edición general

La película de El Juego de Ender se hará, y tendrá gravedad cero

#21 Hay bastantes más de 4. Ya no sale Ender pero sí la escuela de batalla. Para mí la sombra de ende queda muy cerca de la primera.
#11 a pesar de todo la adaptación no era mala. Salen conceptos con los que ya juega Asimov, como robots con un cerebro centralizado, la ley cero, etc. Creo que no le hubiera decepcionado, la verdad. prsentado esos enredos con las leyes que él adoraba Aunque la crítica que más me ha gustado es la que dice que Susan Calvin no podía estar buena, ni ser joven, cuando sal e de adolescente en un relato de Asimov.
#7 el juego del gigante, como la historia de Peter y Valentine, son añadidos posteriores. Originariamente era una novela muy breve, casi un relato corto.
#42 Pues a mí me constaban 4 de la saga: 'El juego de Ender", 'Ender el Xenocida", 'La voz de los muertos' y la última (que creo la conclusión) 'Hijos de la mente', ésta de 1997. ¿Tienes más datos? Te lo agradecería. ;)
#46 Hay una saga paralela. La saga de la sombra: es.wikipedia.org/wiki/Orson_Scott_Card#La_Saga_de_Ender

De la saga de Ender te falta el último, Ender en el exilio.
#47 Estás en lo cierto. Además acabo de encontrar esa última, publicada en 2008 la de "Ender en el exilio" . Voy a ver de localizarla por 'métodos poco éticos'. (Ejem, es broma). Gracias :-> (Y a tí, #48)
#49 #47 Y dos relatos cortos... Guerra de Regalos, que ha sido publicado de forma individual, tiene unas 100 páginas.

Y Consejera de Inversiones, de unas 50 páginas. Que aunque temporalmente se desarrolla entre Ender en el exilio y La voz de los muertos... CdI habría que leerlo el último, después de Hijos de la mente, ya que narra como se dio a conocer Jane a Ender.

Están TODOS (incluidos relatos) en pdf en este blog:
cronicasdealenjandria.blogspot.com/2010/12/la-saga-de-ender-de-orson-s
#46 Después Orson Scott Card escribió unas secuelas relacionadas, en las que se veía el punto de vista del personaje Bean. A mí también me gustaron, pero nada como El juego de Ender.
#48 A mi me gustan más las de Bean que por ejemplo la voz de los muertos, pero es todo intersante
El juego de Ender es una de las mejores novelas de ciencia ficción que he leído nunca. Las continuaciones son algo más flojas pero aun así cuando empiezas no puedes parar de leer. Luego la saga paralela de Bean (la sombra de Ender y posteriores) vuelve a estar genial.

#46 Yo tengo hasta 7 libros de la saga de Ender en edición de bolsillo y hay alguno más...
#42 Así es y si hiciesen una adaptación del cuento lo entendería, pero si se hace una adaptación del libro no tienen sentido alguno que prescindan de esa parte. El juego del gigante tiene profundas repercusiones en el personaje.

De todos modos para mi, la consola siempre será algo parecido a la Game Gear de Sega...
#67 el problema es que una película te da para lo que te da. Y me atrevo a decir que si quieren extenderse en una historia paralela será en la relación Peter-Valentine... Aunque igual me equivoco, no sé.

#76 vuelvo a decir que Susan Calvin sale de adolescente en un relato de Asimov, por lo que decir que "es joven" es una crítica muy pobre. Incluso en "Mentiroso" (cuando calvin descubre un robot telépata y lo bloquea) es una treintañera.

#75 esa es la gran duda para mi. Cuando Ender se carga a Stilson tiene seis años. Lo veo muy fuerte en el cine...

menéame