edición general

Los precios de los alquileres siguen subiendo pese al desplome de los ingresos de los hogares

Y por gente como #68, igual no es tan mala idea lo de darle una vuelta a la subida de impuestos a gente que tenga viviendas vacías, como dice #126... Si no fuera porque es una medida en la que habría que hilar muy fino y eso a la administración se le da fatal...
#128 si, requiere una administración eficaz y eso como mucho puedes delegarlo en los ayuntamientos, con las trincadas de dinerito que eso supone...
#128 claro, y que las cañas me valgan a 0.6 euro con tapa incluida, porque claro, a mi me gusta ir a los bares, pero es caro, y como en mi pueblo valen 0.6, pues en Madrid también, la cerveza es igual en todas partes no?, y es lo mismo ser un fondo buitre q ser un propietario que le ha costado un ojo la cara pagar y mantener lo poco o mucho q tenga...no nos tomemos estas cosas tan a la ligera, la gran mayoría de propietarios son gente normal, que le ha costado mucho pagar por el piso que tienen, eso los q no tienen hipoteca....en fin, que este problema no creo que se resuelva sin un gran pacto nacional, que por otra parte, no interesa a nadie de los que mandan.
#132 a mí me gusta ir a los bares, pero cuando no me lo puedo pagar, no voy. Sin embargo, no puedo elegir no alquilar una casa para vivir. No compares una necesidad básica con una opción de ocio.
Hay muchos propietarios que son gente normal y bla, bla, bla, completamente cierto, pero tú si alquilas tu piso por 600 o 550€ vas a seguir ganando dinero, y más familias con un sueldo de los más comunes en el país podrán pagarlo.
Eso es lo que debe procurar el Estado, y eso es lo que en realidad dice el tan nombrado y poco entendido artículo 47 de la Constitución, que la política social y económica debe estar enfocada a que todo el mundo pueda permitirse una vivienda digna. Yo tengo un sueldo medio aceptable y vivo ahogado por una vivienda en la que vivimos con poco espacio 2 personas, no me puedo permitir tener hijos porque no puedo pagar una vivienda más grande... Te parece normal?

No se puede dejar el precio de un bien completamente básico al capricho de una ley de oferta y demanda que además está completamente viciada para que caiga siempre beneficiando al mismo lado.

menéame