edición general

´Socorro, mi marido me quiere matar, llamen a la policía por favor´

#7: Al marido no se le fue la pinza. El individuo en cuestión es toda una mala bestia, un bruto y, sobre todo, un psico/sociópata machista. Lleva un buen carrerón: lesiones, amenazas, secuestro... y no creo que ni el psiquiátrico ni la prisión le vayan a cambiar.

#9: Lo uno no tiene que ver con lo otro. La violencia entre adolescentes no es tan rara como parece, pero no guarda relación directa con el machismo sino, más bien, con la educación/cultura y la hiperhormonación.

#16: Yo creo que a los peores maltratadores todas estas campañas les importan muy poco. Con todo, no soy pesimista en relación con este asunto y creo que a muchos hombres les sería de utilidad este tipo de ayuda.

Sin embargo, lo que yo creo necesario es un estudio de cada caso en particular. Sé que a los hembristas les gusta acusar en exclusiva al hombre y a los machistas a la mujer, pero no será la primera ocasión en que las responsabilidades están repartidas.

Sé que esto que digo está, en relación con la noticia que abre el hilo, fuera de tema (pues es indudable que la responsabilidad en los sucesos corresponde, en este caso particular, al hombre). Pero ya que estoy contestando a una opinión particular creo que puedo dar una opinión particular. Acabo de decir (a propósito de los adolescentes) que la violencia tiene relación con la educación/cultura y la hiperhormonación. Sobre todo en las clases bajas es frecuente ver mujeres cuyo comportamiento provocativo y achulado resulta insufrible. ¿Nadie ha pensado, al ver a según qué jetanas o chonis, que son capaces de crispar a un santo? Pues sus hombres suelen tener un pésimo control emocional y una educación/cultura similar a la de ellas.

menéame