edición general

Un grupo de personas con la cara tapada ataca la sede de UGT en La Coruña hiriendo a un sindicalista

#1 seguramente algo que tú no has hecho en tu puta vida: intentar ayudar a alguien.
#3 Se puede decir más alto, pero no más claro. Chapeau! Somos muchos los que intentamos hacer sindicalismo empresa por empresa. Nosotros tambien estamos afiliados a esos "sindicatos traidores expertos en mariscadas", con la diferencia de que ni nos vamos de mariscadas, ni firmamos reformas a nivel estatal, ni salimos en fotos, ni pillamos un euro, tan sólo nos pegamos con las direcciones de nuestras respectivas empresas para apenas conseguir nada, porque hoy en día hay más miedo que vergüenca y nadie quiere mover un dedo.
Menos menéame y más afiliarse, al sindicato que más rabia os dé pero afiliaros de una puta vez y dejad de dar la barrila con pretendidas gracietas.
#26 y en la de Coruña pintaron "Sindicatos vendidos" "Zapatero hijo de put_" ... la primera la borraron la segunda ahí está.

#28 No vais a mariscadas pero, a la hora, de despidos, los representates sindicales de la empresa, son intocables y los últimos a los que largan.
#30 algo lógico teniendo en cuenta que el representante sindical de tu empresa es el que tiene que protestar para que se cumplan los derechos que tenéis, o el que va a dar la cara para presentar alguna reivindicación. Supongo que habrá que dotarle de cierto blindaje legal, para que pueda ejercer su labor sin temor a ser despedido, no?
Te aseguro que no es tan chollo, como supongo que piensas que es y si no, haz la prueba, preséntate en listas, sería de tontos no intentarlo.

Te recuerdo que "los mandatos" duran 4 años,...después piensa que puede ser despedido exactamente igual que tú, y que además el empresario puede tener "motivos" para ello, simplemente porque cuando era sindicalista le tocó los cojones...insisto, prueba....
#37 Sufrí dos ERES y a la hora de elegir representantes hubo hasta leches y amenazas. ¿Miedo al despido? Estas defendiendo a compañeros, ¿porqué te tiene que dar miedo el despido? (a ti si, al trabajador no ... suena raro) ... lo mismo te tocaba a ti y, como tu pasas a ser representante, largan a otro compañero.

Te digo yo para lo que sirve el representante sindical ... para nada. En mi antigua empresa eran amigos del dueño y les importaba un carajo que estuviesemos haciendo 60 horas semanales, sábados y domingo inclusives, que hubiese muchas bajas por depresión, amenazas por parte de la directiva ,etc ... Se les pidió ayuda muchas veces y lo único que sucedía, que misteriosamente, todos los que la solicitaban acababan en la calle.

Eso si,cuando se empezó a hablar de ERE ... misteriosamente, aparecieron todos los sindicatos de rigor. Como buitres en busca de dinero.
#42 "en mi antigua empresa eran amigos del dueño" ¿¿Y los puso ahí el dueño o los imbéciles que los votaron?? Seguid pasando del tema y seguireis sufriendo las consecuencias.
#70 es muy facil de entender ... Todo tiene un precio. Tu me das yo te doy ... Cualquier sindicalista lo debía de entender ... Vuestros representantes lo saben bien que aceptaron y firmaron la reforma laboral
#71 Vuestros representantes lo saben bien que aceptaron y firmaron la reforma laboral
Los sindicatos hicieron decenas de manifestaciones y una huelga general contra la reforma laboral. Que sigue ahí entre otras cosas porque todo el puto país pasó de protestar, como si sólo con la oposición de los sindicatos bastase para algo. Si vas a desacreditar a alguien, no inventes al menos.
#28: Si tan buen sindicalista eres, no haberte metido en CCOO/UGT.
#43 me afilio al sindicato que me sale de los cojones. Algo que seguramente tú no hayas hecho en tu puta vida.
#57: Pues tú mismo. Para mí es como afiliarse a la Falange y luego pedir que no te llamen ultraderechista.

Si estás en CCOO/UGT, es tu problema. Porque todos sabemos la mierda que son.
#60 pos vale. Llamadme lo que queráis desde vuestros cómodos sillones ante la pantalla de vuestro ordenador.

#58 El liberado sindical es un sindicalista, pero no todos, son liberados, es más muy pocos son los liberados. Contra estos también tengo yo mi guerra particular e intestina...
#61 "pos vale. Llamadme lo que queráis desde vuestros cómodos sillones ante la pantalla de vuestro ordenador." un poco curioso viniendo de alguien que, al igual que nosotros, esta comentando en meneame, en horario laboral, en vez de estar preocupandose por los derechos de los trabajadores ... Estas en contra de los liberados pero tu haces lo mismo, pues llevas un buen rato metido aqui opinando ( supongo que luego recuperaras el tiempo perdido y que, a mas inri, te pagamos).
#64 mi horario laboral es algo que tan solo me incumbe a mí.
Segundo, no estoy en horario laboral, por lo menos en el mío.
tercero: puedes seguir criticándome a mí, a los sindicatos, a la sociedad, y a quién tú quieras, yo sé lo que hago o por lo menos lo que intento, y dudo que tu lo iguales.
cuarto: doy por zanjada mi participación en esta charla. Todos conocemos ejemplos de cosas que están mal hechas, pero de ahí a coger una parte por el todo va un rato largo. No estoy consiguiendo hacerme entender y ya no sé qué ni cómo decirlo. Que cada uno haga examen de conciencia y haga lo que crea oportuno.

Tan sólo decir que si todos estuviéramos afiliados, otro gallo nos cantaría.
Un saludo a todos, si he insultado o alguien se ha sentido insultado por alguno de mis comentarios, mi mas sinceras disculpas, y nada...eso... sigamos pegándonos entre trabajadores.

Repito, doy por zanjada mi participación en esta discusión.
#74: Sí, todos deberíamos afiliarnos a algún sindicato. Pero con sindicato me refiero a organizaciones como la CNT, no a la mierda de CCOO/UGT, claro.
#28 Yo tengo un vecino sindicalista de esos solidario, que mas tarde de las nueve se va al sindicato, es liberado de esos, a las nueve y media esta en el bar leyendose los periodicos, a las doce se va al super a comprar para su casa y a la una mas o menos se va a recoger a los niños de la guarderia, ya que es un buen padre de familia, tiene sus dietas y algun verano le han dado un pisito en la playa por ser del sindicato, ademas hace años enchufo con su solidaridad a amiguetes en su empresa publica, aunque yo lo veo un poco insolidario porque habia personas mas capacitadas que como no eran sus amiguetes se quedaron sin el puesto de trabajo que les correspondia, vive como un rey, pero practica deporte por las tardes, ya que dice que la vida sedentaria no es sana y hay que hacer algo. Yo creo que deberia apuntarme a su sindicato, ya que asi nos sentiremos mas seguros los currantes y excurrantes

menéame