edición general

El Tribunal Supremo confirma que los trabajadores no tienen que poner su teléfono ni ordenador

La mitad de las empresas en este país usan el WhatsApp del teléfono personal de los empleados para comunicaciones oficiales. A ver cuantas sanciones reciben.
#9 Hace un par de semanas un colega me dijo que en su trabajo le contactaban a su whatsapp personal. Me quedé a cuadros. Es algo que me molesta sobremanera, que cualquiera (ya sean agencias, recruiters, etc...) se tomen la libertad de invadir tu whatsapp o telegram. ¿Para cuándo la funcionalidad de no permitir que alguien que no esté en tu agenda invada la privacidad de tus redes sociales!? Ah no, que no interesa.
#17 En telegram, si quieres no te encuentra ni Dios.
En WhatsApp, quitas la confirmación de lectura y le bloqueas por spam y listo.
#25 Me refiero más a un problema de mentalidad. No entiendo cómo alguien puede siquiera valorar el escribirte sobre temas profesionales a una red social privada.
#26 ah no, por supuesto.
#17 En Whatsapp si te contacta alguien que no tienes en la agenda lo puedes bloquear desde la misma ventana de ese chat. Telegram lo desconozco pero diría que también.
En otras RRSS puedes limitar quien puede ver quien o quien puede añadirte como amigo o similar.
Entiendo que tu amigo, temeroso de que hubiese represalias o ser "el problemático" (cosa totalmente lógica) aceptase el primer whatsapp y una vez sentado el precedente es más complicado negarse a que lo sigan usando.

Vamos, pero que la funcionalidad que reclamas diría que esta implementadísima. (o no he entendido a que te refieres)
#30 La funcionalidad de la que hablo es que, simplemente, puedas decirle a la aplicación que los números que no tienes en la agenda no te puedan contactar. No habría necesidad entonces de bloquear a nadie porque directamente no podrían contactarte a través de ese medio. Ejemplo: Alguien de tu empresa te escribe, tú lo bloqueas porque no quieres usar whatsapp para temas laborales y listo. Ahora bien, esa persona sabe que su mensaje te ha llegado y has decidido bloquearlo.

Si no tienen ni siquiera la opción de contactarte, eso que te quitas...
#47 Creo que cuando bloqueas a alguien ese "alguien" no puede distinguir entre si te ha bloqueado o no han llegado / leído tus mensajes...
Quizá por el doble check azul como mucho y aun así tengo mis dudas en caso de que sea un contacto que no tengas en la agenda...
La otra es meter el contacto en la agenda y bloquearlo directamente antes de que te contacten (ataque preventivo) :-D
#17 Pues lo mejor que te puede pasar. Prefiero mil veces un WhatsApp que tener que hablar 40 veces al día con administración o tener que contestar 50 mails.

Otra cosa es que estas todo el día delante de un PC, para eso mejor el mail.
#54 Claro hombre, que te escriban a las 9 de la noche al whatsapp porque obviamente no vas a estar mirando el mail de trabajo a esas horas. Estupendo!
#55 Eso no tiene sentido, si quieren contactar contigo y no te escriben por WhatsApp te llamarán.

menéame