edición general

Hallada muerta la primera militar transexual de Corea del Sur

#2 España también ha pasado del machismo franquista a la modernidad en 40 años y a día de hly está entre los 5 países del mundo más tolerantes
#5 Y podríamos estar todavía mejor si no fuera por la ultraderecha y organizaciones integristas religiosas vinculadas a esta.
#14 y si no fuese por el discurso neofeminista, por llamarlo de alguna forma, que busca el 50% en todo aunque tenga que ser a base de usar calzador del 58. O las medidas que suponen una "discriminación positiva", como si una discriminación pudiera ser positiva.
#17 Hola, para hablar de discriminación con algo de seriedad primero hay que conocer las diferencias entre igualdad formal y material. Y que no se nos olvide las mujeres trans son discriminadas por ser mujeres y por ser trans.
#19 y de conocer algo de biología, psicología y matemáticas ;)
#36 el enfoque que usas tampoco es correcto. Que haya más mujeres enfermeras que hombres puede perfectamente ser un síntoma de machismo, por muy antiintuitivo que pueda sonar, después de todo históricamente siempre ha sido un "trabajo menor" dentro del ámbito de la medicina donde el qué era bien valorado era el médico (puesto reservado para hombres mayormente).

A lo que me refería es a qué un sistema de cuotas no es justo, ya que fuerza las proporciones en lugar de dejar que se ajusten de forma natural. Hombre y mujer somos muy diferentes, por normal general claro que siempre hay excepciones, biológica y psicológicamente. Lo importante es tener unas reglas de juego que permitan la igualdad y eso incluye una educación donde no se sesgue desde la infancia, pero es perfectamente posible que por motivos psicológicos y biológicos, el puesto de enfermera, maestra o educadora infantil se desempeñado por mayor % de mujeres que de hombres y sería perfectamente normal y feminista (entendiendo por feminismo ese movimiento que busca la igualdad y lograr que la mujer sea igual de valorada y sea igual en oportunidades, derechos y consideración al hombre).

Pero el problema es que tenemos a auténticos retrasados haciendo valoraciones en base a opiniones y sin haber abierto un paper sociológico, psicológico o biológico sobre el tema en su vida. Y que, para más INRI, no entienden que 50% no es igualdad, es un simple porcentaje que es muy fácil de poner como objetivo y más fácil todavía de legislar a su al rededor y contabilizar cuanto nos acercamos a el, pero no refleja la igualdad en lo absoluto.

Pero bueno, yo solo venía a puntualizar el comentario de #19 y nos estamos saliendo de contexto con respecto a la noticia que no va de la exactamente de esto.
#51 No, no es sintoma de machismo. Antes enfermería eran los ATS y estaba lleno de hombres como medicina y ahora es al revés y no veo a las feminazis procupadas por ello.
Claro que las cuotas no son justas y aquí vamos a una basura de sistema a la americana, donde tienen cuotas para todo, negros, trans,mujeres, gays...


Pues no. La gente se está cansando.
#55 No inventes, hay una cuestión sobre las cuotas que se os olvida, cuando ves un órgano de 10 personas y casi todos son hombres, no es porque sean los mejores ya que siempre habrá 5 mujeres mejor preparadas que los 5 candidatos peor preparados.

Además, el debate de las cuotas suelen venir más de sectores profesionales acomodados como puede ser las que hablan de feminismo liberal o capitalismo rosa (que coinciden con los deni machismo ni feminismo, igualdad).
Sin embargo el sector más de izquierdas hace el foco en la realidad de la mayoría de mujeres y LGTB, como puede ser el tema de los cuidados no remunerados, la discriminación en el trabajo, la violencia sexual, las palizas y el bullying a los LGTB, lo cual afecta y no poco. Y todas estas cosas da la casualidad de que cuánto más pobre seas más te afectan.

De eso es de lo que estamos cansados, y somos mayoría: la mayoría del 50% de la población lo sufre (mujeres) y sus seres queridos y el 20% de personas (aprox.) LGTB también lo sufre en sus carnes, aunque la mayoría no entiendan de sociología saben que algo pasa y que la solución no va a venir esperando que baje del cielo.
#55 no he dicho que lo sea, he dicho que lo podría ser para mostrar cómo, precisamente, un desajuste en los % no indica mayor igualdad ni infravaloración del grupo en minoría.
#51 El problema es que, antes de las cuotas, se lleva diciendo desde hace mucho tiempo que la paridad llegaría espontáneamente en base a la educación, etc. Y hace 40 o 50 años dependiendo del país, las mujeres se lo creyeron y esperaron a ver. Spoiler: no fue suficiente ni mucho menos. Ya que aunque se había avanzado en los puntos que indicas en otros muchos no, por ejemplo el peso de las tareas de cuidados y las dinámicas de promoción en ciertos puestos de poder. En conclusión, que ya se han cansado de esperar y no quieren que sus hijas y nietas tengan que esperar también para tener los mismos derechos y oportunidades que los hombres. Y el biologicismo, el cual hay que tener mucho cuidado antes de abrirlo y ser riguroso, no está por encima de una cuestión fundamental y es que las mujeres son personas y como tal se deben garantizar sus derechos más allá de lo ponga un papel.
#57 Por curiosidad y sin pretender atacarte, que quiero entender bien la problemática. Cómo explicamos entonces lo que pasa en las sociedades nórdicas que llevan décadas educando y legislando en la igualdad y resulta que las mujeres optan por enfermería, profesorado y cosas mas del cuidado y desarrollo de personas que no ingenierias?
#57 a ver, es que la paridad NO tiene por qué llegar. Esa premisa es falsa y todo lo que dependa de ella una soberana estupidez salida de la mente de algún oligofrénico.

Si de verdad crees que la solución es tener pruebas diferentes para un mismo puesto de policía según seas hombre o mujer para llegar más rápido al 50%, que no tiene ni por qué llegar a darse, es que tienes algún tipo de problema cognitivo serio.
#92 nadie ha dicho que a veces favorezca a las mujeres, si no que lo que aparentemente es un favoritismo hacia la mujer en números y %, puede ser resultado de un desprecio o ridiculización hacia los hombres que quieran hacer ese trabajo por ser "trabajo de mujeres". Seguiría siendo machista.

Con lo que hay que terminar es con los lobos disfrazados de cordero que intentan esconderse detrás de ataques a los absurdos del neofeminismo para después meter por lo bajini ataques al feminismo clásico o, para usar un nombre sin sesgos, la igualdad.
#17 el 50% de todo no, solo de las profesiones donde no son mayoritarias. De ser Albañiles, fontaneros de eso no y se preocuparse de que medicina y enfermería son mayoritarias de mujeres eso da igual.
#14 no te creas, yo creo que precisamente el tener una parte de la población claramente medieval es una de las razones por las que en España el resto somos más tolerantes, tener un buen ejemplo de quién no quieres ser es un buen motivo para avanzar
#14 pues últimamente, considero que la deriva que está cogiendo parte del supuesto feminismo y movimientos LGTB en España en la actualidad, va a hacer más daño hoy en día que la religión y la ultraderecha juntas...
#42 ¿Por qué? Del feminismo ya me imagino lo que me vas a decir puesto que sus máximos referentes en los últimos años están pegando unos patinazos considerables, pero me gustaría saber cómo el movimiento LGBT puede hacer más daño que la religión y la ultraderecha juntas :-/
#42 Wau! el feminismo y los movimientos LGTB solo pretenden que sean considerados como personas, con los derechos inherentes a ser persona y según tú hacen más daño que la religión y ultraderecha que lo que pretende es que unas sigan sometidas y otros escondidos o tratados como enfermos. ¡Qué puta barbaridad!
Tenemos igualdad real ya? ¿Cuándo fue eso? Me perdí el momento en el que se dejó de discriminar a las mujeres y a las personas LGTB. Y sí, hemos avanzado mucho y lo que queda pero ha sido precisamente A PESAR de la ultraderecha y la religión.
¿Quieres pruebas? Aquí puedes ver a la ultraderecha y a la religión de la manita sembrando odio.  media
#52 Imagino que a lo que #42 burdamente se refiere es a las organizaciones radicales que sacan por los mass media (mayoritariamente propiedad de la derecha católica) pidiendo poco menos que ser mujer sea suficiente para darte el puesto de CEO de una empresa del IBEX35 y que nunca saquen a portavoces de asociaciones que lo único que piden es que se nos valore a todos por lo que tenemos entre las orejas y no por lo que tenemos entre las piernas o con quien queramos acostarnos.

Y seamos realistas, pocas veces desde asociaciones feministas se hace por distanciarse de las tumblr warrior, es un poco como la relación del PP y Vox.
#5 España ha pasado con mayor o menor intensidad y éxito (como todos los países occidentales europeos), por todos los estadios del pensamientos filosófico occidental desde el pensamiento clásico, al teocentrismo más recalcitrante hasta a el antropocentrismo y humanismo. Que en España tuviéramos un periodo muy oscuro con el franquismo. No quita que los valores humanistas o más progresistas no hubieran calado en gran parte de la población... O que todos hubieran sido franquistas. Sumale la gran mucha de los colectivos por normalizar su existencia.

Muchos, otros países no han pasado por todas las fases que otros países occidentales si lo han hecho y además de que tienen una base filosófica diferente. Y ahora estan recibiendo un intensivo, de algo que se necesita siglos para que se de forma organica y provoquen un cambio social.
#5 pero el entorno ayuda. Estamos en Europa y tenemos cerca a otras potencias con mas tradición democrática y valores similares.

Asia es muy diferente en ese aspecto
#5 confundes regimen con sociedad, la sociedad no era tan machista como a ti te gustaria.
#43 No había caído en eso, y creo que es verdad.
#5 Pero en España el feminismo ha lavado el cerebro a mucha gente.

menéame