EDICIóN GENERAL

Activistas israelíes se oponen a desalojo de palestinos en Jerusalén Este

Estoy con #1, creo que cuando eso suceda estaremos más cerca de la paz, aunque el fundamentalismo islámico es más fuerte.

Este enlace me lo dio una israelí por cierto y me pareció tan interesante que lo he meneado.
#2 no creo que haya mucha diferencia entre fundamentalismos. Ya ves lo que les hacen a diario a los palestinos, a veces de forma totalmente gratuita.

Con las condiciones a las que están sometidos los palestinos, muchos son partidarios de la violencia (si te toca de cerca lo eres).

Hay pacifistas de los dos territorios, lo que comentas ya existe, pero a veces es complicado hacer frente a las balas y las bombas.
#3 Estoy contigo. Ayer mismo leí en un hilo de estos que en Palestina nadie se atrevería a a pintar un grafitti apoyando a Israel, y que al contrario sí.
Yo creo que los palestinos tienen más que fundadas razones para no escribir grafittis de simpatías a Israel. Entre otras cosas porque les están masacrando.
#8 Apología del genocidio
#8 por mi como si les meten la bomba de hidrógeno.

Felicidades, has escrito uno de los comentarios más repugnantes de la historia de meneame.
#22 Y que el gobierno Espanol actue mal en el conflicto del Sahara-Marruecos exime a Israel de sus actos? viva la demagogia! Como tu matas, yo tambien mato... y cuando me digan algo, les dire que tu mataste! pero que absurdo...

#8 Y si, tu comentario es repugnante. PS: todavia estoy esperando a que me respondas sobre el incumplimiento de las resoluciones de la ONU por parte de Israel (www.meneame.net/story/activista-israeli-hace-grafitis-pro-palestinos-g) pero imagino que cuando no tienes argumentos es mejor ignorarlo, pero aqui estoy yo para recordartelo.

#16 Si, sigue siendo un genocidio.
#34 Si bien es cierto que para que exista un genocidio no tiene por qué darse exterminio, la existencia de palestinos con ciudadanía israelí desbarata cualquier otro argumento relativo a la persecución de un grupo étnico como tal grupo étnico. Y no te digo nada cuando resulta que las hermanas de los jerifaltes de Hamás resulta que también son ciudadanas de Israel.

www.lavanguardia.es/internacional/noticias/20090106/53612255806/tres-h
#49 Por esa regla de tres no hubo genocidio en Yugoslavia. Ya que como bien sabemos aunque sean mayoria musulmana, ortodoxa o catolica en las distintas zonas de esta misma guerra, estos estaban mezclados en muchas de las zonas en mayor o menor medida de lo que hoy son las nuevas republicas ex-yugoslavas. Por cierto el genocidio no solo se tiene que dar a un grupo etnico (vale, la wikipedia no siempre es la mejor fuente, pero en casos donde no entra la politica o donde se suelan dar opiniones subjetivas si que suele ser buena):

es.wikipedia.org/wiki/Genocidio

"El genocidio es un delito internacional clasificado dentro del género crímenes contra la humanidad.1 Se entiende por genocidio cualquiera de los actos perpetrados con la intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial, politico o religioso, como tal con algún propósito particular."

La RAE dice lo mismo:

genocidio.
(Del gr. γένος, estirpe, y -cidio).
1. m. Exterminio o eliminación sistemática de un grupo social por motivo de raza, de etnia, de religión, de política o de nacionalidad.

Vamos que si masacras gente perteneciente a una misma idea politica (como puede ser el caso) si que estariamos hablando de genocidio. Aunque puedes ponerle la etiqueta que quieras, a mi me parece igual de injusto lo llames A o B.

PS: Gracias por el negativo, he insultado, spam, etc. <ironic>
Tranquilos, cuando los palestinos acaben de morirse ya no tendreis que haceros ninguna pregunta (como las de #1, #2, etc.)
#1 La comparación que haces es absurda: deberías decir "a ver cuándo es el día en que activistas palestinos se oponen al desalojo de judíos de XXXX", pero no puede ser porque los palestinos no ocupan ilegalmente tierras israelíes. Otra cosa sería si los activistas israelíes se opusieran al terrorismo de su ejército, que condenaran el asesinato de los 9 turcos en el Mavi Marmara, por ejemplo.
Hay mucha gente en Israel, y entre ellos muchos judíos que están en contra del bloqueo y expulsión de Palestinos y solo quieren que todo se acabe y pueden convivir en paz. Lo que pasa que la derecha judía que gobiernan y con el control de los medios hacen todo lo posible para acallar los que les critican desde dentro.

#1 Eso es otra discusión. No por que unos fundamentalistas islámicos aprovechen la situación para justificar su guerra particular implica que todos los palestinos estén en el mismo saco de terroristas como los acabas de llamar.
#11
Sobre el trato a las mujeres:
Yated Ne'eman, un diario israelí de tendencia ultraortodoxa, ha recurrido a alterar la foto del nuevo Gobierno de Benjamin Netanyahu para satisfacer así la demanda de su lectores, pertenecientes un movimiento llamado ‘jaredim’, el cual prohíbe enseñar caras femeninas en periódicos o televisiones.
www.20minutos.es/noticia/461452/0/montaje/fotografico/israel/
Más de 2.000 ultraortodoxos judíos se manifestaron este jueves en Jerusalén para pedir al Gobierno de Israel y a la compañía de autobuses Egged que aumente el número de líneas en que hombres y mujeres se sientan en espacios distintos.
www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?23401
Mujeres israelíes denuncian crecientes amenazas de los grupos ultraortodoxos, fundamentalistas religiosos que consideran más importante seguir su propia interpretación de los preceptos divinos que acatar las leyes israelíes, y que han creado ‘patrullas del recato’ para hostigar a las mujeres que no viven de acuerdo con sus normas morales.
www.elcorresponsal.com/modules.php?name=News&file=article&sid=

Sobre teocracia y leyes religiosas:
El primer ministro israelí designado, Benjamín Netanyahu, del partido derechista Likud, llegó hoy a un acuerdo para que el partido ultraortodoxo Shas se sume al gobierno luego de cerrar filas la semana pasada también con el ultranacionalista Israel Beiteinu.
www.abrebrecha.com/17535_Israel:Netanyahusum%C3%B3-a-un-partido-ultraortodoxo-para-formar-gobierno.html
Las comunidades ultrarreligiosas, algunas de las cuales no reconocen legitimidad al Estado de inspiración sionista, están en su mayoría exentas del servicio militar y no pagan impuestos. Su tasa de natalidad es altísima, y el Estado ha cedido a la presión: ya son ellos quienes controlan los matrimonios y las conversiones al judaísmo. El viceministro de Sanidad, Yaakov Litzman, se sumó a la manifestación y proclamó que también para él la Torá está por encima de cualquier ley.
www.lavoz.com.ar/noticias/mundo/ultraortodoxos-quieren-anteponer-la-to

Es curioso como el país que tu defiendes comete los mismos errores que criticas, y muestras la misma falta de respeto y los mismos argumentos que los que tu denominas pro palestinos. Negando el derecho que tienen de existir y vivir como pueblo en base a que no se lo merecen: Se discute la toleracia y la "civilizacion" de los propios palestinos con ellos mismos. y abogando por soluciones finales: por mi como si les meten la bomba de hidrógeno.

Por cierto iniciativas de paz conjuntas por parte de los dos pueblos existen y negarlas es muestra de ignorancia o mala fe. Solo te pondré una para no hacer mas largo el comentario,pero me da que si conoces tan bien la situación, conocerás muchas mas que yo.

La propuesta ha partido de los Alcaldes de Gilboa (Israel), Daniel Attar, y de Jenin (Palestina), Qaddoura Mousa, los cuales llevan tiempo colaborando intensamente para mejorar las condiciones de vida de sus poblaciones y por fomentar un espíritu de paz y tolerancia con el fin de relanzar el Proceso de Paz de Oriente Medio
www.femp.es/Portal/Front/ContenidoDetalle/_N1w1oXtNSY29iC7OpqvoKXe7p2Q
#12 Una cosa es que existan extremistas en todas partes (en España no hace mucho había opusinos en el gobierno, por ejemplo), otra cosa es que los extremistas tengan control de la libertad de expresión (Gaza, Iran, Arabia Saudita, Siria, Egipto, Jordania, Kuwait, Libia y un largo etc. de paises entre los que te pongas como te pongas no está Israel).

#13 Pista: un genocidio es cuando la población decrece. En Palestina sucede exactamente lo contrario.

www.webislam.com/?idn=15869
#16 Disculpa pero según tu afirmación, Israel seria el único país del mundo que con un conflicto armado abierto mantiene la libertad de expresión. Sin querer ser grosero, no me lo creo.
El gobierno israelí controla los medios de comunicación y gestiona la libertad de expresión en base a la situación del conflicto. Como todos los gobiernos del mundo y mas como digo con conflictos armados abiertos.
Un saludo
#52 En la inmensa mayoria de los paises árabes está prohibido criticar abiertamente un montonazo de cosas. Esto simple y llanamente no es el caso en Israel. Por ponerte 3 ejemplos: en Israel puedes ser abiertamente ateo, abiertamente homosexual y / o abiertamente simpatizante de los palestinos (como es el caso del artículo). Esto no es exactamente muy común que digamos en Oriente Medio. Y además es obvio que esto es así. Mas ruedas de molino.

#55 ¿Tienes otro ejemplo de exterminio multiplicador aparte de Gaza? ¿Verdad que no? Pues sigue dando mordiscos a la piedra que de seguro que poco a poco va bajando.
#57 "¿Tienes otro ejemplo de exterminio multiplicador aparte de Gaza? ¿Verdad que no? "

Es eso un argumento? Es como si me dices que en verano en Escocia nieva un dia y ya no es verano, porque no se ha dado ningun otro caso en la historia, cuando la definicion de verano no es esa.

Pero vamos es que tu razonamiento me parece increible, resulta que si mientras los van matando tienen muchisimos hijos ya no hay genocidio (porque nacen mas de los que mueren), pero si mientras los matan no realizan el acto sexual lo suficiente si hay genocidio (porque mueren mas de los que nacen) esa es la definicion de genocidio segun tu?

menéame