nuestros políticos son ciertos o no, además de verificar que los datos publicados en los puntos anteriores son reales.
- Cierre de los mercados (Bolsas) y control de la prima de riesgo: Evitamos la caída de la economía y controlamos el interés que pagamos por nuestra deuda.
- Inspección de empresas: Investigación sobre los despidos realizados durante los últimos años para corroborar su legalidad. Investigación de las condiciones laborales de los empleados y corroborar que no se incumplen los derechos de los trabajadores y no hay abusos por parte de las empresas.
- Lucha contra la evasión de capitales y el fraude fiscal: Aumentando los recursos de los departamentos que lleven estas investigaciones, tanto en personal como en presupuesto.

Creamos la divisa y su respectivo banco. Esta divisa será virtual, no tendrá monedas ni billetes físicos.

- El banco ofrecerá créditos a interés cero sólo para el Estado, el resto de Administraciones públicas no podrían pedir prestamos a este banco.
- El estado pagará en este momento sus deudas con las entidades bancarias, FMI, BCE y otros paises. Aunque podríamos añadir un punto previo a este pago: El estado exigirá la devolución del dinero regalado a las entidades bancarias a través de los sucesivos rescates.
- Una vez pagada la deuda del Estado obtenemos un crédito de este banco para invertirlo en sectores estratégicos y sobre todo que den beneficios, ya sea a través de una empresa pública o a través de prestamos a empresas de esos sectores a intereses bajos, pero nunca a cero.
- Mientras tanto cerramos o reconvertimos las estructuras construidas en los últimos años y que son deficitarias (aeropuertos, estaciones de tren en medio del campo, etc).
- Estudio de las auditorias de las Comunidades Autónomas: Realizando un informe sobre donde se puede recortar el gasto sin necesidad de tocar Sanidad, Educación, Servicios Sociales y Seguridad. Envío de ese informe a las Comunidades Autónomas para que en un mes las apliquen. En el caso de no hacerlo se declarará la Comunidad Autónoma en rebeldía y se anulará su gobierno pasando a ser controlado por el Estado. Una vez realizados los recortes se procederá a unas nuevas elecciones en la Comunidad Autónoma.
- Una vez reducido el gasto superfluo en las Comunidades Autónomas se les enviará un crédito del valor de sus deudas solo y exclusivamente para saldar deudas y pagar a proveedores.
- El mismo proceso de las Comunidades Autónomas se seguirá para las Diputaciones y Ayuntamientos.

- Una vez saneada la economía de las Administraciones Públicas abrimos el grifo de los créditos a interés bajo a todas las empresas. La concesión del crédito será igual que la de un banco comercial: será necesario un estudio de viabilidad y la estrategia empresarial tanto para pagar el crédito como para conocer de donde sacará el empresario el dinero para hacer crecer la empresa. Yo limitaría de alguna forma la cantidad de dinero a conseguir y cuantos créditos por empresa o persona jurídica.

Durante el tiempo que llevará la recuperación económica el estado puede pedir préstamos al nuevo banco para renovar las administraciones, por ejemplo justicia, teniendo en cuenta siempre el coste del mantenimiento y que los concursos deben ser públicos.

Una vez que se observe que el Estado vuelve a tener beneficios, se empezará a reducir la cantidad de dinero que puede pedir el Estado al nuevo banco. Pasados dos años el Estado ya no debería poder pedir créditos al nuevo banco.
Llegados a este punto el banco de la nueva divisa condonará la deuda con el Estado.

También se irá reduciendo la cantidad de créditos que se conceden tanto al resto de Administraciones Públicas como empresas, llegando al punto de no conceder más créditos.

El cierre del banco y la eliminación de la divisa se producirá o bien cuando se condonen todas las deudas con Administraciones Públicas y empresas, o bien cuando ambas hayan pagado sus correspondientes deudas.

Se volverán a abrir los mercados (bolsas) modificando su forma de operar: Las bolsas se utilizarán para obtener inversores para nuevos proyectos (publicando en la bolsa el nuevo proyecto, no la empresa), el tiempo de inversión será siempre de un año, pasado ese tiempo el inversor deberá recuperar el dinero invertido y un 1% de los beneficios obtenidos, siempre y cuando la empresa haya obtenido beneficios. Esto se puede estudiar más.

menéame