edición general

Aviones israelíes son atacados en el sur de Líbano

Por cierto, Líbano es otro país diferente a Israel, no se como recibiríamos a aviones militares extranjeros que sobrevolaran nuestro país.
Resulta abrumadora la capacidad que tiene Israel de hacer lo que le de la gana con total impunidad y con el consentimiento de parte del mundo occidental
Como dice #9, el procedimiento en caso de invasión del espacio aéreo nacional es interceptar e identificar las aeronaves, y en su caso obligarlas a aterrizar. Si éstas se negaran podrían ser derribadas.
#17 Venga ya, si todavía habrá que solicitar una condena internacional por el ataque a los pobrecillos pilotos israelís.
#4 Aviones militares marroquies han sobrevolado varias veces territorio español y no se les dispara, como mucho han despegado aviones españoles para obligarles que salieran del territorio, y la mayoria de las veces se daban la vuelta antes que llegaran los aviones españoles.
#14 Ya pero, que yo sepa, el ejército marroquí no ha invadido España en varias ocasiones diferentes y sus aviones no han bombardeado objetivos civiles.
#14 La clave está en la entradilla, en negrita, concretamente.
#14 Los vuelos de Israel por el sur del Líbano constituyen una violación de la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU, que puso fin en agosto de 2006 a 34 días de guerra entre Israel y Hezbola.
Notese la diferencia. ;)
#4 no sólo aviones extranjeros, si no aviones de un país que ya ha masacrado en un par de ocasiones a gran parte de su población...

menéame