edición general

Violencia juvenil desde dentro: ''Nadie se imagina el horror que vivo en casa''

#6 si te ha salido mal, y no tiene un problema mental, algo has hecho mal seguro. Aunque no lo sepas, o aunque no haya sido intencionado. Siempre es así. No poner límites, consentir caprichos, dar todo lo que piden.. A veces se confunde amor con educación, tengo varios así en mi entorno, niños de 6 años que en función de como ves que los padres se comportan con ellos y los tratan ya te das cuenta que la cosa va a terminar mal en unos años.
#93 "si te ha salido mal, y no tiene un problema mental, algo has hecho mal seguro. Aunque no lo sepas, o aunque no haya sido intencionado. Siempre es así"

Perdón? tengo un caso familiar muy cercano que demuestra que te equivocas. Y otro caso parecido, súper llamativo, en unos vecinos. Cuando tienes varios hijos a los que crías igual (porque no suele haber grandes diferencias a no ser que seas un mamón) y uno es un cabronazo total...

No sólo es una cuestión de crianza, hay mucha gente retorcida en este mundo y yo creo que son así de nacimiento.
#109 correcto, casos hay como colores. Pero yo estoy generalizando, tu hablando de casos concretos
#109 y uno es un cabronazo total...

Eso es una enfermedad mental. Suele ser narcisismo o psicopatía. Como no tengan las conexiones neuronales apropiadas para aprender empatía, no puedes enseñarles. Y eso es enfermedad mental, y obviamente no es culpa de los padres si han tenido otros hijos bien educados y siempre que les hayan tratado igual. Que algún día hablaremos del príncipe y el cabeza de turco.
#124 para nada es una enfermedad mental, en el caso familiar es egoísmo puro y duro. El de la persona conocida yo creo que es una persona envidiosa en general, pero más que nada es un cabronazo.

Hay de todo en este mundo.
#138 en el caso familiar es egoísmo puro y duro

O no le han educado igual, o no siente empatía igual que las demás personas. Del cabronazo te digo lo mismo: eso, si la educación no lo puede reconducir, son taras mentales.
#144 pues su nivel de empatía lo desconozco, que lo criaron igual ye digo ya que sí, como que es mi hermano :roll:

menéame