EDICIóN GENERAL

¿Donde están los 13.000 millones de euros del Fondo de Reserva de la Seguridad Social?.

Me parece que el fondo reserva de la SS, es mucho más:

Desde la Seguridad Social iniciaron el presente ejercicio con el objetivo de finalizarlo con un superávit aproximado del 0,3%, unos 3.000 millones de euros. Sin embargo, Granado apuntó ayer en declaraciones a TVE que el saldo positivo al cierre del año rondará los 4.000 millones de euros.

En el Ministerio de Trabajo explican que esta nueva estimación es independiente de la congelación de las pensiones aprobada para 2011. La nueva cifra se formula teniendo en cuenta la evolución de las cuentas del sistema durante los primeros meses del año. En la actualidad, la Seguridad Social cuenta con 7.213 millones de euros, un 29% menos que a estas alturas de 2009. Esta cantidad es independiente de los 62.500 millones que acumula el Fondo de Reserva, la llamada hucha de las pensiones.

www.cincodias.com/articulo/economia/Trabajo-eleva-1000-millones-supera
Sensacionalista a la vista de #6 y #7
#6, #7,#8, o dice que no haya superavit dice que este no se destina al fondo de reserva tal y como deberia hacerse

ADemas si el ahorro de la congelacion debe destinarse a un fondo que ya tiene 60.000 millones, para que quiere el gobierno congelarlas????
#9 De momento se ha destinado al fondo de reserva, por lo que se ve en la documentación que linkeo, porque no podría ser de otra manera. Hay una ley que obliga a destinarlo al fondo de reserva. La única manera de no hacerlo es cambiar la ley, cosa que no ha sucedido.

En todo caso yo adelanto que en este momento hubiera preferido que se cambiara la ley y no acumular ese dinero, que los recortes que hemos tenido. Hubiera sido infinitamente mejor. Pero no es el caso. La noticia es errónea.
#11 segun tengo entendido se hace con un decreto q esta por encima de todo lo demas,

Y de ser lo que tu dices sigue sin explicarse la relacion congelacion de las pensiones con los pressupuestos del estado, son cosas qe deben estar difernciadas

#4 por cierto el PP hizó en su momento algo parecido con el fondo del consorcio de seguros, por esto calla

menéame