edición general

Los abusos de poder de la policía española

Yo he oido durante décadas de los excesos, abusos, torturas y corruptelas de la policía.

Pero millones decidieron mirar para otro lado mientras creyeron que eso no les afectaría a ellos.
#4 esas frases deberían estar en presente, no en pasado...
#4 tu lo has sufrido?
#26: Yo de forma grave no, pero me gustaría que las leyes fueran más claras, así los policías tendrían menos margen para interpretaciones personales, por ejemplo, decir que una hebilla grande es un arma. Lo siento, pero eso no debería ser así, entre otras cosas porque por esa regla de tres también son armas un bolígrafo (ya no digo una pluma), una corbata (ahorcamiento), un coche (ha ocurrido y con un poco de suerte el juez lo pasa por un accidente de tráfico) o los bordillos afilados que tanto se han venido instalando últimamente y que pueden ser útiles para causar un traumatismo si empujas la cabeza de alguien contra ellos.

Al final no pasó nada, pero el mal trago que pasas no se lo recomiendo a nadie.
#49: Añado: El problema aquí es que la ley es ambigua porque pone literalmente esto:
...así como cualesquiera otros instrumentos especialmente peligrosos para la integridad física de las personas
www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1993-6202&p=20200805&tn=1#a (artículo 4, apartado h)

¿Qué es "especialmente peligroso"? Puedo entender que si se tratase de una hebilla con bastante peso (más de 1 kg), una forma terminada en pinchos (que si lo llevas, te agujerearía la ropa), un cinturón estrecho para agarrarse mejor de la mano y que no la llevas puesta, sino lista para usarse, no se trata de una hebilla, sino un arma con forma de hebilla. Pero si no se trata de eso, mejor no buscar tres pies al gato y no criminalizar tanto a la gente, que si de matar se trata el simple cable de un cargador de móvil o cualquier botella de cristal ya sirve.

Y en el fondo es que en España hay demasiado autoritarismo y prohibicionismo. A este paso van a prohibir los zapatos de tacón por si acaso se usan para sacar un ojo a alguien, eso sí, mientras tanto las balas de goma ahí seguirían causando daños a la gente.

Y ojo, que con el apartado 5i los desodorantes serían armas prohibidas. xD
#50 A ver si lo entiendo. Si me encuentro por la calle una algarada y me vienen de frente 4 tíos rapados, con cruces fascistas, botas de las gordas y llevando bates de beisbol, tendré que pensar que vienen de jugar un partido, no que me la estoy jugando porque llevan armas.

Si la ley habla de la integridad física, habla de que se puedan sufrir daños de una cierta gravedad. Lo que usted pone va más allá, va hasta el punto de peligrar la vida de una persona.
#53: Vale. ¿Entonces tampoco llevamos el cable para cargar el móvil, por si un día hay una algarada, van unos con "cruces fascistas", botas de las gordas y llevando bates de béisbol? ¿Tampoco coche por si se usan para atropelllar tras dicha algarada con "cruces fascistas" y todo eso?
#109 Eso, no está prohibido.
#50 Es lo que siempre señalo: "La ley es el dedo y la interpretación es la luna". O "hecha la ley, hecha la trampa". Hace 1 año la policía eran señores de luz y mirad hoy... Hace unos meses lo eran los jueces, y vamos caminando de entender de que va todo esto... Spoiler: Cuando los medios de propaganda dicen que hay que "confiar en la justicia", están diciéndote que hay que creer en una especie de designio divino, por eso no admiten/toleran replica a ese dogma. Lo anterior se entiende si en lugar de llamarlos medios de propaganda, los llamó "el clero moderno".
#117: Es que es el problema de España que viene arrastrando quizás desde siempre, la justicia de dos criterios, y en todo lo demás, que parece que las cosas están bien o mal según el dinero que tengas. Si esa hebilla llega a ser de Hermés, Louis Vuitton o YSL, no dirían ni pío.
#52 cuéntanos

menéame