EDICIóN GENERAL

El Polisario persigue en el interior de Mauritania al vehículo con los españoles secuestrados

#38 Al menos uno de los supervivientes, Eusebio Rodríguez, ha dicho que eran marroquíes, pues conocía a uno de ellos personalmente.

" Cuenta Eusebio un poco distante, con la mente distraída queriendo ser objetivo al recordar los hechos, estábamos fondeados por tierra del Chico Grande y teníamos los artes de tendido calados (artes fijas de enmalle), era por la tarde, se acerca una zodiac con cinco militares armados, embarcan abordo y Agustín Cruz saluda a uno de ellos, que había trabajado en el hotel San Antonio de Lanzarote algunos años, era Marroquí y todos se quedan en cubierta, reparten la escasa comida entre todos y después de cenar continúan hablando en cubierta, dos de ellos bajan con un paquete a la sala de maquinas y salen a cubierta, acribillando a balazos a José Mariah, Agustín al ver esto, se tira sobre el hermano y recibe varios disparos mortales, después se dirige uno a Sebastian, le pregunta ¿que edad tienes? El chico aterrorizado le dice que 14 años y contesta ¡eres joven para morir! matándolo al instante, Rafael al ver esto sale corriendo hacia popa para tirarse al agua con un salvavidas ¡no sabia nadar! y se queda en pie cerca de la balsa salvavidas, agarrado a la escalera y con un peine de balas en la cabeza, el resto estaba sentado sobre la borda, Alfredo, Manuel, Amador, Miguel Ángel, Juan Suárez, Rafael y yo, empiezan a disparar a discreción era ya noche, yo tiro de la mano de mi hermano y caigo de espaldas al agua con él, Manuel y los demás también caen, nos alejamos del barco, mi hermano, Manuel y yo, al rato observamos como se van con la zodiac, pensaban que todos habíamos muerto, cuando los consideramos lejos, volvemos a embarcar analizando que teníamos poco tiempo, ya que el paquete que habían dejado en maquinas podría ser una bomba y vemos como José María esta vivo aún, nos dirigimos a tirar la balsa al agua y allí estaba Rafael agarrado al pasamanos, al tocarlo le cae la cabeza a cubierta, tiramos la balsa al agua estaba picada, embarcamos a José María agonizante, nos alejamos los cuatro sobre la balsa remando con las manos rápidamente y cuando estábamos algo alejados una gran explosión partió el barco por la mitad y lo llevo al fondo, el Chico Grande que estaba más o menos cerca a esas horas de la noche vio y oyó la explosión, leva rápidamente el rezón y se dirige hacia el Cruz del Mar, al llegar cerca de los restos para el motor y nosotros desde la balsa les gritamos, nos suben abordo, José María había muerto, Manuel tenia un gran surco de bala en la frente y los únicos que estábamos completamente ilesos y por casualidad éramos mi hermano y yo, les contamos lo ocurrido y nos dieron café y ropas secas mientras se alejaban a toda maquina del lugar, así ocurrió todo y así te lo cuento. "
#38 es abominable insinuar que yo lo estoy justificando; y léete lo que dice #43; que las cosas no son blancas o negras;
#45 "Es lo que tienen las guerras, colega." Esa frase es tuya.
#46 Pues claro. Es que en las guerras muere gente inocente. O no te lo habían dicho? Por eso concluyo diciendo "es un asunto feo y triste". #33 ...hay que leer hasta el final...
#49 Evidentemente lo sé, por eso rechazo las guerras y a quienes las emprenden. He leido y sigo pensando que decir "Es lo que tienen las guerras, colega. Guerra y terrorismo no es lo mismo. Recuerda que los saharauis defendían su territorio y sus recursos naturales " es justificar el asesinato de esas personas inocentes.
#53 Pues si crees que eso es justificar el asesinato de personas inocentes, entonces deberías aprender a interpretar lo que lees. Yo también estoy en contra de resolver los problemas a tiros, pero en ocasiones no queda otra alternativa, o por lo menos hay gente que piensa que no tiene otra alternativa, y dentro de ese margen de maniobra está el risgo inevitable de que muera gente inocente. Pero vamos, tú mismo: si crees que soy un apologeta del asesinato de gante inocente eres muy libre de pensar cono te dé la real gana. Si eso te hace sentir mejor, pues adelante.
#55

Lo siento, no he podido responderte antes, ayer tenia que dormir.
Te respondo ahora. Soy una persona que está en contra de la violencia siempre, con la unica excepcion de defender nuestra propia vida o la de otros, asi que nunca aceptare que se asesine a gente inocente para defender recursos o cualquier otra cosa. Y siempre intentare de que quienes defienden la violencia contra personas inocentes sean conscientes de su error.
Si te han molestado mis comentarios, lo siento sinceramente, pero no considero etico quedarme en silencio ante lo que me parece una gran injusticia.

menéame