edición general

"No es justo que digan que fue una imprudencia de las víctimas"

#20 "Los responsables del accidente son los muertos. Cuando alguien viola una norma y sucede un accidente el responsable es que viola la norma, no los demás."

Los responsables son en la gran mayoría las personas muertas, pero también la norma. Si la norma fuese que la máxima velocidad al pasar una estación fuera de 80km/h puede ser que ahora muchas de estas personas no estuvieran muertas; no porque decidan cruzar deben morir... las normas estan para adaptarse a la realidad si no se adaptan teniendo en cuenta lo que pueda llegar a pasar es que lo que les importa más la autoridad y no la vida de las personas. Estas personas podrían haber bebido o ves a saber que...
Pero reitero que la gran parte de la culpa es de las personas por bajar o estar muy cerca.
#35 un descerebrado también puede cruzar la autopista sin avisar y no vas a darle las culpas a un conductor al que no le ha dado tiempo a frenar porque iba a 120. creo que todos sabemos cómo va alguna gente por la vida hoy en día, especialmente jóvenes y si van bebidos ya no hace falta decir nada... por muchas trabas que pongas siempre encuentran una manera de ponerse en peligro.
#35 Tren de ALTA velocidad, si va a 80 para que sirve transformar las infrastructuras, la tecnología avanza demasiado rapido, cuando el ser humano esta en regresión
#38 De alta velocidad que cuando va por las estaciones reduce la velocidad... tecnologia vs personas, tecnología claro al igual que el dinero.

#39 "Y la norma de la velocidad está adaptada a esa realidad, como demuestra el hecho de que sólo ocurre una desgracia cuando a una panda de borrachos les dá por hacerse los listos, y ni siquiera siempre que pasa eso."
La norma no está adaptada a que a 140km/h puede ser demasiado rápido para que el tren o personas tengan suficiente probabilidad de reaccionar, y me importa 1000 pimientos que esas personas no hagan caso de las normas o que no se las sepan, SON PERSONAS y si se puede salvar a personas bajando la velocidad en la que pasan los trenes en las estaciones pues se cambia (al menos mientras se situen los trenes al alcance de las personas...). Para vosotros si la norma fuera que pueden llegar a 220km/h la seguirías como zombies aunque eso acareará muertes de personas que se puedan situarse al límite del andén...
- - -

Normas y normas... en vez de solucionar los problemas a traves de las causas, se ponen normas y a la mierda las consecuencias... Por ejemplo en vez de buscar las causas de la delincuencia y empezar a desestimar o solucionar esas causas como mínimo (educación, pobreza,...), se utilizan las cárceles y acciones "castigadoras" que no solucionan el problema y ni siquiera lo analizan.
Correr, correr y no sabemos ni donde vamos.
#35 La realidad es que nadie con un mínimo de sentido común cruza las putas vías del tren, lo cual además es una norma. Y la norma de la velocidad está adaptada a esa realidad, como demuestra el hecho de que sólo ocurre una desgracia cuando a una panda de borrachos les dá por hacerse los listos, y ni siquiera siempre que pasa eso. Si la velocidad de la red ferroviaria estuviera limitada a 80 km/h seguramente hubiesen muerto los 13 que pasaron 2 segundos después, pero no habría evitado la desgracia. La norma de que no se puede circular en autopista a más de 120 está bien puesta (aunque a mí personalmente me parece una limitación excesiva), pero si alguien decide conducir "habiendo bebido o vé a saber qué..." a esa velocidad es su culpa si se mata o si mata a otras personas, y no cabe decir "no porque decida conducir borracho debe morir...", es más ojalá que no muera, al igual que ojalá no hubiesen muerto esas personas, pero si lo hace es su culpa.
#35 Las normas se adaptan a las necesidades. La gente debe cumplirlas, y punto. Esa norma no viola los derechos de nadie, no impone nada desproporcionado ni inhumano. No discrimina. No se cruzan las vías. Vamos a obligar a los trenes de largo recorrido a ir a paso de tortuga por culpa de gente que no sabe comportarse en sociedad? Vamos hombre!

menéame