edición general

La teletransportación

#1 Pero trabajan mucho más que la mayoría...</ironic>
Hará un año, un familiar mío se fue a hacer un Master y por la tarde trabajaba como profesor de la ESO ganando unos 1900€ netos y se saco el Master.
#1 #3 pues nada, a trabajar como profes, a ver si teneis huevos de llevar 25 o 30 niños. Tened en cuenta que la masa se comporta diferente al individuo.
#12 es que la docencia debe ser VOCACIONAL. Bueno, como casi todas las profesiones. Lo que pasa es que en este país la "vía fácil" es hacerse maestro/profesor de secundaria y a vivir. O eso cree la gente.

A mí me merece muchísimo respeto el docente que enseña porque le gusta enseñar. Que se esfuerza en que sus alumnos consigan algo a final de curso. El que se hace respetar. Pero me váis a disculpar, a mi los profes que veo a diario que están "afuncionariados", que han sacado una oposición 10 años después de acabar la carrera, que ven a los niños como "ganado", y encima se quejan...me merecen el mismo respeto que los padres que llevan a sus hijos a la escuela pensando que van a salir "domados" y ellos no tendrán que hacer nada.
#14 yo soy docente y me gusta enseñar, lo de la vía fácil ya no se lleva. Hoy por hoy hay suficiente oferta de carreras universitarias como para que en magisterio o en otras carreras de docencia sólo se meta el que realmente quiere dar clase.

Yo también estoy en contra del profesor amargado de turno que lleva 25 años dando clase que pasa de los alumnos y es un cabronazo porque no le gusta su trabajo.

Por supuesto es una profesión vocacional, pero no entiendo las críticas de lo de las vacaciones, porque entre otras cosas, es más que necesario un descanso psicológico. No te puedes imaginar el stress qué produce una jauría de 25-30 niños durante una jornada entera. Además, julio y septiembre aunque no son lectivos, si tienes que ir a trabajar a organizar el curso siguiente.

La profesión de docente es la que más casos de baja por depresión y por otros problemas psicológicos tiene, las cuales no están consideradas riesgo laboral (reivindicación que lleva ya tiempo).

menéame