edición general

Aviones israelíes son atacados en el sur de Líbano

Os comentaré una curiosa historia que no todos creereis por ser tan atrevida, tiene algo de apocaliptica pero os gustará:

Gran parte de las fortunas y clases políticas de Israel esta constituída por extremistas religiosos. Como tales la Toráh para ellos es sagrada de principio a fin. ¿Cuál es el fin absoluto del pueblo Hebreo según el libro? Reconstruir por tercera vez, y última el templo del Rey Salomón, ya que según su libro sagrado así tendrá lugar el advenimiento del último y más importante profeta (ellos no reconocieron ni reconocen a Jesús como tal).
¿Cuál es el problema? Pués que el nuevo templo de Salomón debe edificarse sobre las ruínas de los dos anteriores. ¿Y esas ruínas donde están? Justo debajo de la mezquita de Al-Aqsa, el 2º templo más importante del mundo Musulman, donde se supone que Mahoma ascendió a los cielos. Israel quiere sobre todas las cosas recuperar ese templo, y para poseerlo necesita demonizar al mundo arabe, al mundo musulman y quitarselo justamente en el marco de una gran guerra o acontecimiento bélico, intenta sobre toda circunstancia que el pueblo palestino no se asiente ni acomode en esas tierras, en otras palabras, Israel nunca deseará la paz en esa zona.

Es otra manera de ver el conflicto, si algún dato no es correcto corregirme, me contó esta historía un catedrático de historia especializado en oriente proximo. Puede parecer fantastica, pero quizás no lo sea tanto.
#25 De fantástica, nada de nada. Creo que el catedrático estaba totalmente en lo cierto, lo mismo me contó un judío...
#25 pues ya esta, la solución es mandar al Pocero, que monte allí un resort, o si no, cree un gran pozo para que no se puede edificar nunca nada más allí xD
#25 ¿te imaginas lo que piensa el resto del mundo de la falange y garzón? pues sustituye la falange por los extremistas religiosos y tendrás la opinión de israel y del pueblo israelí sobre eso.
#25: Y la mezquita no cuenta como tercer templo y Mahoma como el profeta definitivo? Supongo que no, porque no les conviene.
En cualquier caso, ojalá que un día lo consigan y construyan ese templo. Cuando vean que ningún dios aparece por ningún lado igual dejan de dar por saco.
Aunque probablemente le echarán la culpa a las mujeres que no se peinan, o a los homosexuales por... por homosexuales. Pero nunca reconocer lo que es la Torá, un cuento chino.
#25 No creo que estés tan lejos de la verdad. Lo peor viene en que según mi opinión, los hechos que se están produciendo son las chispas de lo que será un gran fuego que probablemente tardará muchos años en iniciarse, pero que llegará. Y lo peor aún, es que uno no sabe de qué bando alinearse, puesto que en los dos (musulmanes y judíos) hay extremistas que querrán llegar hasta el fin con todas sus consecuencias, y los agnósticos y ateos tendremos que estar como espectadores (sufridores) de una guerra que no va con nosotros.
#25 pienso que todo esto tiene un trasfondo mas "normal" que es el de siempre, la pasta. Se mueve muchísimo dinero con el conflicto de Oriente Medio como para que interese que se solucione y se acabe el negocio de la guerra permanente. Los extremistas religiosos pues igual que aquí, que cuando se mete por medio el dinero, dejan de ser extremistas religiosos para convertirse en extremistas monetarios, que son incluso peores.
#25 Pues ya se pueden dar prisa, por que a EEUU, su brazo protector tampoco creo que le quede demasiado como única potencia, en el momento en el que China se decida realmente a salir a lo bestia, puede liarse una gorda mayor, y uno de los mayores perjudicados sería Israel. Si EEUU se enfrascara en una guerra con un enemigo que esté a la par, el mundo temblaría y las informaciones solo se darían de lo que ocurre allí, así, Israel creería que es el momento justo de tomar la mezquita, pero está tan equivocado como lo estuvo Hitler, Rusia perdió una barbaridad de gente en la guerra, pero con menores medios, gano, y lo mismo pasa en aquella zona, los musulmanes les vencen por varios miles de diferencia en proporción, Israel tiene armas, pero no material humano, y los musulmanes tienen una ingente cantidad de material humano, y unas arcas enormes desde (paises neutrales) como son los emiratos petroleros. Israel si no tiene a EEUU, es carne de cañón, durante estos años lo único que ha hecho es disuadir, y enseñar el brazo del amigo, al armarse hasta los dientes solo alarga lo inevitable...en el momento que no esté EEUU, Israel quedará barrida del mapa. No es mi deseo, ni ese ni el contrario, pero es lo que ocurrirá.

Por cierto, cada vez más Israel me recuerda como país cerrado a cal y canto y con el seso comido para que la población no se rebele a Corea del Norte...y es que los extremos se tocan.
#46 ¿Para que iban a hacer eso? se dedican a vender armas a precio de bienes o deuda, a ambos bandos.
Israel quiere territorio y eso lo consiguen ganando una guerra que no empiecen ellos, sino sería invasión, la liga árabe que ese país no exista y el resto del mundo que no exista paz allí para poder vender armas.
#25 30000 positivos por mi parte. Gracias por aclararme de nuevo que la religión es la peor lacra de la humanidad
#32 es que lo hacian habitualmente, Libano se quejaba pero no pasaba nada. Ahora están haciendo lo mismo que israel; atacar antes de ser atacados.

#56 totalmente de acuerdo. El fanatismo nunca es bueno
#25

ah, si es que tienen que reconstruir el tercer reich entonces ya se entiende todo mejor
#25 estudiando un poco los acontecimientos de los últimos 60 años... de la invasión de palestina, de la destrucción y criminalización de países musulmanes... no son tan "fantásticos" tales relatos... define el sionismo y sus planes muy bien.
#25 entonces, la mejor solución es explotar en la zona una pequeña bomba nuclear que haga que no se pueda pisar ese punto en 30km a la redonda durante 200 años.
#64 salmerón???!!!!!! buenihmo!!!!!

menéame