edición general

La DGT pone fecha límite para el cambio de concesión de etiquetas

Yo llevo esta ....  media
Puedo asegurar, papeles en mano, que por los escapes de mi BMW de inicios de los 80 sale aire menos chungo que el que sale por algún coche de los 2000...
Pero a mi me dan pegatinas con calaveras, aún habiéndome dejado unos cuantos doblones en que el carruaje siga en perfectas condiciones.

Edito. Si, como la de #22
#13 Un análisis de homologación es mucho más complicado de lo que se hace o se puede hacer en una ITV. Los híbridos es sólo una pequeña parte del problema.

#17 Puedes hacerlo. Pero si tu coche lo homologaron según la norma Euro II (seamos optimistas), no creo que contamine menos que un Euro VI. Es más, es posible que ahora mismo ni cumpla la norma por la que lo homologaron por deterioro del motor.

#23 Me gustaría ver esos papeles.

#32 Un coche de gas no se considera híbrido, se considera de gas ¿de dónde has sacado eso? Y normalmente los vehículos de GNC contaminan mucho menor que los diésel o gasolina, especialmente partículas.

#38 En Madrid mandaron la pegatina por correo gratuitamente a todos los coches. Creo que en Barcelona también.

#41 El problema es que la tecnología y la normativa de homologación marcan las emisiones reales. Puede haber dudas con la etiqueta ECO, sobre todo en algunos casos, pero en el resto es bastante acertado.

#61 No, las pegatinas van con la normativa con la que homologaron el coche. Si se podían vender coches Euro III pero tu coche es Euro IV tendrás pegatina amarilla (por ejemplo). Otra cosa es que se haya metido mucho la pata a la hora de dar etiquetas, que también ha pasado.

#70 Más bien 40 km, pero...

#96 El GNC gana sobre todo en partículas, que es uno de los grandes problemas de la contaminación local, junto con el NOx. Y con los NOx tampoco pierde, como mucho queda neutral.
#107 "El problema es que la tecnología y la normativa de homologación marcan las emisiones reales. Puede haber dudas con la etiqueta ECO, sobre todo en algunos casos, pero en el resto es bastante acertado. "
Esto es discutible, porque por algo se ha pasado de la NEDC a la WLTP, aunque se podría decir en contra que en el momento de sacar las etiquetas la norma vigente era la NEDC.
#107 Por la parte que me toca, eso no es cierto, las pegatinas van con la fecha de matriculación del coche. Luego si sigues el proceso de pelea que he comentado, si podrías conseguir la que te corresponde.
#111 He visto vehículos con el distintivo correspondiente a la homologación, que no coincide con la matriculación. Y no una, muchas.

Si tu coche lo han homologado mal, o tráfico ha metido la pata (que también he visto muchos casos) no quiere decir que la ley diga eso. Lo que pasa es que el 99% de los coches están homologados con la norma menos exigente en la fecha de su matriculación, por lo que al final va a coincidir casi siempre.
#125 #124 #107
Por partes. Em primer lugar, menciono exclusivamente gasolina, tengo muy claro que un diésel emite más NOx que uno de gas natural, si menciono gasolina no entiendo a santo de qué metéis diesel en la comparación y la justificación de la etiqueta ECO a un vehículo a gas.

Los vehículos de gas contaban cómo híbrido desde el momento que se le asignó la misma etiqueta a ambos sistemas de propulsión, sé de sobras que no es un híbrido, pero a efectos de esta pegatina, se le trataba como tal. Cosa totalmente absurda, dado que un híbrido tiene el mismo funcionamiento durante toda su vida útil, mientras que un coche de GNC o GLP puede no ver un kg de gas en su vida y circular por el centro de una ciudad únicamente a gasolina, por lo que la asignación de esa etiqueta es absurda.

En cuanto a las emisiones de NOx, la etiqueta incluia tanto a GNC como GLP, si bien los primeros emiten pocos NOx, los últimos emiten incluso más que un coche a gasolina, por lo que es ridículo que se le otorgue la etiqueta ECO.
www.youtube.com/watch?v=-vTOO21nydo&ab_channel=PowerArtGuilleGarc

Un poco más de comprensión lectora no os vendría mal.  media
#132 Primero, no cuentan como híbridos. Esto pone en la página de la DGT

Turismos y comerciales ligeros, clasificados en el Registro de Vehículos como vehículos híbridos enchufables con autonomía <40km, vehículos híbridos no enchufables (HEV), vehículos propulsados por gas natural, vehículos propulsados por gas natural comprimido (GNC) o gas licuado del petróleo (GLP). En todo caso, además deberán cumplir los siguientes parámetro, Vehículos con combustible gasolina con nivel de emisiones EURO 4/IV, 5/V o 6/VI o combustible diésel con nivel de emisiones EURO 6/VI.

www.dgt.es/es/seguridad-vial/distintivo-ambiental/16te.shtml

Luego hablas de comprensión lectora...

Sobre las emisiones de NOx, depende de cada caso concreto, pero como regla general, sus emisiones de partículas son muy bajos, casi nulos. Y las partículas es un contaminante muy peligroso, tanto o más que los NOx. Y ese es el motivo (o al menos supongo que es) que les pongan una etiqueta superior.

Cosa con la que no estoy de acuerdo, por otra parte. Las etiquetas se deberían dar exclusivamente por norma Euro. Pero sí hay motivos para afirmar que los vehículos de gas y los híbridos (los de verdad) contaminan en general menos.
#133 Dije que cuentan como híbridos en el sentido de que tienen la misma etiqueta que los híbrido que es de lo que estamos hablando, sé de sobra que no son vehículos híbridos, te lo he aclarado en mi último comentario y en el párrafo que me adjutnas, lo confirmas, entran dentro de la misma categoría.
#134 También puedes decir que los híbridos cuentan como vehículos de energías alternativas porque están en la misma categoría. Es igualmente cierto, e igualmente estúpido. Son dos tipos de tecnologías a las que les han puesto la misma etiqueta. Ya está.

menéame