edición general

La DGT revisa el examen del carné A2 de motos y abre la puerta a examinarse en scooters y motos eléctricas

#13 Ahora es que hay 2 circuitos. Uno lento y uno rápido. En el lento cae el 90% de la gente que va. Es una carnicería y eso ya pasaba con las motos de 250cc y 130kg que eran con las que se examinaba todo el mundo. Y cambiaron la norma el año pasado para poner las motos más típicas de A2....y de repente tenían que ser motos de 200kg y 400cc. El mismo circuito pero ahora con MT07, Z400 o CBF500. Si ya antes caía gente pasó a ser una matanza absurda.
m.youtube.com/watch?v=XaxiJu-DRBw . Conozco bastante gente que al cuarto o quinto intento ya lo dejaba por imposible.
#78 cierto, perdón, tenía la parte esa de las paralelas, la flor esa y otra historia.

Lo que más me chocó fue la parte esa de salir corriendo.
#95 Yo lo saqué en diciembre del año pasado, a la segunda. Pero la primera vez, que no faltaba nunca y no soy de los que me pongo nervioso, vi tal descalabro previo.....12 o 13 seguidos fallando..... Que duré 5 o 6 segundos. Es una prueba que a la mínima que no gires casi perfecto estás fuera. También mete muchas presión el dinero. Cada vez que te presentas 50e de la autoescuela. Cada dos exámenes fallidos otros 100 de tasas.
La prueba rápida sin embargo es bastante fácil para mí gusto.
#78 Yo me lo saque a la primera tanto circuito como carretera.
Por la pandemia empece las practicas con unas de 250 muy ligeras y acabe con unas z400.
La diferencia de peso de las primeras a las segundas era considerable, y se notaba al hacer muchas de las maniobras del circuito e incluso en carretera.
No creo que el circuito este mal del todo pues con lo que pesan algunas motos sino sabes mantener el equilibrio te puedes ir al suelo,y carte en una carrtera.... pues igual puede resultar insano.
El de tiempo si quizas es algo mas cabron, pero mira son 25 segundos y yo lo logre en 23.49 y sin demasiado estres.

Con un coche muchos obstaculos en la carretera te dan igual. Tus ruedas se lo comen, el coche no se va ir para cuenca etc.
Con la moto si te topas con un boquete de repente o tienes los reflejos y cierta habilidad o te puedes comer una ostia. Si un coche se mete de golpe o frena de golpe y tu no sabes frenar de golpe sin patinar e irte al carajo...pues mal asunto.
Creo que las maniobras del circuito son utiles.

Respecto a usar motos automaticas.... pues bueno esta claro que si luego no te dejan usarlas con marchas pues lo veo hasta logico no se. Quieras o no el andar cambiando de marcha, embragando hace que la circulación en ciudad sobre todo, y el circuito sean diferentes y tenga que andar con mas sentidos.
#98 En el lento entiendo lo que dices y lo que dicen otros sobre comparar con situaciones reales pero.....a baja velocidad no hay situación más real y cotidiana que poner pie a tierra e incluso parar y, por otro lado, no hay nada menos real que el eslalon propuesto. Si te ve la policía haciendo un par de fotos como ese ya tienes tu papelito de conducción temeraria. Yo las hice con la Suzuki GN250 del abuelo jeje. Ligera y con un radio de giro espectacular. La mía actual sería imposible hacerla. A baja velocidad tiene un radio de giro lamentable aunque te evita meterte en sitios donde no deberías meterte :troll:
#99 Si te refieres al eslalon después de las paralelas se supone que su objetivo es probar tu equilibrio principalmente. Haciendo una practica zon la Z400 en sentido inverso perdí por primera y única vez en mi vida el equilibrio, apoye mal y la moto fue al suelo y yo me hice una distension muscular en el muslo por intentar evitar que chocara contra el suelo la moto aunque estábamos parados.
Se de gente que la primera vez quese suben a una moto se caen al suelo al primer arranque. Yo ya tenia una 125 cuando me puse a sacar el A2. Y flipaba cuando salia de hacer circuito con la z400 y pillaba la mia. Era como sino andase y era peso pluma.
#78 La norma de que las motos tenían que ser de más de 400 lleva muchos años, lo que pasa es que dieron un tiempo de carencia bastante amplió para que las autoescuelas amortizasen sus motos de menos cilindrada, durante años de hecho han jugado con eso como ventaja para examinarte porque hay motos de 250 que pasan de 100kg por poco y las de 400 ya se van a bastantes kilos más.
#105 si. La carencia era hasta enero de 2020. La norma era de un par de años antes. Cuando iba a examen la verdad es que solo veía una de honda de 500 naranja de otra autoescuela y las demás están como las mia. Mi
Suzuki de los años 80 pesaba 135 en orden de marcha. La Cbf500 se iba a los 195 sino recuerdo mal.
#108 En las autoescuelas había casos extremos como la que yo llevé, una Rieju Tango de 250 que rondaba los 100kg.

Hacer el circuito con eso era muuuy fácil en comparación.

menéame